Casa MT: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Una moderna casa chilena ¡Con la mejor vista de todas!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando soñamos con la casa perfecta no pensamos realmente en cómo es ese proyecto, cómo funcionará para nuestro estilo de vida, y más importante aún, cómo se relacionará con el lugar donde lo construirá. Recuerden que cada lugar, y cada casa, tiene sus necesidades y sus intenciones, por ello es vital desarrollarla desde el primer momento pensando en los potenciales del lugar.

¡He ahí la importancia de un arquitecto! O de un buen diseñador que te acompañe en esta travesía del diseño de la casa. Hoy te traemos este estupendo libro de ideas con todo puede soñar… ¡Una casa que te deja ver el paisaje!

Porque… ¿Quién no quisiera una casa en un lugar hermoso que realmente te deje mirarlo? Aquí tienes un ejemplo de ello.

El paisaje la lleva.

Casa MT: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

En esta oportunidad los sequísimos de Smart Live Studio han desarrollado una casa completamente seccionada. Pero que tiene una estructura basada en su hermoso paisaje. Un ejemplo adecuado y de sofisticación que te mantendrá mirando lo bello de su paisaje en todo momento. Es un proyecto donde el propietario y los arquitectos arman un equipo de trabajo para desarrollar de manera personal un reluciente proyecto de arquitectura.

No podemos dejar de mencionar lo vital aquí del espacio exterior, no sólo como un recinto simple donde salir con nuestra familia, leer un buen libro, tomar un café mientras llueve o disfrutar de un buen asado, si no que se convierte en realidad en una extensión del paisaje. El elemento natural aquí nos marca los parámetros de diseño, de estilo y materialidad, y por supuesto, de forma de vida.

Desde la fachada.

Casa MT: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Una bonita vista de la fachada nos acusa un poco de su forma. Un trabajo realmente fenomenal que intenta mezclar, lo natural y orgánico, salido de este hermoso paisaje, y obviamente una mirada mucho más moderna,  que tiene que ver con el estilo del arquitecto y claramente la forma de vida de los propietarios. Un diseño sofisticado, que se trabaja principalmente en una sola nave, es decir, un sólo elemento largo y transversal donde se ordenan todas su habitaciones.

Sin embargo se va dividiendo en pequeñas partes, en secciones que van anunciando de manera ingeniosa, con estos muros de madera al natural, los distintos espacios y usos de sus interiores. Hay un elemento central, con un área exterior techada, que sirve como una habitación anterior, para protegerse de la lluvia, del viento, sacudirse un poco de este paisaje natural, para luego entrar al un interior más abrigado y condicionado para nuestra comodidad. Además de la madera, utilizaron trabajo en piedra sobre un muros, un detalle sencillo pero que marca totalmente la diferencia en una fachada plana.

¡Vistas que atraviesan!

Casa MT: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Claro que la gran jugada de los arquitectos va en esto de las vistas. Una casa de por si tiene una condición de sobreponerse a un lugar. Pues es un elemento creado y se adapta, al menos en el mejor de los casos, a un contexto natural. Por ello es que colocar una casa en un mirador, atrapada ese mirado y lo convierte en suyo, pero no deja ver esa condición desde afuera de la casa. He ahí lo vital, e importantísimo en el diseño, de las ventanas. Aquí cumplen un rol de iluminación, ventilación pero además uno arquitectónico. Condicionado por esa situación de mirador en un paisaje tan potente como en el sur de nuestro país que no podemos negar su hermosa y que además, los arquitectos de Smart Live Studio,  tengan el ingenio de resaltarlo con estas grandes aberturas y ventanales, es algo digno de admirar e imitar. 

Además hay que mencionar lo interesante de su diseño, en moderno totalmente, con cuerpos cúbicos que se relacionan con estos muros, y además con un hermoso antejardin adoquinado que te sirve para anticiparte a lo natural del paisaje al otro lado de la casa. ¡Casi como una obra de arte que rescata un hermoso cuadro natural!

Si estás en busca de más proyectos donde se destaca el paisaje, tienes que ver Una cabaña para el campo con la mejor vista del sur

¿Pensabas diseñar tu casa en un paisaje así de bonito? ¡Coméntanos qué ideas usarás de este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!