Esta casa en Pichilemu se construyó sólo con madera reciclada

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
CASA INFIERNILLO, BLAC arquitectos BLAC arquitectos Casas de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Los profesionales de BLAC Arquitectos construyeron esta casa frente al mar, destinada para ser arrendada, y hecha casi en su totalidad con material de demolición acumulado durante muchos años por el dueño del terreno.

El resultado es una casa de apariencia interesante en las inmediaciones de Pichilemu, y en este Libro de Ideas vamos a verla con sus detalles.

Esperamos que les guste, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos. 

Circular

La casa se construye como un círculo que se corta a la mitad y separa sus partes en distintas secciones. La escalera al interior es el centro de la casa, y ésta tiene dos aperturas hacia el exterior, con una que queda como acceso a la casa y la segunda como el acceso a la terraza, cuyos bordes vemos en esta foto. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Ventanales coloridos

El color de la ventana se debe a los distintos materiales que se usaron, entre vidrio y plástico, para su creación. Todos estos materiales fueron acumulados durante mucho tiempo para crear esta casa, y se nota el esmero con se hizo en sus detalles finos y llamativos. 

Primer piso

El primer piso de la casa se compone de los espacios sociales, el acceso a la casa, el living, comedor y la cocina, mientras que en el segundo piso están la pieza y el baño. La escalera se sostiene gracias a cuatro pilares que de paso son los sostenedores de toda la casa y permiten generar un sistema de ventilación cruzada para ambos pisos. 

Amplia luz natural

Se ha puesto especial atención en aprovechar el espacio que usa la casa para crear ventanas en todas direcciones que lleven la vista hacia los geniales alrrededores y vistas que ofrece el litoral central del país. Por supuesto que todos los espacios interiores se benefician de la generosa entrada de luz natural que se da a todas horas.

Vista hacia afuera

Desde el interior de la casa obtenemos una vista de lujo hacia el vasto mar y la abundante naturaleza que rodea no solo a esta construcción, sino que a nuestra casa protagonista también.

Terminaciones finas

Las terminaciones que tienen las paredes en el exterior de la casa parecen estar hechas a propósito para crear la ilusión de que son alas que acompañan a la casa cuando el viento propio de la zona sopla fuerte. Sus materiales son fuertes y resistentes, y le dan a esta casa un encanto propio y mucha personalidad. 

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: 20 casas de madera que te roban el corazón

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista