Casas de estilo moderno por Rafaela Dal’Maso Arquitetura

10 Patios con césped tan bonitos que vas a querer arreglar el tuyo ¡Ahora mismo!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La presencia de la vida natural en cualquier espacio de la casa es un asunto esencial. Toda casa debiese tener al menos un espacio dedicado al crecimiento de plantas, como en la cocina a través de un huerto o en el patio, que es más común. Muchas casas optan a veces por el uso del pasto sintético, que puede cumplir la misma función decorativa pero sin el encanto de ser vida natural, sin el esfuerzo que significa mantenerlo bien cuidado y sin la paciencia para verlo crecer y ajustarlo a nuestras necesidades.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 10 bellos patios que han usado el pasto natural como su fuerte y como parte esencial del estilo de sus espacios exteriores. Esperamos que les gusten y se sientan inspirados para hacer de sus propios patios espacios tan bellos como éstos. ¡No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Patio bien iluminado

El patio es entre muchas cosas un espacio social irremplazable, se encuentre en la condición en que se encuentre. Sin embargo, un sistema de iluminación que se enfoque en lanzar luz al espacio verde le dará un toque especial y lo convertirá en el centro de atención de todos los espacios exteriores de la casa. Buena idea para cuando el pasto está junto a la terraza. 

Marcando límites

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Jardín

homify

El pasto puede incluso funcionar como una pared que separe ambientes exteriores. La pared exterior y la entrada de la casa se separan por un muro a ras de suelo de pasto en un color uniforme que además luce una iluminación propia que viene de aquella que se enfoca en el muro y la fachada. Un buen espacio para usar durante la noche. 

Moldeable

El pasto es un material tan flexible como la madera, y puede usarse en el diseño de forma original. Como el pasto es, además, vida, crece y en el diseño puede llega a jugarse con las dimensiones para crear formas geniales. Así, podemos enmarcar el pasto en un juego geométrico o circulas, o de la forma que queramos. 

Bordeando las plantas

No suele darse mucho en el estilo minimalista, que normalmente usa piedra en vez de pasto para poner alrrededor de las plantas, pero en la mayoría de los patios ver las plantas junto al pasto es llamativo y no solo lindo a la vista, sino armonioso, juntando vida natural en un solo espacio, concentrando la belleza en un rincón dedicado a la naturaleza. 

Creando espacios

Hablábamos más arriba de la flexibilidad del pasto y de cómo se le puede dar distintas formas para crear, por ejemplo, espacios íntimos como éste, en que una banca invita al goce de la naturaleza y la reflexión rodeada por el pasto, plantas y arbustos. El pasto, por supuesto, es una parte esencial en este diseño, siendo la alfombra de todo el resto de vida natural. 

De estilo moderno

La modernidad y la sencillez se unen en el pasto, siendo su color uniforme y su corte perfecto el enlace a la vida natural en un espacio donde la madera es protagonista en amoblado y en estilo. En este espacio, es la vida verde la que toma el rol protagónico y funciona como un espacio social aparte e importante. 

Caminos y separaciones

El pasto nos puede ayudar a crear bordes y caminos, y como el pasto queda bien con todo, es fácil dejarse llevar por la imaginación al momento de elegir qué elemento usaremos en sus bordes. Así, si elegimos flores, podemos crear románticos paseos floridos donde el pasto sirve como el mar cuya marea lleva flores a sus costas. 

Como parte del escenario

En cuanto al color del pasto, éste también se presta para ser una herramienta en el diseño como cualquier tono de pintura. El pasto puede tener distintas entonaciones dependiendo de su tipo y cuidados, posición y cantidad de luz natural que recibe, abriendo la puerta de paso a un montón de posibilidades en cuanto a diseño y estilos. Así, el pasto sirve en esta foto como un escalón en una subida hacia un piso de madera flotante, espacio social e íntimo en el que el pasto es la puerta de entrada. 

Rodeando la casa

Jardines de estilo ecléctico por KREATIVE HOUSE
KREATIVE HOUSE

NORTH SIDE BUILDING VIEW

KREATIVE HOUSE

El pasto no debiese solo limitarse al uso del patio, sino que puede extenderse a lo largo de toda la fachada de la casa llegado hasta el frente, dando una entrada agradable, cómoda y llena de vida natural que puede acompañarse entre sí en distintas especies, como flores y arbustos. 

¡Les invitamos a ver más patios geniales en nuestra lista!

Libertad en el diseño

Y para terminar, una última muestra de lo que se puede hacer con el pasto en cuanto a diseño, creando un patio interior donde éste sea el protagonista, rodeado de colores que le sientan bien y abundante luz cálida artificial que le da un tono anaranjado muy especial, mientras que al mismo tiempo funciona como alfombra para un camino de piedra curva. ¡Genial!

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 18 patios y jardines hermosos que no tienen ni un pedacito de pasto

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!