Dormitorios infantiles de estilo moderno por KRAUSE CHAVARRI

23 Ideas geniales para casas donde el espacio no abunda

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Si se te hizo pequeña la casa o el departamento, entonces no entres en la desesperación porque en Homify estamos listos para ayudarte. No necesitas desembolsar cuantiosas cantidades de dinero, sino que puedes ir probando con pequeños pero grandes tips que harán de tu hogar uno mucho más cómodo, cálido y ¡espacioso!

Así que si ya estabas pensando en ampliar la casa o cambiarte de tu hogar, primero no te pierdas este libro de ideas.

¡Todos bienvenidos!

1- Doble funcionalidad: bajo la cama se utiliza como repisa

Un mueble que sostiene la cama  y que a su vez es perfecto para guardar libros, archivadores y documentos que tengas en casa y ahora podrás tenerlos más a mano con un mueble como este.

2- Ten un escritorio plegable

El espacio que un escritorio común podría utilizar, este escritorio no lo utiliza ni la mitad de aquel espacio. Este escritorio es creativo, innovador y sin duda ocupará mucho menos espacio en casa.

3-Elementos divisores bajo los muebles

Y porqué desaprovechar la cama si puedes guardar cosas bajo ella. Tal como se ve en esta imagen, aquí no solo se podría guardar la ropa de cama, sino que elementos de otras temporadas, frazadas y almohadas también.

4-Una litera con mobiliario incluido

Si tienes dos pequeños y una litera es una opción real para ti, entonces que la litera venga con un mueble incluido, los pequeños podrán guardar su ropa y/o juguetes en el mismo espacio.

Recomendado: conoce todos los Muebles & Accesorios que podrían quedar bien en tu hogar.

5- Cajas organizadoras

Las cajas organizadoras tienen la misión de dejar todo junto, así ni tus papeles ni tus objetos estarán dando vuelta en casa y podrás tenerlos a la mano siempre que los necesites.

6- Muebles verticales que se adaptan a los espacios

Y porque las cocinas suelen ser un espacio pequeño y estrecho, podrías pensar en un mueble como este, el que se abre hacia afuera y en donde podrías guardar tanto alimentos como utensilios de la cocina.

7- La funcionalidad de los cajones

Los cajones, al igual que las cajas organizadoras, son elementos vitales en casa. No solo te ayudarán a tener las cosas en un mismo lugar, sino que visualmente despejarán tu desorden y convertirán tu casa en un lugar mucho más despejado visualmente.

8- Cajoneras del techo al suelo

Departamentos y casas suelen tener poco espacio para guardar cosas y es allí donde un mueble como el que se ve en la fotografía puede hacer su apariencia estelar y es que este mueble del suelo al techo te dejará guardar todo lo que se te venga a la cabeza.

9- Y aprovechando las paredes

¡Tan solo mira qué creativa es esta pared! Se hicieron perforaciones en la pared y allí se guardan botellas, al igual que se colgaron en la pared, formando un bar sin la necesidad de un mueble adicional. 

10- También los muebles de cocina

Al igual que el mueble anterior de la cocina, podrías tener un espacio como este para guardar los utensilios, cucharas de palo y pinzas, todo a la mano en el caso de que los necesites.

11- Biombos separadores de ambientes

Un espacio puede verse separado y no disminuido si eliges el biombo adecuado para ello, encuentra el tuyo y crea diferentes atmósferas en casa.

12- Muebles funcionales y compactos

Los muebles funcionales pueden tener más de un rol a la vez, como por ejemplo pueden ser la mesa de centro con cajones o el multifuncional donde va tu televisión.

13- Ahorrando espacio en las escaleras

Para qué utilizar mucho espacio con la escalera si puedes tener una que cumpla con la misma función sin la necesidad de ocupar tanto espacio del primer piso. Y si no nos crees entonces solo mira este ejemplar de escalera.

14- Escaleras compactas e innovadoras

Si cuentas con un entretecho con escalera incluida, como las que se aprecian en películas, entonces piensa en una escalera innovadora como esta, construida en base a pentágonos que te llevarán sin problemas al piso superior.

15- Aprovechando cada rincón de la casa

Continuando con las escaleras, ahora tenemos una que no desaprovechó el espacio sino que lo convirtió en uno con cajoneras para guardar todo lo que pienses que no debe estar suelto en casa.

16- Integrando los espacios

Si tu hogar es pequeño, entonces aprovecha de integrar espacios como el comedor y la cocina, quitar una pared y abrir los espacios te hará tener una visual mucho más amplia de tu casa.

17- Todo en un mismo espacio

Que tu baño no solo sea el cuarto del aseo y de la limpieza, sino que un lugar en donde puedas guardar toallas, tus artículos de belleza y de aseo diario, así como cosméticos y más.

18- Zapatos ordenados y a la vista

Porque los zapatos siempre ocuparán espacio, qué mejor que tenerlos todos reunidos en un mismo lugar, así sabrás cuál ponerte a diario y siempre los tendrás a la mano.

19- Saca provecho de tus paredes

Porque las paredes no son solo divisorias y protectoras de la seguridad de tu hogar, sino que pueden ser perfectas para que las decores, agregues muebles, cuadros, fotografías y todo lo que se te venga a la cabeza.

20- Ten tu zona de lavado en el baño

Si pones tu lavadora y/o secadora en el mismo baño, acomodándolas para que tengan su propio espacio pero se vean igual de bien, entonces aprovecharás de ahorrar un par de metros cuadrados.

21- Ten un living bajo las escaleras

Al igual que en una fotografía pasada, no desaproveches el lugar bajo las escaleras y conviértelo en un rincón más de tu living. En este caso se colocó el televisor, libros e incluso plantas decorativas, ¡excelente iniciativa!

22- Aprovecha las paredes de tu cocina

Al igual que en el living o en el comedor, en la cocina podrás aprovechar cada rincón para colgar tus objetos como sartenes, ollas, platos y más. Si te fijas en esta cocina, en la parte superior se encuentran colgadas las ollas, lo que le da un toque más personalizado a este lugar.

23- Ten una mesa de centro con compartimientos

Para finalizar este libro de ideas tenemos una mesa de centro que se abre y cuenta con una mesita desplegable para colocar el computador portátil o incluso para usar como mesa individual para comer. Además cuenta con compartimientos para guardar revistas, lápices o elementos de escritorio.

¿Qué te parecieron estas 23 ideas? Si te gustaron y piensas tener algunas en casa, ¡pues adelante! Ahorrarás un par de metros cuadrados y podrás disfrutar mucho más de tu casa.

Opta por la idea que más te guste y convierte tu hogar en uno maravilloso. Y no te pierdas estas 10 Casitas familiares y económicas ¡Para que te inspires!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!