Fachada poniente : Casas de estilo moderno por Smartlive Studio

Una casa sureña que cumple con altos estándares de eficiencia energética

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Te gusta el estilo de la casa del sur? ¿Son bonitas no? ¿Y qué pasaría si le damos una vuelta y la dejamos con un estilo mucho más moderno sin que pierda su gracia? ¡Pues este libro de ideas te va encantar! No solo por el reto que significa combinar dos estilos tan distintos, si no también para que saquemos algunas pequeñas ideas de los arquitectos que diseñaron esta casa estupenda. 

Siempre hemos dicho que… ¿Para qué quedarse con un estilo si puedes mezclarlo? ¡Todo se puede con el diseño y decoración! Y esta es una clara muestra de cómo un buen proyecto de arquitectura se puede volver aún más perfecto, compacto y perfecto para todo aquel que le guste la casas del hermoso sur de nuestro país. 

¡Veamos este libro de ideas, tome lápiz y papel y sorprendámonos!

Un reto dificil

Construcción fachada poniente : Paredes de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Construcción fachada poniente

Smartlive Studio

En esta oportunidad los arquitectos de Smart Live Studio nos vuelve a asombrar con un proyecto francamente alucinante. No sólo por lo difícil siendo un reto realmente complicado combinar dos estilos distintos, si no por la solución tan sutil y bien hecha.

Por un lado, tenemos el diseño del sur, una casa a dos aguas, de madera y tejas, en el mejor de los casos. Con grandes ventanales y mucha calefacción. Y por el otro, el estilo moderno, que es mucho más definido, con lineas más firmes y certeras. Aquí el gran ingenio de los arquitectos es darle un giro a la forma básica, la casa a dos aguas, utilizar la madera como conector de ambos estilos y por supuesto, darse la libertad con un elemento central y las ventanas. 

En esta imagen ya estaba por terminar la casa.

¿Y los interiores?

Acceso living: Paredes de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Acceso living

Smartlive Studio

Lo bueno, es que toda esta excusa nace a partir de lo complicado que puede ser, en algunos casos, construir o incluso ampliar una casa en un condominio. Pues son proyectos inmobiliarios que tienen sus propias normas, y que afectan a nuestra casa positiva y negativamente. Por ejemplo, esta casa siendo del sur, en un condominio, tenía exigencias mínimas para que siguiera la misma línea estética del lugar. ¡Por eso el reto! Pero admitámoslo… ¿Quedó genial no? 

Lo bueno es que ya teniendo saldada la solución perimetral ¡El interior lo tenemos completamente libre! Grandes ventanales apoyan el interior para entregar mucha luz y ventilación y algunos muros trabajados con piedra le dan todo el toque más rústico.

Detalles que marcan la diferencia.

Detalle union de materiales, madera yeso cartón, ventana y foco. : Pasillos y hall de entrada de estilo  por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Detalle union de materiales, madera yeso cartón, ventana y foco.

Smartlive Studio

Un aspecto a considerar, al menos en una casa en el sur de nuestro país, es el clima. ¡Jamás lo subestimes! Porque, ¿Qué mejor que hacer las cosas bien, en especial cuando se trata de nuestro refugio? Opte siempre por aislar los muros, calefaccionarlos de la manera que menos te traiga gastos. Gastar un poco en aislación térmica para los muros te liberará de muchos gastos en calefacción artificial. También ojo con el material, en este caso usaron mucho la madera, por su importancia térmica, es capaz de contener el abrigo de la lumbre por mucho más tiempo y aislarte del frío exterior. ¡Piense ingeniosamente!

Aquí además le dieron un tono más minimalista, mezclado la madera con el tono blanco y no sólo como un decorado, si no en toda la cubierta el techo. ¿Genial no?

¡Y este es el resultado final!

Fachada poniente : Casas de estilo moderno por Smartlive Studio
Smartlive Studio

Fachada poniente

Smartlive Studio

¿Sorprendente no? ¡Y todo pensado gracias al diseño de una casa tradicional del sur de nuestro país! Mucha madera, mucha preocupación por la lluvia y el viento. Esta foto nos permite ver, además, lo particular de la entrada. Es un pequeño recinto entre dos módulos que permite que tengas un grado de interior antes de entrar a la casa. Algo muy común en lugares con mucha lluvia, te proteges inmediatamente incluso antes de entrar a la casa.

Con un diseño ultra moderno, esta casa sin duda no pierde sus orígenes, con un decorado basado en el material, y la eficiencia que requiere para cualquier contexto, esta casa está francamente bien diseñada.

Si quieres ver más ideas que mezclan estilos, tienes que ver ¡La casa en el sur con la que todo chileno sueña!

¿Te gustó este diseño que combina el sur con lo moderno? ¡Coméntanos qué estilos te gustaría combinar!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!