Las mejores 14 formas de revestir las paredes con piedra

Celeste Celeste
La Casa con vista Perfecta: Piscina, Terraza chill out, Casa de huéspedes y Acabados en Piedra, VelezCarrascoArquitecto VCArq VelezCarrascoArquitecto VCArq Livings de estilo rústico
Loading admin actions …

La decoración y el estilo de una casa pueden estar dados no sólo por los objetos que utilizamos sino también por el diseño y la forma en que revestimos las paredes. Como habrás visto en homify, la piedra es uno de los elementos que, con pocos metros, logra mucho efecto.

En distintos estilos, colores y formas, este material ofrece calidez y elegancia, no te pierdas estas 14 ideas increíbles para revestir paredes con piedra, te aseguramos que si estabas pensando en cambiar la estética de tu casa la piedra puede ser la mejor opción, es fácil de implementar, duradera y su belleza es inigualable.

1. Un pasillo con nueva vida

Un pasillo en donde no entra ninguna mesita o elemento decorativo puede ser la mejor opción para transformar una de sus paredes en una pared de piedra, con color y textura es el detalle que mejor se adapta a estas áreas de paso en el diseño de Baltera Arquitectura.

2. Un efecto suave y vibrante

Para un ambiente minimalista las piedras de dimensiones más pequeñas son la mejor opción, elegir un tono uniforme, como el gris de la imagen, puede dar una sensación suave y elegante a la vez.

3. Un jardín con estilo

Si buscamos darle un toque moderno a nuestro jardín, las piedras en tonos claros son la mejor opción, podemos elegir un blanco puro u optar por tonos en beige que genere pequeños contrastes.

4. Resaltar sus bondades

Si lo que más amas de una pared de piedra es la textura, instalar luces inferiores o superiores creará un efecto donde el contraste resaltará y se lucirá especialmente de noche. Tanto para interior o exterior este detalle se destaca y es atractivo.

5. Para un espacio de revista

Así como las luces resaltan la textura, combinando diferentes puntos focales con la textura la luz creará un patrón único que hará de esa pared la estrella de la habitación.

Una gran forma de asegurarnos una estética moderna es instalar luces en la parte superior, cerca del techo, de esta forma incrementamos visualmente el espacio y lucimos la pared de piedra de una forma única.

6. Una pared de piedra

Para resaltar una pared, un muro o incluso una columna podemos elegir una piedra vistosa, en este caso se optó por una piedra negra que contrasta en un ambiente donde el blanco y la luz natural son protagonistas.

7. Piedra en tonos pasteles

Elegir un color pastel para la pared de piedra da como resultado un ambiente cálido y agradable y si bien el tono puede ser neutro como un beige, la combinación con colores vibrantes da lugar a un rincón moderno, con estilo y mucha personalidad.

8. Combinar texturas

En caso de tener un rincón poco encantador, podemos apoyarnos en los contrastes de texturas que se puede lograr mediante distintos materiales. En este caso se propone la piedra para una pared mientras que en la cocina se destaca la madera, dos elementos naturales que generan impacto y es imposible no apreciarlos.

9. Darle atención a las esquinas

Es común tener los rincones o las esquinas olvidadas, muchas veces ni siquiera le aportamos luminosidad y eso genera un rincón abandonado y triste, para evitar esto, si tenemos una pared de piedras podemos realzar su belleza a través de un espejo. 

Un espejo puede ampliar visualmente una habitación pequeña y en una pared de piedra le dará un aire fresco y ligero que seguramente te enamorará.

10. Una oficina con mucho estilo

Si te gusta la elegancia, incluso en el área de trabajo, la piedra es la mejor opción, una pared de piedra le imprime un estilo único en el estudio, crea una atmósfera relajada y si lo combinamos con el mobiliario, te aseguramos que trabajar te costará mucho menos.

11. Un espacio luminoso

Reforma de un apartamento en el centro de San Sebastian, EKIDAZU EKIDAZU Livings de estilo moderno

Cuando gozamos el beneficio de tener espacios luminosos, resaltar esta característica es una de las mejores formas de embellecer el ambiente. En este caso se eligió un tono claro para la piedra, si bien el resto del ambiente se caracteriza por la luz y los colores claros, este detalle hace aún más encantador y acogedor el ambiente.

12. Una combinación funcional

Las paredes de piedra no sólo aportan belleza sino también muchas veces hacen de la decoración algo funcional. La combinación de piedra y yeso blanco se pensó en forma funcional, la parte más baja de la pared usualmente es la que más se ensucia, utilizando piedra no sólo generamos una combinación exquisita sino que evitamos manchas en las paredes. 

13. Estilo rústico

Paredes de piedra y techos de madera logran una combinación única dando a la casa un estilo rústico realmente encantador, podemos jugar con los colores en los textiles y dejar que los materiales se apoderen de la escena.

14. Para un exterior imponente

Casa prefabricada Cube 75 m2 - Fachada y porche homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La piedra es muy resistente no sólo a las manchas, sino también a las inclemencias del tiempo, esto la transforma en una de las más recomendadas para el exterior. Una fachada con piedra en tonos negros o gris oscura tiene un estilo sobrio y elegante pero también luce imponente y segura.

Si estás pensando en este hermoso material para la fachada, te recomendamos: Buenas razones para elegir fachadas de piedra.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista