Esta casa es moderna, muy amplia… ¡Y perfecta para tu familia!

Pablo Briguez Pablo Briguez
homify
Loading admin actions …

La vivienda contemporánea, juega entre la modernidad y la tradición, en esa definición se dan millones de combinaciones y soluciones para la vivienda ya sea en el diseño de los espacios o en su resolución formal. Las viviendas que produce Homekoncept se encaminan en ese espectro que va de la modernidad a la tradición y juegan con dos o tres conceptos que son los puntos de identidad de toda la producción de esta empresa. Esta combinación ecléctica no es tan sencilla y sin embargo parece muy natural en estas viviendas.

Argumentos

homify

Podríamos sintetizar rápidamente la organización de las viviendas de Homekoncept en apenas un par de argumentos estéticos. En primer lugar, una única  cubierta aparece como el elemento más contundente de la vivienda desde su forma expresiva. Por debajo de eso, en este caso aparece una estructura de dos niveles (la superior aprovecha el espacio que la cubierta deja) que agrega un segundo elemento que complementa la composición, una serie de vigas y arcos que producen salientes y contienen los espacios semicubiertos

Espacio exterior

homify

Estas viviendas no se quedan solo en la presentación de la vivienda como objeto sino que trabajan los espacios exteriores que son el complemento ideal para la vivienda y para la vida de quienes lo habitan lógicamente. Estos espacios están pensados en función de las expansiones que establece la vivienda y en este caso en particular aparece un elemento adicional que es una pérgola que se integra al espacio semicubierto.

PB

homify

La organización de la vivienda está dada en paquetes funcionales bien definidos, por un lado encontramos un espacio de servicio que ocupa la cochera y un espacio anexo. Contiguo a ese espacio se  desarrolla en otra franja el espacio de ingreso (donde se ubica la escalera) y un estudio, y por último aparece el área social donde estar comedor y la cocina se acomodan para terminar de organizar la vivienda. Por fuera de estos espacios cubiertos aparecen unos espacios semicubiertos en relación con el espacio de entrada hacia la calle y con la expansión del estar por otro.

PA

homify

Planteada como esta y presentada en los dibujos pareciera que alguno de los dormitorios no contaran con ventanas, pero dos de ellas (habitación y baño) poseen  la ventilación y la iluminación a través del techo, lo mismo sucede con el espacio anexo que se ubica encima de la cochera. La organización se da a partir del espacio de la escalera.

Espacio social

homify

El espacio más importante de la vivienda se muestra como un espacio único, donde apenas se pueden separar la cocina del estar con unos tabiques corredizos que permitirían una división de esos espacios. La posición de cada una de las aberturas esta pensada en función de dotar de visuales hacia cada uno de los puntos del exterior y utiliza para ello la estrategia de colocarlas en los encuentros entre muros y no en el centro del mismo. Lo cual le da una amplitud mayor en el ángulo de visión

Cascara tradicional, interior moderno

homify

La vivienda decíamos en la introducción conjuga elementos de la tradición constructiva y por otro lado un lenguaje moderno que en el espacio interior puede ser identificado en como se arman los espacios y como se trabajan los detalles o la colocación de las aberturas. Todos estos criterios pensados en función de darle al interior una definición sencilla y sin cargas visuales.

Anexo

homify

La pérgola es un espacio anexo que se sale un poco de la estructura clásica de estas viviendas de homekoncept. Esta pensado como un complemento de la expansión del estar comedor, creando un estar exterior que aprovecha el delicado trabajo del exterior que esta empresa realiza en sus viviendas a través de terrazas que sectorizan los espacios de uso del jardín.

Si te intereso esta obra, te recomendamos leer el siguiente libro de ideas: 20 proyectos de casa que robarán tu corazón

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista