Casa CZ: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Una preciosa casa en Futrono ¡Con vista al lago Ranco!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Una de las ventajas más envidiables de nuestro país es que tiene paisajes realmente alucinantes. Tenemos el desierto más árido el mundo y un sur en un bosque lleno de de arboledas y lagos naturales. Por ello es que si quieres hacer un proyecto de arquitectura en alguno de los contexto sin duda debes pensar en la belleza del paisaje que te rodea.

En esta oportunidad son los arquitectos y diseñadores no sólo pensaron en lo bello del bosque natural, si no que además en el lago Ranco, que sin duda es algo que tenemos que destacar desde la arquitectura. Por eso ¡Tienes que ver este proyecto! Y sacar todas las ideas de lo ingenioso en cómo fue trabajado.

El Estilo.

Casa CZ: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

¡Qué diseño más bonito! Trabajado completamente desde un modelo más moderno, la clave de este diseño de los ingeniosos de Smart Live Studio es que trabajaron con una forma muy sencilla. Un elemento completamente liso, con un quiebre central, que acusa un poco más la forma del borde del lago. Y por su puesto lo vital de este proyecto es el material a la vista que cada vez tiene más adeptos en el diseño y la decoración. Principalmente madera, fierro en pilares estructurales en la parte inferior y un recubrimiento de piedra en la base central.

Lo que miramos.

Casa CZ: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Aunque el diseño empezó preguntándose… ¿Realmente, qué queremos mirar con nuestra casa? Y esta imagen es más que reveladora, con aquella silueta topográfica sin duda es una cita perfecta a subir ya convertirse en mirador. Esta casa busca que sus habitantes y visitantes suban a un mirado íntimo a alucinarse con la belleza de este sur, de su forma, y su bellísimo lago.

La idea.

Casa CZ: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Porque la idea principal de los arquitectos es que subas para no impedir que las vistas se oculten. Es decir, no es necesario subir a la casa para poder ver la alucinante imagen que le continúa. Si no todo lo contrario, la casa sube, para dejar a la vista un lago marcado por sus pilares. Porque sería fácil colocar la casa en el suelo, pero si la subimos, dejamos que cualquier pueda disfrutar de este paisaje y no interferir obligadamente a la belleza del paisaje.

Las soluciones.

Casa CZ: Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Esa estrategia de diseño, ingeniosa en primera instancia, también trae una serie de problemas. ¿Cómo subo? Necesito una escalera? ¡Mejor una rampa! Un hermoso trabajo en madera de una rampa perfecta para cualquiera que visite esta casa. Muy moderna, con el mínimo de detalles que ayuda a subir a esta particular casa.

El interior.

Casa CZ: Cocinas de estilo moderno por Smartlive Studio

Desde adentro, aunque hay un trabajo muy bello de elementos modernos, sin duda lo que sale a realce es el estupendo paisaje. Acá no necesitamos un diseñar muchos detalles, decorar en exceso, proponer muchos colores, si no optar por lo natural, lo que se ve y resaltar lo más posible la belleza del paisaje. Aunque debemos admitir que la manera en que resaltaron las formas del espacio es realmente única. La madera, la piedra es algo hermosamente trabajado en este espacio.

El ingenio.

Casa CZ: Garages de estilo moderno por Smartlive Studio

Algo digno de destacar es que esta estudio de arquitectura teniendo la excusa del diseño de elevar la casa, además utilizaron el resultado para darle una función mucho más que necesaria. Esta parte inferior resalta el paisaje, pero también sirve para acomodar nuestros autos y protegerlos de la intemperie, como las bicicletas y todo lo que sirva para disfrutar de ese lago. El primer piso, no siendo una área cerrada ¡Sirve como garage! 

Sin dunda un proyecto hecho a la medida de aquel que ama la vida en un paisaje tan hermoso como lo es el sur de chile, y que aprovecha de manera alucinante la naturaleza de un lago que en vez de esconderse ¡Se resalta más!

Si quieres ver otro proyecto pensado desde la naturaleza, tienes que ver sin duda Una casita sureña para dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

¿Pensando hacer proyecto que mira hacia una alucinante paisaje? ¡Coméntanos qué ideas sacarás de este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!