Baños de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA

Cómo limpiar el baño a fondo ¡En 5 pasos simples!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Junto con entregarles las mejores ideas en diseño, vivienda y construcción, también nos gusta hacernos parte de la vida cotidiana de nuestros lectores y darles consejos prácticos que pueden ayudar a crear mejores hábitos de orden y aseo. En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 6 de las mejores y mas prácticas formas de asear a fondo uno de los espacios más importantes de la casa: el baño.

Esperamos que les guste y les inspire a usar estos consejos, y no olviden que para todos sus proyectos de diseño y construcción, pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

La ducha

Para que la ducha, espacio que suele ensuciarse rápido, quede como nueva, el vinagre es una opción fácil de aplicay de bajo costo. Si la ducha tira poca agua, se envuelve su boca en una bolsa con vinagre y se deja de noche, al día siguiente se destapará y funcionará como nueva. 

El bicarbonato es otro ingrediente bien util que se puede usar junto al detergente para lavar las cortinas del baño, aunque sean de plástico. 

La tina

Baños de estilo moderno por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

No todos los baños gozan de la comodidad de una tina, pero para aquellos que sí, les podemos contar que una forma de darle un brillo nuevo a la tina es llenarla de agua caliente y dejarla reposar hasta que se entibie. El uso de bicarbonato y vinagro también es aconsejado. Para evitar la generación de excesiva humedad u hongos, se recomienda siempre mantener una ventana abierta o abundante ventilación para que el aire fresco fluya constantemente en el baño. 

Para los olores

Baños de estilo ecléctico por Studio Duggan
Studio Duggan

Hurlingham

Studio Duggan

Para evitar la estadía de olores indeseados y mantener el aire fresco adentro del baño, el bicarbonato de sodio puede crear verdaderas maravillas en la taza del WC, dejando el agua reposar con una mezcla durante algunos minutos y luego cepillar con líquido desinfectante. El cepillo que se use para el baño debe limpiarse tras cada uso con líquido multiuso, y se recomienda mantener la tapa del WC cerrada, siempre que no esté en uso. 

El lavamanos

Ya hemos notado que el vinagro blanco y el bicarbonato son grandes aliado en el aseo no solo del baño, sino de cualquier espacio que lo necesite. Para el grifo del lavamanos es bueno usar desinfectantes que mantengan alejadas a las bacterias, acompañado del paso de un paño limpio y sobre todo seco. 

Si en vez de jabón líquido usamos jabón en trozo tradicional, se puede colocar un poco de aceita para guaguas en su recipiente para evitar que se quede pegado o que se deshaga de a poco con el suelo. 

Azulejos, paredes y techos

Las paredes de los baños suelen estar hechas de azulejo para alejar y controlar mejor la humedad que se forma. Para mantener las paredes limpias, recomendamos rociar las superficies con cualquier limpiador multiuso, y luego abrir la ducha en agua caliente, para que el vapor se mezcle con el líquido. Tras eso, pasar un paño limpio por las paredes y listo, paredes, azulejos y techos como nuevos.

¡Les invitamos a ver más baños en nuestra lista!

Toallas

Baños de estilo moderno por CIBA ARQUITECTURA

Reemplazar las toallas cada tres o cuatro días garantizará que se mantengan siempre secas. Idealmente no dejarlas colgando en la puerta o en un gancho, sino que lo mejor es tenerlas extendidas en una barra para toallas como la que se ve en la foto o sobre el riel de la cortina de la ducha, para evitar la acumulación de humedad y el consecuente mal olor. 

Esperamos que les hayan gustado estos consejos, y les invitamos a leer más en: Agranda la visual de tu baño con estos 10 tips

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!