Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por MIKOŁAJSKAstudio

14 Muebles para el dormitorio para que te los haga el carpintero

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Para decorar y amoblar correctamente el dormitorio se debe prestar atención a distintos factores, como la amplitud del espacio, o si su iluminación se da más de forma natural o artificial. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 14 muebles de diseño genial, pensados para aprovechar el espacio al máximo, especiales para el dormitorio. Esperamos que les gusten y que les inspire a decorar y amoblar sus dormitorios como a ustedes les gusta. ¡Y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Veamos…

Formas curvas

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Tadilat Firması
Tadilat Firması

Üsküdar Tadilat

Tadilat Firması

La experiencia y sentido del profesionalismo de quien haga los muebles es crucial para darle forma a nuestras ideas con resultados originales. Los colores crema siempre son bienvenidos en el dormitorio, especialmente cuando están iluminados por luz cálida, y las formas curvas de muebles o cojines siempre invitan a descansar. 

Extensión con escalera

Para aprovechar el espacio en el dormitorio y en todas sus dimensiones, una cama extra construida en un segundo piso y al que se accede gracias a una estilosa escalera de madera fue la solución perfecta, con un diseño moderno y natural al mismo tiempo, que incluye pequeños huecos en la base para almacenar distintos objetos. 

Usando las paredes

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por MIKOŁAJSKAstudio
MIKOŁAJSKAstudio

pokój dziewczynki, kolorowy, kolorowa tapeta

MIKOŁAJSKAstudio

Las paredes pueden usarse para colocar muebles a medidas o estantes que sirvan para apoyar libros y recuerdos, y de paso darle forma a una pequeña biblioteca personal. El color es importante al momento de medir la calidad de la luz en el espacio, por lo que si queremos hacer brillar la pieza, diseños coloridos como este son perfectos. 

Camas dobles

Otro diseño, un poco más pequeño, de dos camas unidas por escalera podemos ver en esta foto, en el que el diseño y su color uniforme le da unidad a las camas y la escalera es muy práctica para crear un camarote moderno y con estilo. 

Otro diseño

Dormitorios infantiles de estilo moderno por Ammar Bako design studio
Ammar Bako design studio

Boy's bedroom – Istanbul – Turkey 2015

Ammar Bako design studio

En este nuevo diseño de camarote, más alto, el diseño de la escalera juega un papel fundamental en el estilo de las camas y del mueble completo, con una cama más alta que la otra y amplios espacios de almacenamiento entremedio. Los colores, además, se llevan muy bien con la madera natural y la amplia luz natural que entra por la ventana. 

Todo incluido

A los más pequeños de la casa les gusta jugar en las alturas, y para eso este diseño nos muestra un dormitorio de dos niveles amplios, con una cama en el primer piso y un sector de juegos en el segundo, protegido por malla de cuerda. 

Mueble a medida

Especialmente cuanto se tienen bebés, se necesita de espacio extra para almacenar todo lo que tiene que ver con su cuidado. Por suerte, materiales como la madera o similares a ella pueden ayudarnos a crear muebles a medida con cortes finos, como esta repisa que sirve muy bien tanto como elemento decorativo como mueble práctico y funcional. 

Diseños atractivos

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por homify

La madera, siendo el material flexible que es, nos permite explorar una amplia gama de diseños de todos los estilos. En este caso, la madera se incrusta en las paredes para dar forma al apoyo de la cama y el escritorio que adorna la pieza y que ayuda a darle un claro toque femenino, acompañado de luz natural que hace brillar a toda la pieza. 

Diseño moderno

Una pieza con claro estilo juvenil no puede dejar de eser aburrida, y tiene que tener vida adentro, ojalá con colores intensos que representen de alguna manera la energía propia de la juventud. Usando la creatividad y el ingenio, se puede incluso usar materiales reciclados para crear muebles a medida, como pallets, y darles nuevos colores frescos y llenos de vida. 

Entretención para los más pequeños

Los camarotes siempre son buenos cuando hay más de un niño en la cama y cuando no también. En vez de poner una cama en el segundo nivel, se puede crear una extensión hacia los lados y convertir el espacio en un segundo piso protegido por una baranda en plástico que sea un nuevo espacio de juego y diversión. En este diseño, el grueso de la madera ayuda en cuanto a seguridad y firmeza. 

Ropero con cama

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MOBİLYADA MODA
MOBİLYADA MODA

Özel Tasarım Ranza

MOBİLYADA MODA

Este ropero incluye en su parte superior una cama, como un camarote solo con cama arriba. Este diseño es sumamente funcional, fácil de instalar y cómodo, pues el amplio espacio de almacenamiento ayuda a mantener el orden de la pieza. El mueble está hecho en madera, y mientras otra cama acompaña al mueble en un costado, bajo ella se construyeron gavetas para almacenamiento adicional. 

Muebles pequeños y prácticos

Dormitorios infantiles de estilo moderno por om-a arquitectura y diseño
om-a arquitectura y diseño

Diseño interior en apartamento, espacio dormitorio de niño

om-a arquitectura y diseño

Además de modernos, los estantes a medida pueden traer en su decoración colores que aporten en darle vida a la pieza junto a diseños modernos y agradables a la vista, y por supuesto prácticos, como este al lado del escritorio, pequeño pero muy útil para guardar lo necesario al momento de trabajar o estudiar. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Dormitorio elegante

Dormitorios infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Este proyecto tiene no solo la cama, sino también un pequeño estudio elegantemente decorado, lleno de color y bien iluminado. Con abundante madera de tono oscuro en el suelo, le da a la toda la pieza un carácter elegante y juvenil, con espacios para almacenar, estudiar o trabajar que lo hacen un espacio único que junta todo lo necesario para hacerlo ideal. 

Escalera al cielo

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por homify

Y para terminar, un dormitorio que parece sacado de un sueño, con una escalera que lleva a lo más alto de la pieza, un rincón de juego protegido por malla, esta pieza destaca también por el uso de la madera para crear pequeños espacios de almacenamiento muy originales y bellos a la vista.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 20 dormitorios perfectos en menos de 6 m2

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!