La casa de dos pisos con la que todos estamos soñando

D.O D.O
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Si de casas lindas se trata, ésta te encantará porque no sólo destaca con unas fachadas de película, sino que sus espacios interiores están muy bien decorados. 

Al igual que otros proyectos que hemos visto, acá se utiliza mucho la popular madera y el vidrio. Todo esto le da a esta vivienda una apariencia muy elegante y acogedora.

En este libro de ideas te darás cuenta de los hermosos ambientes de esta casa. 

Cuando el foco está en la puerta

homify Puertas y ventanas modernas Decoración de ventanas

Como la ventilación e iluminación es crucial en toda casa, las puertas tienen un lugar relevante. Además, éstas pueden cambiar la apariencia de una casa a través de su tamaño, tipo y materiales con que está fabricada. 

En esta vivienda se optó por una gran puerta de madera la que está acompañada por una ventana vertical decorativa. 

Recomendado: 10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

Con balcón

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Se puede aprovechar muy bien el espacio de una casa gracias a un balcón, tal como sucede en este caso. El segundo piso se ve beneficiado por estos metros de más, que permiten conectar el interior con el exterior,  lo que es ideal para tomar un poco de aire y darle amplitud a las piezas. 

A esto se suma el color escogido para esta parte de la fachada, que se diferencia de otras casas en las que se privilegian los tonos tradicionales. 

Una fachada moderna

homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Este otro lado de la casa no sólo nos gusta por sus grandes ventanas, el balcón y su color, sino porque propone una nueva mirada. Elegir vidrio por sobre una pared es una elección muy práctica y decorativa, porque se puede tener la mejor iluminación natural y dar la ilusión visual de mayor amplitud.

Para la entrada se instalaron barandillas de cristal, que protegen y pasan desapercibidas, y pequeños muros tipo pilares revestidos de piedra. Esto hace que se vea muy moderno.

Ambientes conectados

homify Comedores de estilo moderno Accesorios y decoración

Para el interior de la casa se optó por una paleta de colores neutra muy clara y tierra, de forma de dar una apariencia muy cálida y moderna, que contraste armoniosamente. 

El dorado, por otro lado, también aporta a la decoración. 

Para separar la cocina de estos otros espacios se instaló una puerta de madera con pequeñas ventanas.

Recomendado: 6 Fabulosos comedores para cada tipo de familia

El reinado del blanco

homify Comedores de estilo moderno

Decorar con una paleta monocromática es práctico por varios razones. Acá se escogió para darle mayor iluminación al espacio y así hacer que se vea más amplio, lo que también ayuda para lograr una apariencia más limpia y equilibrada. Tener muebles del mismo color que las paredes ayuda en estos casos, y es una buena alternativa en caso que se desee introducir color mediante adornos.

A su vez, tener una luz directa permite evitar tener prendidas otras luces y así generar una atmósfera muy agradable.

Con mucha vitalidad

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

En esta es otra área de la casa se jugó con los colores y se le dio una apariencia moderna con ayuda de la aplicación de grises y  blancos. Se usó también metal y madera, los que se complementan y otorgan a cualquier espacio una apariencia elegante. 

Se añadió color a través de cuadros de varios tamaños, los que ayudan a que este espacio logre vitalidad.

Una escalera peculiar

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Si te gustan las escaleras, esta casa no podrás quitártela de la cabeza. Para los peldaños se escogió el enchape de granito, que suele ser muy duradero, resistente y fácil de instalar. Es bastante decorativo, por lo que llama la atención inmediatamente. De esta forma, la escalera es una parte central de la casa y nadie se escapa a su atractivo.

Recomendado: 6 ideas de escaleras diferentes

Pequeñas dosis de color

homify Cocinas de estilo moderno

Si todavía no te atreves con los diseños y el color, esta cocina es ejemplo de lo bien que se puede ver cuando se integran. Los decoradores quisieron jugar con los colores, por lo que combinaron un intenso naranja en las gavetas con paredes revestidas de azulejos cafés con diseños. Todo esto queda perfecto con el resto de los muebles.

No se suele jugar demasiado con la decoración en las cocinas, pero añadir colores vibrantes puede ser una estrategia recomendada para llamar la atención y alegrar el ambiente.

Muy minmalista

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

Es extraño ver la pieza de los niños ordenadita, pero acá existen pequeñas ayudas para que todo esté muy bien organizado. Para aprovechar el espacio se crearon nichos de obra en la pared muy bien iluminados para poder dejar algunos juguetes. No sólo se ideó esto en busca de tener una pieza minimalista, sino que también se dejaron las paredes de un claro color para que se viera mucho más grande.

Una pieza sobria

homify Dormitorios de estilo moderno Accesorios y decoración

Para esta pieza se buscaron colores neutros que le dieran una apariencia sobria y moderna. Las paredes se pintaron grises, se revistió el piso de madera y se escogieron muebles que no interfirieran, junto con el uso de mucho metal. 

Este lugar de la casa es bastante cómodo y agradable. Lo mejor de todo es la hermosa vista que se tiene gracias a la enorme ventana.

Recomendado: 10 Dormitorios matrimoniales que te harán sentir como en un hotel

Pequeños detalles

homify Baños de estilo moderno

En los baños pocas veces se juega con la integración de nuevos materiales o colores. Si bien no se recomienda del todo el uso de tonos negros, incluirlo en mobiliario puede ser una idea genial. Acá se incluyó a través del vanitorio y lavamanos. 

Para generar un contraste llamativo se incorporaron accesorios y adornos dorados. Todo está completamente calculado.

Una pérgola rústica

homify Jardines de estilo rústico

¿Qué mejor que tener un oasis en medio del patio? Para cualquier persona es vital asegurar un espacio como éste. En esta vivienda se levantó una pérgola de madera con pilares de ladrillos, una de las mejores combinaciones cuando se busca tener un ambiente acogedor. Para que todo combinara perfectamente se integraron muebles de exterior fabricados con madera.

Esta casa es muy bella, ¿qué te pareció?

¡Si esta casa te dejó sin palabras te invitamos a compartir este libro de ideas!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista