de estilo  por Hannah Collins Garden Design

18 ideas geniales para renovar tu patio ¡Con poco dinero!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El patio es uno de los lugares favoritos de la casa, permite descansar, compartir y jugar con los más pequeños. Por lo mismo, es importante estar pendientes de éste e ir renovando de a poco los espacios que lo componen. Hacerlo puede parecer costoso, pero aquí te damos excelentes ideas que no resentirán el presupuesto familiar.

Pequeños detalles

Si gustas de las terrazas y siempre has querido una, te aconsejamos optar por un revestimiento económico del mercado – pero siempre poroso-, y terminar con un contorno con piedra y plantas, el resultado será encantador.

Deck

En la misma línea de la terraza, el deck de madera es una excelente alternativa como piso, es resistente, cómodo y muy bello visualmente.

Para construirlo revisa: Cómo construir una terraza de madera en 7 pasos simples

Un jardín sencillo

Ya sea un jardín grande o un rincón pequeño, las texturas con piedras siempre serán una alternativa barata y eficiente para transformar ese lugar.

Jardín vertical

Con un poco de paciencia e ingenio este tipo de jardín puede vestir de forma espectacular los muros de tu patio, aportando color, naturaleza y frescura.

Mobiliario reciclado

No se puede disfrutar del jardín sin muebles, pero para eso no necesitas comprar, puedes reciclar pallets e ingeniártelas para hacer un living al aire libre. Revisa algunas opciones en: 44 Ideas con pallets que vas a querer copiar

Concreto al exterior

Viste tus muros con una terminación de hormigón, es una tendencia y le dará un estilo industrial al patio.

Diferentes espacios

Al igual que una habitación, es importante organizar y crear distintos espacios en el jardín, por ejemplo: área de descanso, quincho, juego y jardín.

Macetas en altura

Siempre hay alternativas para lucir plantas y flores, la que se muestra en la imagen es ideal para muros altos y espacios aburridos.

Silvestre

Una buena alternativa es hacer algo más hippie plantando directamente a la tierra. Al principio se verá vacío pero cuando crezca será encantador. Lo fundamental acá es mezclar bien los colores y las alturas de las plantas.

Con piedra

Jardines de estilo moderno por CAXÁ studio

Aquí podemos apreciar un jardín grande que optó por la piedra como material principal. Un resultado moderno, ordenado y acogedor ¿No crees?

Con agua

Para los que pueden gastar un poco más, una fuente de agua no dejará indiferente a nadie, y de paso será el punto de descanso de quienes viven en la casa.

Macetas

Casas de estilo moderno por CAXÁ studio

Las macetas también son una buena forma de tener un jardín o incorporar naturaleza donde no la hay ¡Úsalas!

Utiliza el color

Un muro en color fuerte también puede ser una alternativa para llamar la atención de quienes entren a tu casa.

Deck mural

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

Otra idea para cubrir muros son los decks murales, ideales para tapar imperfecciones y dar al patio un look distinto.

Un quincho

Atrévete a construir con tus propias manos una parrilla. Te aseguro que se convertirá en tu lugar favorito. Encuentra algunas ideas en ¿Cómo construir una parrilla con asador en el patio?

Usa lo económico

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Contemporary Courtyard – Salford

Hannah Collins Garden Design

Puedes lograr espacios fantásticos si logras mezclar bien el ladrillo, la madera y el hormigón ¡Lo mejor es que se trata de materiales económicos!

La piedra

Un excelente material decorativo es la piedra, que al ser de la tierra se complementa perfecto con los exteriores y las plantas.

La piscina

Un elemento indiscutible pero que necesita de un presupuesto organizado, quizá por ahora no pero puede ser para más adelante. Una piscina vestirá y dará un giro distinto al uso del patio.

¿Cuál de todas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!