Emplazamiento.: Casas de estilo moderno por Cordova Arquitectura y Construcción .

Una casa prefabricada de 180m² en Puerto Montt ¡Espectacular!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Para quienes buscan inspiración en el diseño y construcción de viviendas, en el libro de ideas de hoy mostraremos una casa prefabricada en el balneario de Pelluco, Puerto Montt. El proyecto, realizado por el grupo Córdova Arquitectura y Construcción, mezcla con éxito el presupuesto reducido y la arquitectura de la vivienda en sí. 

Con un armado de Metalcon y revestimiento de madera, está casa tiene la ventaja de adaptarse a cualquier terreno y cambiar su forma externa si usted lo desea.

3D

Con este diseño el grupo de arquitectos impacto a los futuros dueños de casa. Una estructura atrevida, un mini departamento que se eleva en una base de hormigón y contempla dos planas con grandes ventanales, para disfrutar del entorno y sus bondades.

Bosquejo 1

Aquí se aprecia parte de lo que es la escalera, un emplazamiento que se encuentra por sobre el garaje y permite llevar hacia la entrada principal.

Fachada trasera

Con un total de 180 m2 construidos, esta casa se construye en la cumbre de un cerro, disfrutando de una vista panorámica de casi 360°. Por lo mismo, no es extraño identificar la cantidad de ventanales que posee tanto en los muros laterales como fachada principal.

Bosquejo 2

Algo espectacular que logró el grupo de arquitectos es esta carretera personalizada, que permite la entrada de la familia sin problemas al garaje.

Construcción

Aquí ya comenzamos a conocer el proceso constructivo de la casa. No es necesaria una base completa, sino emparejar el terreno para dar firmeza a la estructura que se levantará.

Con perfiles de acero galvanizado (Metalcon), los especialistas deciden llevar a cabo la obra gruesa de la vivienda.

Parte del entorno

En esta imagen se puede apreciar el entorno en el que se construye la casa, un paraíso verde, lleno de paz y naturaleza.

El interior

Una foto panorámica de lo que es la casa por dentro, de lejos se aprecia que el OSB fue el panel escogido para forrar los muros exteriores.

Casi lista

Aquí podemos ver la obra casi finalizada, hay dos puntos en los que quiero reparar. Primero las diagonales, que dan firmeza e impide que la casa tambalee de forma horizontal. Y segundo el techo, el entramado del cielo es espectacular, las cerchas están perfectamente hechas para recibir lo que será la techumbre. Ojo que la casa está en una de las zonas más lluviosas de Chile.

La fachada

Desde aquí es posible ver el cubrimiento de la fachada, todo en planchas de fibrocemento, un material altamente resistente a la humedad y la lluvia.

Voila

¡Aquí ya casi lista! Todo el exterior forrado y los vanos de puertas y ventanas listos para recibir el material de terminación ¿Cuál será?

El frontis

El frontis de la vivienda tiene una vista espectacular, pero además ventanales con distintos niveles de profundidad, un detalle fascinante y que marca la diferencia en el diseño arquitectónico de la casa.

Recomendado: Cómo construir la casa de tus sueños con muy poco dinero

Revestimiento exterior

Para revestir los muros de la casa se optó por láminas de acero galvanizado onduladas en color negro, un detalle moderno y ecléctico para la zona en la que se encuentra esta vivienda. No obstante, para conversar con el entorno se incorporaron tejas en las ventanas, un detalle muy característico de la zona sur de Chile.

Las ventanas

Al igual que otros proyectos, este incorpora en sus ventanas vidrios parecido al espejo, que permiten reflejar el verde del paisaje y dar así un aire natural y místico a la vivienda.

Para despedirnos

Así luce esta casa de Pelluco, si deseas una igual o quieres cotizar algo parecido, puedes revisar en detalle la página de los arquitectos.

Por el momento, te invito a conocer los proyectos de 6 Constructora chilenas que hay que ver para elegir

Recuerda que puedes compartir con nosotros tus libros de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!