8 Ideas súper creativas para duplicar el espacio de guardado en casa

Celeste Celeste
House in Marostica, Diego Gnoato Architect Diego Gnoato Architect Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

El almacenamiento en una casa suele ser un tema que siempre trae conflicto, porque incluso una vez acomodada cualquier habitación en pocos días parecerá que por arte de magia, el espacio se ha encogido y nunca hay suficiente lugar de almacenamiento.

Muchos factores influyen en eso (desde compras excesivas, guardar lo que ya no usamos, el desorden de los habitantes o la cantidad de habitantes), pero creemos que una gran solución son los muebles y elementos que optimizan el espacio, aportando lugar de almacenamiento pero en una forma original, práctica y, como siempre, con mucho estilo.

Si estabas luchando contra la falta de espacio no te pierdas estas 8 ideas que van a llevar tu casa a otro nivel.

Un clásico que se reinventa

El espacio debajo de la escalera siempre fue utilizado como lugar de almacenamiento, pero en los últimos años se fue mejorando su aspecto, desde cubos tipo cajones, hasta crear una repisa o incluso combinar ambas como en la imagen que permite guardar en espacios cerrados y también decorar, creando estantes y así transformar este espacio en un rincón único.

Cocina plegable

El tema del espacio es todo una cuestión cuando se trata de departamentos pequeños o monoambientes, éste tipo de viviendas muchas veces poseen una kitchenette que si bien ofrece espacio para preparar las comidas, el tema del almacenamiento queda en un limbo.

Este mueble es ideal, porque cuando utilizamos la cocina se despliegan sus puertas y queda a disposición todo lo almacenado, las puertas de madera con estantes y compartimentos para guardar le dan mucho estilo y nos ofrece mucho espacio.

El clásico banco pero mejorado

Un banco tradicional que esconde bastante almacenamiento es un diseño simple que puede darnos mucho confort en cualquier habitación.

Es común tener una ventana a la que no le damos mucho uso, debajo de ella no se ubica nada y este es justamente el lugar ideal para colocar un banco, o incluso la entrada de nuestra casa. Este tipo de bancos esconde una cajonera que nos sirve, por ejemplo en la entrada, para guardar los zapatos, puede ser también una gran forma de mejorar la habitación de los niños porque no sólo le damos un espacio extra para estar sino que el baúl es ideal para los juguetes u otros elementos a los que nunca le encontramos un espacio.

Una ayuda extra en la cocina

Los clásicos carritos de cocina son una gran inversión, porque en sus varios pisos ofrecen gran espacio, sea para frutas y verduras o incluso otros elementos de cocina, además de que la parte superior se puede transformar en un área de cocina cuando la mesada nos queda chica.

Para maximizar la comodidad es preferible que estos carros cuenten con rueditas, de este modo podemos transportarlos cómodamente por la cocina y ubicarlo donde más lo necesitamos. ¿No son encantadores?

Almacenamiento y decoración

No hay nada más lindo cuando convertimos el modo de almacenar objetos vistosos en una forma de decorar, marcar el estilo de esta forma en los últimos años se volvió tendencia. 

Y si de objetos vistosos hablamos no hay duda que los vinos son uno de ellos, especialmente para quienes los coleccionan y los disfrutan. Una estructura que sostenga las botellas de vino puede ubicarse en la pared, como vemos en la imagen de Muebles Flores Torreblanca y de esta forma nos ahorramos el espacio que podrían ocupar en alguna alacena, a al vez que los exponemos y le damos mucho carácter a nuestra cocina.

Para los amantes de las bicis

Las bicicletas se han transformado en uno de los medios de transporte más utilizados y, por diversos motivos, cada día más personas las eligen. Pero el gran dilema para quienes utilizan bicicletas y viven en casas pequeñas es ¿A dónde la guardo?

Un pequeño dispositivo en forma de cuadro puede ser la mejor solución, porque no ocupa mucho lugar, nos ahorra espacio porque la bicicleta queda suspendida y lo mejor es que incluimos nuestro amado caballito de hierro en la decoración de la habitación.

El lavadero escondido

Algo cotidiano que, a menos que tengamos lavadero, nos genera cierta incomodidad, es el lavado de ropa. 

Para quienes no tienen una habitación exclusiva y tienen que ubicar el lavarropas en la cocina o el baño un mueble como el de la imagen es una de las mejores opciones, con puertas que permitan ocultarlo cuando no está en uso. De esta forma contribuimos al orden y la armonía en los ambientes sin dejar de lado la practicidad de tener un lavarropas disponible.

En caso de tener aquellos que poseen una apertura en la parte superior el mueble se puede también adaptar con una puerta superior rebatible.

Un espacio convertido en vestidor

homify Dormitorios de estilo minimalista

Los que poseen en su habitación un espacio extra, una ingeniosa forma de crear un vestidor es mover la base de la cama y despegarla de la pared para crear un pasillo con lugar suficiente para un barrar y, por supuesto, espacio para movernos.

En este caso se creó una pared divisora para que el vestidor quede escondido y al costado de él se instalaron estantes que sirven para el calzado o los accesorios.

Si tenés muchas ganas de un vestidor pero poco espacio, no te podés perder: Vestidores pequeños pero fantásticos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista