¿Cómo es la decoración navideña en la India?

Thai Aguilera Thai Aguilera
Christmas '14, Farrow & Ball Farrow & Ball Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

La decoración de estilo indio envuelve una mezcla entre lo exótico, con un aire alegre, bohemio y místico. Este estilo se centra en la combinación de distintos diseños y texturas muy originales. La tradición hindú está llena de colorido, esto hace que sus accesorios sean ideales para armonizar cualquier ocasión festiva, incluyendo la navidad. Si te sientes atraído hacia esta cultura y deseas incluir distintos elementos de la misma en tu decoración navideña de este ano, adelante. Sigue leyendo detenidamente, que de seguro estas ideas te llenarán de mucha inspiración! Antes de comenzar, ten en cuenta que esta es una decoración muy rica en cuanto a la mezcla de formas, colores y texturas, así que la discreción y el minimalismo no tienen mucho espacio en ella. De modo que, si te consideras un amante del estilo minimalista, te aconsejo pensar dos veces antes de seguir adelante con este estilo. ¡Por lo demás, manos a la obra!

Árboles de papel

La cultura indio busca vivir en armonía con la naturaleza, para el desarrollo del Dharma. Para lograr una decoración de este estilo y en consonancia con los valores de esta cultura, podrías optar por la creación de uno o varios árboles de papel, confeccionados por ti mismo (DIY) preferiblemente con materiales reciclados. Puedes variar tanto su tamaño como su estilo, lo importante es que primero, definas donde quieres ubicarlo y tengas los materiales a mano. Por ejemplo, puedes jugar con el tipo de material sea cartón, cartulina, etc., ten un palo largo para usarlo de base, además de cintas, luces y bambalinas. Para garantizar un estilo bien indio, puedes optar por agregar diseños y colores fuertes, como el rojo, naranja, morado, azul turquesa y dale brillo con detalles en tonos brillantes, en dorado preferiblemente. Ten en cuenta que las estrellas son figuras muy bonitas y creativas que pueden servirte tanto para crear tu árbol, como para usarlas tipo lámparas o bambalinas.

Decoración miniatura para mesas y repisas

DIY Weihnachtsbaumset, 123 Voilà 123 Voilà Livings de estilo minimalista Accesorios y decoración

Durante estas fechas los adornos y las luces se hacen esperar, estos tienen el poder de convertir tu hogar en un lugar de ensueño. Para lograr tu decoración navideña de estilo indio, bastará con que pongas a volar tu imaginación. Llénate de la energía de los colores, de la fuerza de la naturaleza y transmite estas buenas vibras a través de tu decoración. Puedes utilizar adornos de muchos tipos, incluso puedes hacerlos tú mismo, agrégale colores vivos y fuertes, como el rojo, verde, naranja, amarillo, dorado, turquesa, entre otros. La decoración indio es muy hermosa y acogedora, sus colores y su mezcla de diseños irradian alegría por doquier. Para lograr este estilo no tienes que convertir tu hogar en un lugar extravagante, sino que debes jugar con los elementos decorativos a tu disposición, conjugándolos con las ideas que te hayan servido de inspiración.

Centro de mesa

 Los centros de mesa aportan un estilo sofisticado a  cualquier decoración, no importa el lugar de tu hogar donde decidas ubicarlo, sea en la sala, en el comedor, un pasillo o en cualquier otra área de la casa. Es importante que tengas en cuenta que siempre que vayas a realizar un centro de mesa debes tener muy claro el tema del mismo. Por ejemplo, en este caso estás buscando lograr una decoración navideña de estilo indio. Esto es muy sencillo, al igual que con cualquier otro centro de mesa para esta época, los colores verde y rojo son ideales, agrega flores vistosas, velas (las que quieras), bambalinas y otros adornos de tu preferencia (por ejemplo, pequeños elefantitos para atraer la buena suerte) y contrástalos con elementos brillantes. La luz de las velas y los accesorios brillantes le aportarán un toque muy elegante que se robará todas las miradas. Aprende más acerca de algunas ideas de iluminación buenísimas para esta navidad.

Textiles y decoración para todo el año

Al inicio mencioné que el estilo ecléctico era el más idóneo para vestir tu hogar con elementos propios de la cultura indio durante esta navidad. Este tipo de decoración se caracteriza por la mezcla de distintos estilos y diseños en una misma área, lo cual puede resultar muy ventajoso porque te permitirá poder aprovechar mejor los elementos que ya tengas disponibles en tu hogar. Asimismo, te otorgará el beneficio de poder mantener esta decoración durante el resto del año. Por ejemplo, para hacer tu sala más acogedora puedes mezclar el diseño de una o más alfombras con muchos cojines de varios colores (todos vivos y alegres), agregar pequeños accesorios sobre tu mesita de centro y/o repisas, así como agregar puff o grandes cojines que sirvan de mueble.

Velas aromáticas

Agrega velas aromáticas para crear una atmosfera más cálida y relajante; estas además le aportarán brillo a tu decoración. Las velas aromáticas son ideales para darle vida a cualquier espacio de manera delicada. Adicionalmente, la luz y el olor que emanan invadirán sutilmente los sentidos de quienes visiten tu casa y los hará sentir como en un paraíso. Selecciona tonalidades acordes con la decoración, los colores rojo, verde, dorado y amarillo combinarán muy bien en tu área indio. ¡Ojo!, si tú casa es muy pequeña, busca un equilibrio en la decoración; pinta las paredes de blanco o en tonos muy claros y contrástalas con accesorios en tonos fuertes pero sin exagerar, de lo contrario tu decoración pasará de ser acogedora y original a ser asfixiante. Recuerda que el estilo indio es muy versátil y elegante, con un poco de paciencia y buen gusto lograrás la combinación ideal para tu hogar. 

No te dejes llevar por los clichés

O Melhor Natal de Sempre, DeBORLA DeBORLA Livings de estilo clásico Accesorios y decoración

Ciertamente la India es un país con una cultura muy rica, cuyas costumbres y tradiciones son particulares; sin embargo, esto no quiere decir que en este país el árbol de navidad sea totalmente distinto a los usados en el resto del mundo. Recuerda que este es un país muy grande, en el que se hablan miles de lenguas (literalmente), se practican muchas religiones (siendo la católica una minoría)  y las costumbres varían dependiendo de la región. Por ejemplo, en Bangalore la Navidad se celebra con el espíritu exuberante. Toda la ciudad se viste de gala durante la época decembrina, mostrando decoraciones radiantes y de muy buen gusto. Por su parte en Delhi la navidad se celebra por todo lo alto, con centros comerciales adornados, localidades cristianas bañadas en luces y con clubs dando fiestas temáticas. Por eso insisto, toma los aspectos que mas te interesen de esta cultura y contrástalo con elementos que tengas a disposición, de seguro lograras una decoración espectacular.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista