16 Lugares que juntan mugre en la cocina ¡Sin que te des cuenta!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Remodelação de apartamento, Architect Your Home Architect Your Home Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Se trata de un hecho que ocurre en todas y cada una de las cocinas y que no discrimina estilo alguno: la acumulación de la mugre y de la suciedad en la cocina ocurre y a diario.

En el suelo, en los muebles y paredes e incluso en el techo, la suciedad se apodera de cada rincón y aún en mayor cantidad dependiendo el número de integrantes de tu hogar.

Conozcamos los 16 lugares que tienden a una mayor acumulación de suciedad y erradícala de tu cocina por un buen tiempo.

2- En los cajones

'Vivid Classic' Kitchen - drawer homify Cocinas de estilo clásico

Los cajones son otro de los lugares a tener en consideración. Podrías creer que en un espacio cerrado no tendrá polvo, pero justamente se junta en rincones que no tienen mucho uso o donde guardas cosas por largas temporadas.

1- En las lámparas

Aunque no lo creas, al interior de las lámparas y también por fuera de su sombrerilla, se junta mucho polvo por lo que es necesario que las limpies cada un par de semanas o el polvo comenzará a caer en tu comida.

3- En las superficies de trabajo

Con un paño húmedo podrás eliminar todo los restos de comida, suciedad y el polvo que se acumula durante los días en la cocina.

4- En el techo y las lámparas

homify Paredes y pisos de estilo industrial Revestimientos de paredes y pisos

El techo suele ser olvidado pero en casas donde cuelgan las lámparas, como en esa casa, es bueno que cada cierto tiempo limpies con cuidado el techo, o al igual que el otro tipo de lámparas, terminarás viendo cómo el polvo cae sobre tu comida.

5- En el lavavajillas

El lavavajillas es un artefacto al que debes limpiar cuidadosamente y es que por más que sea el elemento que limpiará todo lo demás, también se ensucia con el paso del tiempo.

6- En las repisas

Suele pasar que al poner cosas en las repisas, con el paso del tiempo quedan olvidadas, pero el polvo no olvida y se acumula en ellas dejando una cocina triste y muy sucia.

7- En las tablas para cortar alimentos

Las tablas de madera acumulan bacterias y también mugre que no querrás tener en tu plato de comida por lo que es buena idea que las limpies a profundidad cada vez que las uses y las renueves constantemente.

8- En el área de aseo

Si bien la fotografía alude a un área de aseo separada de la cocina, por lo general este lugar suele estar dentro de la cocina, en un mueble separado del resto de la comida. Tener los elementos como la escoba limpia o la pala por ejemplo no solo dará una buena sensación, sino que también será agradable a la vista.

9- En las ventanas

Las ventanas no quedan atrás. Límpialas cada dos o tres semanas con un buen limpiador o el clásico truco del papel de diario. Verás lo bien que se ven si las limpias profundamente una o dos veces al mes.

10- En la campana de cocina

La campana de cocina acumula con mayor rapidez la mugre, elimínala con un paño húmedo cada unas tres semanas aproximadamente.

11- En las paredes

Las paredes no solo se ensucian con polvo, sino que con grasa y restos de alimentos, por lo que deberás limpiarlas con un paño húmedo al momento de terminar de cocinar o en cuanto veas que está manchada.

12- En las mesas

En las mesas, sus superficies y también en donde apoyes tus pies, si es que tienes una mesa en altura como esta será una buena idea si la utilizas mucho, para que siempre se vea como nueva.

Recomendado: conoce todo sobre Muebles & Accesorios para tener los mejores en tu cocina.

13- En la cocina

La cocina como elemento para preparar tus alimentos cuenta con mucho potencial a ensuciarse con grasa, agua y comida, la que puede pegarse si no la retinas en el momento oportuno.

14- En las persianas

En las persianas suele acumularse más polvo que en las cortinas de tela en cada una de sus rendijas por lo que si las tienes todo el día abiertas sin moverlas y sin limpiarlas, es cosa de tiempo para que el polvo comience a caer en tu cocina.

15- El piso

El piso no podía quedar fuera de este listado y es que se trata de un punto esencial dentro de la cocina. No cocinas allí y tampoco comes, pero se ensucia todo el tiempo, todos los días con los residuos de las preparaciones y también con el polvo de tus pies.16

16- El refrigerador y demás elementos

Finalmente para terminar con este libro de ideas tenemos al refrigerados y otros elementos de cocina como la batidora, juguera, el microondas y más. Son artefactos que se  ensucian con la comida constantemente por lo que deberás estar atento a que tu cocina esté limpia y huela bien.

Y tú, ¿cuál es el rincón que más se ensucia en tu cocina? Si tienes más de uno no puedes dejar de conocer estos 5 Accesorios que te hacen la vida más fácil en la cocina

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista