Corredor posterior: Casas de estilo colonial por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Esta familia construyó su casita en el campo de Curicó ¡Bien Chilena!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar el proceso de construcción de una casa cuyo nombre de proyecto es LUCERO, y es obra de los profesionales de Hernán Martinez Arquitectos, de Curicó. 

La vivienda es de un piso y bien como se conocía las casas coloniales en los comienzos de nuestro país, cuenta con una galería y pasillo por todo el frente de la casa, permitiendo que todas las habitaciones salgan a la terraza.  Una casa de campo, perfecta para el clima de la Región del Maule y una vida tranquila a las afueras de la ciudad.

Esperamos que les guste tanto el proceso como el resultado final, en una construcción de gran tamaño hecha principalmente con materiales naturales.

No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Casi lista

La fachada ya casi terminada necesita tan solo completar la pérgola que cubre al pasillo y terminar de nivel el piso exterior para que se pueda comenzar el patio o jardín.

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

La construcción de los muros

Vigas de acero encerradas en ladrillo y concreto forman las columnas que darán soporte a las piezs fundamentales de la casa. Los muros a lo largo de ella son, también, todos de ladrillo, que se acompaña con abundante madera en la fachada e interior.

Con madera

Además del ladrillo, la madera juega un papel importante para dar soporte al techo, del mismo material, y sus tejas, otro material que se da de forma natural y que ayuda a entregarle a la casa su toque rústico que siempre viene tan bien en casas de campo, grandes y acogedoras.

Baño de concreto

Un baño de concreto para fortalecer aún más la casa se le da a todas las paredes, por dntro y por fuera, para luego nivelarlas y pintarlas, para darle a la fachada el toque que necesita para aumentar aún más su encanto. Notemos también que el suelo también se ha llevado un trabajo de nivelación y rellenado para crear un nuevo piso a su nivel.

Instalación del piso

La construcción del nuevo nivel en el piso evita desniveles entre el suelo y las ventanas o puertas, y su instalación es relativamente sencilla, especialmente en espacios estrechos como el pasillo en que este nuevo piso ayuda a lucir una entrada llena de estilo mientras se seca.

Techo listo

El techo se ha terminado de instalar y la pérgola está terminada. Comienza el retiro de andamios ya que el trabajo está llegando a su fin, quedando pendiente solo el comienzo del área verde en el patio.

Interiores elegantes

Lámparas murales exclusivas: Casas de estilo colonial por HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS
HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

Lámparas murales exclusivas

HERNÁN MARTÍNEZ ARQUITECTOS

La pulcritud, el color crema y la madera natural adornan sutilmente este espacio de pasillo donde la elegancia y detalles del noble material natural quieren hacerse destacar sin llamar demasiado la atención.

Distintos tonos

Al interior de la casa la madera parece ir cambiando de tonos, pero es gracias a la abundante luz natural que entra por sus numerosas ventanas y que hace brillar la madera de forma única y siempre acogedora.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: 10 casas de madera de un piso, de construcción económica

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!