Comedores de estilo moderno por Skéa Designer

12 Ideas geniales para unir la cocina, living y comedor ¡Con estilo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de ahorro y eficiencia lo mejor que podemos hacer, y que incluso los buenos arquitectos y diseñadores te aconsejarán, es en que unas algunas habitaciones que casi por costumbre asumimos que deben estar en distintas sala.

Hablamos de las áreas más públicas de nuestra casita, la cocina, el comedor y el living, que son sectores donde generalmente los aprovechamos para recibir a nuestras visitas, compartimos en familia y donde estamos en gran parte de nuestro tiempo. ¡Por eso hay que ahorrar espacio! ¡Y que sea tan estilosamente como lo hacen los profesionales! Así que saca lápiz y papel y comienza a tomar nota de este libro lleno de ideas.

1. Utiliza un tono particular.

Esta técnica es la preferida por propietarios osados. Utilizar un color, y en sus expresiones en texturas distintas y materiales diferentes, para unir todo los espacios de una manera mucho más homogénea. Porque no se trata de pintar todo de un color, sino jugar con él en todas sus facetas. Este hermoso ejemplo es un tono café claro, en versiones de madera con estrías, madera liza, en tela y por supuesto en el muro de ladrillo.

2. Los muebles multiuso.

También es importante pensar en los muebles que se van adaptando a los espacios y a nuestras necesidades. Esto es especial para aquellos con un depa demasiado pequeño, pensar en un comedor que sirva como barra para la cocina, como separador de ambiente y un escritorio ¡Te permitirá ahorrar mucho espacio! 

3. Todo en una gran sala.

 de estilo  por Éloïse Déco
Éloïse Déco

Salon, salle à manger

Éloïse Déco

Ahora si tienes un espacio muy grande, tienes una libertad absoluta en términos de orden y estilo. Es lo mejor que podemos tener si nos gusta aprovechar al máximo tus espacios. Si tienes un living demasiado grande, tal vez sea la oportunidad de reunirlo con un comedor pequeño y aprovechar su habitación para otra cosa. Aquí la técnica fue que todos los muebles fueran bajos, en tonos crema y muy sencillos.

4. En blanco.

Claro que el color unificador por excelencia, especial para los espacios pequeños, es el blanco, no sólo porque da la idea de que todo pertenece a un mismo estilo y grupo, si no que además aumenta la sensación de amplitud y luminosidad ¡Perfecto si queremos ahorrar espacio por nuestra casa se nos hizo un pequeña!

5. Todo con un objeto.

Esta es genial, con un estilo totalmente industrial,  unieron la cocina, el comedor y el living colocando en el centro de todo esta hermosa mesa de madera rústica. Un toque perfecto, estravagante y estiloso, pero que le da un sentido de orden a un espacio con muchas cosas y usos. 

6. ¡A organizar!

Esta es una buena manera de enlazar de la mejor forma dos usos distintos en una misma área, con una estructura o orden bien definido. En este caso está todo organizado desde la pared de al fondo hasta el ventanal. Nada se atraviesa. Todo está en el mismo sentido. ¡Es importante organizar tus objetos para que funcionen bien!

7. Separaciones que desaparecen.

Comedores de estilo minimalista por ELIX

¿Quién diría que este hermoso espacio en realidad son tres? Aquí la diferenciación está hecha con sutileza y diseño, primero con un muro de ladrillo en el sector derecho, luego la alfombra que contrasta con la cocina, que está completamente en blanco.

8. Estilos distintos.

Comedores de estilo moderno por Skéa Designer
Skéa Designer

Une pièce à vivre contemporaine et chaleureuse

Skéa Designer

También es bueno, si no tienes un estilo muy definido, o te gustan más de uno, aprovechar la excusa para tener un living y el comedor en una misma habitación, pero que ambos usos tengan un distinto estilo. Uno puede ser industrial, y el otro moderno ¡Tu decides!

9. Estilos que unen.

Aquí la sutileza del trabajo del color es perfecta para unir ambas áreas de una manera muy sutil. Ese verde menta va perfecto con el gris.

10. El piso perfecto.

Aquí el gran apoyo para que las distintas áreas se vean como un solo elemento está en el hermoso suelo, un trabajo de madera bellísimo que puedes hacer en tu casa por pocas lucas y que tiene un efecto inmenso.

11. Miradas cruzadas.

Aquí siendo una misma área, el living y el comedor, parecen completamente a parte, eso pues… ¡No se están mirando! Una técnica sutil para separar ambientes.

12. Justo y cómodo.

Y por su puesto, si tienes un depa muy pequeño y te gusta el estilo minimalista, este living comedor viene perfecto para ti, para gente que le gusta el estilo más sobrio y no sobrecargado, y puede ser perfecto para una pareja joven y para el estilo de una primera casa.

Si quieres más ideas para espacios que ahorran un montón, tienes que ver estas 7 ideas para juntar living, cocina y comedor

¿Pensando unir tu living, comedor y cocina? ¡Coméntanos qué ideas de estos proyectos usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!