Cocinas de estilo  por Aykuthall Architectural Interiors

12 Ideas geniales para tener un living y cocina comedor ¡Integrado!

Yasmina Polanco Yasmina Polanco

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Uno de los problemas más comunes al que nos vemos hoy en día enfrentados es a la organización y distribución del espacio. El motivo es simple, las casas son pequeñas y hay que hacer rendir los metros cuadrados ¿Cómo? Hoy en Homify te enseñamos a resolver quizá el más importante de todos, el de la cocina en el comedor.

¡Comencemos!

El mesón diario

En departamentos de hoy el mesón diario cumple un rol múltiple, es la barra para trabajar, cocinar, desayunar y también el comedor. Pero ojo, que también lo podemos usar para separar sutilmente los espacios e integrarlos cuando se necesite, por ejemplo: cuando estés cocinando y quieras conversar con tus invitados.

Revisa también: 6 Barras de cocina que puedes instalar en poco espacio

Una mesa de centro

Un poco menos usado en Chile, pero ya toda una tendencia a nivel mundial. Estás cocina que se toman un muro o viven bajo muebles que parecen clóset, todas necesitan de un comedor para compartir los platillos. En ese caso ¿Por qué mejor no optar por algo como esto? Un juego de terraza o dos sofás con una mesa de centro.

Ajustándose a la arquitectura

Bueno, y la imaginación no puede quedar fuera cuando se trata de complementar espacios. Muy parecido a lo anterior pero usando a favor la arquitectura interior de la casa ¡Maravilloso!

Casi transparente

Para hacer de la cocina cocina un lugar desapercibido, es ideal camuflar los colores de ésta con el de los muros, o sino, mira bien la imagen.

A través de un cristal

Una tendencia tanto para separadores como también en muebles que imitan este material. El cristal o el plástico transparente te ahorra mucho espacio y permite ver el lugar más amplio. En este ejemplo lo vemos como separador, una idea innovadora si lo que buscamos es separar sin achicar visualmente la pieza.

Encuentra más inspiración en: 7 Geniales y originales formas de dividir tu espacios

En blanco y negro

Una tendencia minimalista y muy vanguardista, un ejemplo ideal para los que no pueden vivir sin color, aunque sea en espacios reducidos.

Si organizamos bien la habitación es posible hacer contraste de colores.

Bohemio

¡Aquí está! Una cocina en un mueble, simplemente increíble ¿No? Bueno, lo que nos demuestra este diseño es que al igual que el anterior, si visualizamos bien el espacio y elegimos lo justo en muebles, lograremos otorgar estilo y personalidad a la habitación, sin hacerla ver pequeña y saturada.

El mesón comedor

El mesón diario o isla no tiene por qué ser pequeño. De hecho, si pensamos usarlo de comedor podemos extenderlo finamente hasta el tamaño que deseemos. Ojo, que cuando dijo finamente, me refiero a que sea con estilo.

Recomendado: Cocinas con islas, 10 ideas fantásticas

En curva

Otra idea más de la incorporación de la arquitectura en el diseño interior de la cocina y la unión con el living. Lo que nos dice es que no hay por qué escapar y rebuscar un diseño diferente, lo mejor es respetar las bases de tu hogar y desde ahí sacar el mayor provecho.

Elegante

¿Por que no? Hay para todos los gustos, ojo también con la cocina que aquí se muestra. Está en colores blancos, camuflándose con los muros interiores. El punto de color azul atrapa toda la atención del lugar. Otra buena idea para olvidar lo pequeño del espacio.

Pegado al muro

Una forma de dejar más espacio es usando los muros ¿Cómo? Esta idea es perfecta, con una banca por un lado y en el otro sillas.

La isla

Ya lo habíamos mencionado antes, aquí otro ejemplo del buen uso del espacio y el diseño. Una isla convertida en comedor, con asientos cómodos y acordes al diseño de la cocina.

¿De qué otra forma has unido tú la cocina al living comedor? Comparte con nosotros!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!