Cabañas de estilo  por Justus Mayser Architekt

8 Errores que siempre deberías evitar en la fachada de tu casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando diseñamos la fachada de la casa siempre queremos hacer el trabajo con rapidez, pues es la cara visible de nuestro hogar y, por lo mismo, queremos que esté siempre con su mejor pinta. En ese apuro, suele pasar que hay ocasiones en que se cometen errores que, por suerte, veremos a continuación en este Libro de Ideas, y que van desde detalles importante a simples detalles que pueden marcar toda una diferencia.

Esperamos que les guste y les inspire a hacer los arreglos en su casa de forma consciente y meticulosa, simpre pensando en el futuro. Y recuerden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda y asistencia de nuestros expertos

Pensemos en la seguridad

Más allá de la estética, uno de los puntos más importantes es el de a seguridad. Existen muchos diseños que nos pueden dar comodidad y estilo en la fachada, pero es importante que todos los espacios estén bien iluminados, especialmente cerca de puertas y ventanas, pues un espacio iluminado es menos vulnerable. En el mercado existen muchas alternativas de iluminación, incluyendo luces que se encienden automáticamente gracias a sensores. 

Privacidad

Aparte de la seguridad, la privacidad es otro punto de importancia. Para resguardarla óptimamente existen diseños de puertas de entrada que están acompañados de paneles o tablas de madera que también ayudan a aportar estilo. La privacidad está bien ligada a la seguridad, por lo que se complementan bien. Las cortinas de tono claro y no transparentes son también buenos aliados. 

No recarguemos la fachada

Casas de estilo moderno por 지성하우징
지성하우징

모던함 속에 고급스러움을 간직한 전원주택[충남 천안]

지성하우징

Al momento de crear una nueva fachada es fácil caer en el exceso y terminar sobrecargándola de elementos decorativos, texturas, colores u otras construcciones que, si bien la hacen destacar, no será por las razones correctas. Por lo mismo, si queremos darle un toque personal a la fachada, una de las formas más simples es hacerlo a través del color, pintando detalles como pilares o columnas con distintas combinaciones, o pintando las ventanas o la reja. 

La diferencia del día y la noche

Muchas veces pasa que la belleza de los elementos estéticos que ponemos en la fachada quedan opacados en la oscuridad de la noche, dejando la pinta de la fachada visible en todo su esplendor solo durante el día. Para eso, podemos pensar en la instalación de LEDS que iluminen espacios o detalles específicos de la fachada en un estilo de iluminación focalizada. 

Entrada cómoda y accesible

Casas de estilo moderno por epb arquitectura
epb arquitectura

Fachada Frente

epb arquitectura

Especialmente para los invitados, una entrada apta, cómoda y linda a la vista es importante para crear un sentido de pertenencia y ganas de volver a visitar nuestra casa. Por eso, es importante por ejemplo tener el timbre cerca de la puerta o el portón, visible, para evitar que nuestros invitados tengan que gritar o buscar el timbre por mucho tiempo. 

Numeración

Es fácil que se pase este detalle, pero tener el número de la casa a la vista es igual de importante que todos los detalles que hemos visto. A veces, el número está tan escondido que es dificil, por ejemplo, hacer llegar algo tan simple como una pizza a la casa. Asegurémonos que nuestra numeración se encuentre en buen estado y que sea bien visible. En el mercado existen muchas alternativas de distintos colores, diseños y tamaños, bastante accesibles al bolsillo. 

Sin dejar el estilo de lado

Si la entrada de la casa cuenta con un camino que lleve a la puerta, la idea es que éste sea seguro y bonito. Para eso, es importante mantener la vegetación y la vida natural del exterior en buenas condiciones y bien iluminada, además de que la entrada sea amplia y espaciosa, por si necesitamos sacar muebles de la casa o entrar algunos nuevos. 

¡Les invitamos a ver más fachadas geniales en nuestra lista!

Ojo con ventanas y ventanales

Y para terminar, no podemos olvidarnos de que existen detalles en casa que pueden ser usados para fechorías por malhechores. Es importante tener en cuenta y prestar atención a ventanas, tragaluces, rejas y portones, para que no presenten fallas de ningun tipo y permitan darnos una seguridad certera. En el mercado existen muchas alternativas, desde bisagras de fácil instalación hasta sistemas de alarmas conectados directamente con la policía. 

Esperamos que les hayan gustado estos consejos, y les invitamos a leer más en: 33 entradas fabulosas que te dejarán la cabeza llena de ideas

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!