Oficinas y Comercios de estilo  por euflora Begrünungskonzepte

10 Plantas que purifican el aire de tu casa ¡Ahora mismo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Te habrás dado cuenta del gran beneficio estético que tienen las plantas, las que pueden embellecer cualquier espacio. Sin embargo, no sólo ayudan a una búsqueda de estilo, sino que también permiten purificar cada centímetro de tu hogar. 

Se trata de por lo general de plantas que todos tienen en sus casas, que no necesitan de muchos cuidado y que se adaptan a los diferentes climas. Si bien siempre hay excepciones, estas plantas te sorprenderán por ser muy útiles.

Pasa a mirar este libro de ideas. 

1. Cala blanca

Su nombre científico es Espatifilo, pero puede que la conozcas como cala blanca. Si bien hay que tener especial cuidado con su manteimiento –  no tolera el sol ni grandes dosis de agu -se recomienda regarla tres veces por semana. Como si esto fuera poco, tiene una vida longeva y absorbe contaminantes. 

La puedes dejar como parte de la decoración en cualquier rincón, pero por su belleza te aconsejamos que tenga un lugar privilegiado en la entrada o el living. 

2. Lengua de suegra

Oficinas y Comercios de estilo  por euflora Begrünungskonzepte
euflora Begrünungskonzepte

Sansvieria zeylanica im Fensterbankgefäß aus Edelstahl

euflora Begrünungskonzepte

Esta planta, también conocida como Sansevieria trifasciata, tiene varios adeptos, quienes la incorporan sin dudas en cualquier parte de la casa porque resiste condiciones climáticas desfavorables y es muy decorativa. 

Dada su capacidad de adaptación -puede aguantar altas y bajas temperaturas- y su capacidad de purificación, muchas personas la ubican en el baño para combatir la humedad.

A su vez, a esta planta se le atribuye eliminar Benceno, Xileno, Tolueno, Tricloroetileno y Formaldehído.

Recomendación: 14 Ideas geniales para hacer un jardín con muy poco espacio

3. Potus

Seguramente hayas escuchado hablar de esta planta de nombre científico Epipremnum aureum y también llamada Pothus o Potus. 

Al ser originaria del Sudeste Asiático está acostumbrada a la humedad, por eso no se recomienda someterla a heladas ni al sol directo. Al ser de interior hay que tener ciertos cuidados, como preocuparse que la temperatura de tu casa no baje de los 10°C ni regarla en exceso. 

Absorbe Formaldehído, Xileno y Benceno.

Recomendación: 10 Geniales ideas de cocinas modernas ¡Para copiar!

4. Mala madre

La planta Mala Madre (Chlorophytum) es un clásico en las casas chilenas. Seguramente más de alguna vez has visto alguna sin saber de sus varios beneficios. 

Se trata de una planta muy eficaz a la hora de eliminar contaminantes peligrosos como el Monóxido de Carbono y el Xileno, los que son muy nocivos para la salud. 

5. Helecho rizado

Casas de estilo clásico por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE 3D EN AREA PRINCIPAL DE SALA Y COMEDER

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

El helecho es muy efectivo para purificar el aire y absorber el Formaldehido. Puedes ubicarlo en cualquier lugar de la casa, sobre todo luego de adquirir ciertos objetos que liberan este compuesto químico. 

Recuerda que el Formaldehido es muy inflamable y es liberado por productos fabricados con plásticos.

6. Hiedra común

Casas de estilo clásico por GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.
GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

MURO VERDE EN TERRAZA CON FOLLAJE CROTO BRASILEÑO

GREEN MARKET DECO S.A. DE C.V.

Si te gustan las plantas, puede que tengas en tu hogar una linda hiedra trepadora que ni siquiera sepas de todas sus ventajas. Ésta es una de las varias plantas que tiene la capacidad de absorber el Formaldehído, Xileno y Benceno.

Tal como se ve en esta foto, puedes tener un lindo muro verde con hiedra de este tipo

7. Dracaena marginata

Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

Este arbusto de hojas largas y estrechas no sólo es bello y perfecto para espacios interiores, sino que también es bastante efectivo a la hora de purificar la casa. Con ésta evitarás contaminarte con Formaldehido y Tricloetileno y Monoxido de Carbono.

Recomendación: Una casa moderna con interior para soñar

8. Azalea

Jardines de estilo moderno por Wowa

Son bellas, coloridas y ahora descubrimos que son bastante útiles. Combate sin problemas el Formaldehído que liberan muebles y alfombras.

Se trata de plantas que puedes tener en macetas o en el patio. De acuerdo con paisajistas, resisten muy bien la humedad y, por lo mismo, necesitan de mucha agua y sol, aunque se recomienda no exponerlas a la luz directamente. 

9. Palmera de Bambú

Si quieres deshacerte de los contaminantes, puedes tener en tu casa una Palmera de Bambú o Palmera China. Son bien efectivas y muy lindas, por lo que estarás decorando tu casa mientras la purificas. 

Es sí, el único cuidado que debes tener es que puede llegar a crecer hasta 3 metros, por lo que debes podarla y ubicarla en un lugar donde tenga espacio. 

10. Aglaonema

Se trata de una planta de interior, de origen tropical y que resiste muy bien la humedad. Combate sin mayores problemas el Benceno y la puedes ubicar donde quieras. Es de pequeño tamaño, pero hay que tener ciertos cuidados: no puede exponerse a mucho sol y aunque se recomienda mantenerla hidrata no debes exagerar. 

Todas son muy prácticas, ¿tienes alguna de estas plantas en tu casa?

Si te gustó nuestra recomendación, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!