Baños de estilo ecléctico por Arreda Progetta di Alice Bambini

10 Ideas para ampliar el baño ¡Sin tener que cambiarlo!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Únicos y por lo general siempre abarrotados, los baños suelen ser la parte de la casa que siempre cuenta con muchos utensilios de aseo e higiene, un espacio en donde no sobra el espacio.

Suelen ser pequeños y contar con menor dedicación, sin embargo se trata de una habitación esencial para el aseo diario, por lo que verla diariamente llena de objetos, no hará sino saturar tu vista. Sin embargo, porque en Homify amamos cada uno de los rincones de casa, es que hoy conoceremos los 10 mejores tips para agrandar visualmente tu baño y que se vea simplemente sensacional.

Pasa a verlos y ¡aplícalos todos!

1- Usa tus paredes

No las desaproveches, obtén el mayo de los beneficios utilizando las paredes,  poniendo repisas en donde guardes tu ropa de baño, así como también elementos de aseo que quieras tener a tu vista.

2- Y también el suelo

Porque el suelo o el nivel del piso es también importante, no te olvides de que podrás tener muebles que guarden todos tus utensilios por cada uno de los rincones de tu baño.

3- El uso de las barras y de los colores claros

En este baño se combinan dos elementos, el de las barras y el de los colores claros, lo que da una sensación visual el doble de amplia. Los tonos pasteles y el infalible blanco tienen ese poder sobre la vista y las barras también lo ejercen al ser delgadas y alargadas.

Recomendado: conoce todo sobre Accesorios para baños.

4- Ten un diseño definido

Que este en cada uno de los rincones de tu casa, lo que incluye también al baño. Pinta, pon los muebles que se te vengan a la cabeza, ilumina y dale vida, verás lo bien que se ve y que combina con el resto de las habitaciones.

5- Juega con las formas y los patrones

Deja de lado el clásico pensamiento de que un baño tiene que ser tradicional y conservador y arriésgate en una apuesta creativa como esta. Si te fijas, cada uno de los muebles sale de lo usual y en las paredes destacan los estantes alargados que van desde el suelo hasta el techo.

6- ¿Qué dices de cerámica?

La cerámica tuvo un boom hace un par de décadas, pero como la moda y también las tendencias son cíclicas, es que en la cerámica encontrarás diferentes colores y motivos, puedes combinar los estilos y las creaciones y tener un resultado simplemente sorprendente.

7- Dale uso a los espejos

Baños de estilo moderno por Vau Studio
Vau Studio

Baño Principal

Vau Studio

Por milenios las personas han utilizado los espejos y en pleno Siglo XXI siguen siendo una tendencia que no pasará de moda. Si cuentas con un espacio pequeño en tu baño, prueba instalándolos en toda una pared,verás cómo el efecto es inmediato.

8- La magia de los cajones

Los cajones pueden ser un buen aliado, sácales provecho y tenlos a baja altura, descongestionarás tu baño y tendrás todos tus objetos en un mismo lugar.

9- Ducha abierta

Si dejas a un lado a la clásica cortina de baño y pruebas con una puerta de cristal, automáticamente el espacio visual se agranda y contarás con un par de metros cuadrados adicionales.

10- Espejos almacenadores

Clásicos en las grandes películas, se trata de espejos que son su vez muebles con compartimiento interior que son un buen espacio para guardar medicamentos, esmaltes de uñas y elementos de uso cotidiano. La utilidad de este tipo de espejos es que no dejan ver el contenido del mueble interior, pero siendo espejos y cumpliendo doble función.

Si te parecieron buenas ideas para agrandar tu baño visualmente, entonces no dejes de leer 10 Ideas para arreglar el baño por menos de 30 mil pesos

¿Con cuál de todos estos tips te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!