Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design

4 Casas preciosas construidas con materiales económicos

D.O D.O
Loading admin actions …

Si estás planificando construirte una casa, probablemente no tengas claro qué materiales son los más adecuados. Para darte una respuesta hemos preparado este libro de ideas que llega como caído del cielo.

A continuación, te mostraremos cuatro casas fabricadas con materiales económicos y fáciles de hallar. De la madera al homirgón, acá encontrarás muy bueno ejemplos.

1. Adobe

La utilización de materiales rústicos nunca pasa de moda, favorecen la conservación del ambiente y permiten varios tipos de edificación.

Surge de la mezcla húmeda de arcilla, arena y paja. Debido a su bajo precio y al fácil acceso, en muchas partes se utiliza para construir casas.

A esto se suma que aisla del ruido, permite un bajo consumo energético, es fácil de modificar en sus formas y es bastante versátil. 

En esta casa se puede ver que se diseñó un pasillo techado con pilares de madera y piso de piedra. Este espacio es ideal para habilitar muebles de exterior.

Recomendado: 6 Terrazas sencillas que te inspiran a arreglar la tuya

Más práctico y económico

No sólo se trata de un material que gana adeptos por su bajo precio, sino que también tiene una larga vida útil y sirve como barrera contra los ruidos y las altas y bajas temperaturas. 

Junto con esto, se trata de un material de fácil manipulación, por lo que suele ser construido sin mayores aseorías. Incluso, se puede complementar con otros elementos.

2. Con hormigón

Se trata de uno de los materiales que vivió su reinado años atrás, luego bajó su demanda y actualmente recuperó su popularidad. Se trata de una mezcla de arena con agua y un conglomerante.

Es un mayerial de bajo costo, resistente, con buen desempeño estructural, duradero y que asegura una rápida construcción. Por todo esto es bastante empleado en construcciones de todo tipo.

Recomendado: 11 Maneras de embellecer la casa usando piedra

Combinación de materiales

Una casa puede combinar el hormigón con otros materiales. Acá, por ejemplo, se puede ver que la fachada se revistió de grandes piedras, las que otorgan una apariencia rústica y moderna.

Para la entrada se construyó un mini techo y murallas pequeñas fabricadas con rocas. La casa cuenta con varias ventanas que van variando su tamaño según la ubicación.

​3. Con una estructura de acero

Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Modern home entry with acrylic awning for weather protection

ZeroEnergy Design

El sistema constructivo Metalcon es bastante económico y accesible para casi todos los bolsillos. Está compuesto por perfiles de acero galvanizado para distintas aplicaciones estructurales. Este material es muy resistente y funcional.

También es bastante novedoso, por lo que se utiliza tanto para construir casas residenciales como para hacer ampliaciones.

Tiene alta resistencia, uniformidad, durabilidad y ductibilidad. Todo esto hace que el acero sea bastante utilizado en construcciones económicas.

Recomendado: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

Con luz natural

Casas de estilo moderno por ZeroEnergy Design
ZeroEnergy Design

Super-insulated modern green home

ZeroEnergy Design

Esta casa es una belleza. Junto con el acero en su estructura, acá se puede ver la utilización de materiales como el concreto y el vidrio, mediante grandes ventanas. Éstas son indispensables para asegurar una óptima ventilación y buena iluminación. 

La mezcla de materiales es otra de las características que define esta propiedad de estilo moderno.

4. De madera

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Esta casa de dos pisos llama la atención por su tamaño, pero también porque está construida de madera, uno de los elementos que más gustan.

La madera suele ser escogida para levantar construcciones económicas y más accesibles. Esto se puede ver claramente en casas prefabricadas en base a módulos, las que tienen la particularidad de levantarse en menor tiempo e instalarse en cualquier tipo de terreno. 

La madera antes de ser utilizada debe ser trabajada para que sea resistente a la humedad, pero sobre todo a condiciones climáticas desfavorables.

Recomendado: 10 casas prefabricadas y baratas ¡Tienes que ver antes de elegir la tuya!

Ecológicas

Casas de estilo rústico por Uptic Studios
Uptic Studios

Lucky 4 Ranch

Uptic Studios

Aunque depende de cada país y de la facilidad con hallar la madera, se trata de un elemento ecológico con bajas emisiones contaminantes. Esto genera que sea más económica que otros materiales menos accesibles. 

Otra de sus ventajas es su valor decorativo, ya que se puede hallar en varios tipos y hasta es posible pintarla o barnizarla, dejándola increíble. Como si fuera poco, la puedes combinar sin problemas con otros elementos como el vidrio y la piedra. Así, ahorras en la compra de éstos últimos.

¡Ves que se puede tener una casa sin tanto presupuesto!

Si te sirvieron estas ideas, te invitamos a compartirlas en redes sociales
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!