Piso y escaleras.: Paredes de estilo  por Ignisterra

Cómo instalar piso laminado en la casa ¡Paso a paso!

D.O D.O
Loading admin actions …

El piso de madera es un clásico en las casa que se ha ido dejando atrás por el trabajo que conlleva mantenerlo.

Actualmente es habitual que se instalen pisos –porcelanato, gres y azulejos – que imiten la madera, los que tienen como ventaja ser más resistentes y no dañarse con facilidad.

Sin embargo, si te gusta lo clásico y la enorme belleza de este material, están los pisos laminados que pueden darle a tu casa un un toque moderno y rústico. Se trata de un tipo de piso bastante resistente y sencillo de instalar y mantener.

En este libro de ideas está toda la información:

​Piso laminado: sus ventajas

Piso en madera de Lenga.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso en madera de Lenga.

Ignisterra

Antes de mencionar cómo debe ser instalado, es importante que sepas lo que estás utilizando. El piso laminado está compuesto por varias capas, donde las tablas imitan la madera con modelos como el Nogal, el Roble o Ipe.

Este tipo de piso tiene la particularidad de resistir los impactos, rayones y productos químicos que puedan mancharlo. La facilidad con que puede instalarse, el precio accesible y su sencillo mantenimiento lo hace muy atractivo para quienes buscan un revestimiento para su casa.

Recomendado: 7 Tipos de pisos ¡Especiales para la terraza!

De diferentes colores y tipos

Piso en madera de Lenga.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso en madera de Lenga.

Ignisterra

Existen varios tipos de pisos laminados, variando en color, diseño, estilo y acabado. La elección dependerá del efecto que quieras impregnar en tu casa. De acuerdo con decoradores, son bastante populares el gris, blanco y beige. Se trata de tonos que pueden darle una apariencia muy moderna y elegante al espacio.

Existen suelos laminados que tienen mayor resistencia que otros, así como ser antideslizantes, antibacterianos y antirayados.

Tratar el subsuelo

Piso y escaleras.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y escaleras.

Ignisterra

Antes de instalar el piso, debes prestar atención al lugar dónde estará fijado. Debes cuidar que no haya otro acabado, como puede ser la cerámica o el alfombrado, y de existir se debe quitar. Luego, también es relevante que la base no presente humedad y esté limpia, seca y plana.

Una vez que hayas hecho esta evaluación, es tiempo de instalar una capa de polietileno que evitará la subida de humedad y luego una capa de espuma y membrana de polietileno de 2 mm de grosor para isonorizar las pisadas y nivelar el suelo.

Recomendado: 15 Ideas para dejar la escalera de tu casa ¡Súper elegante!

Instalando el piso laminado

Piso en madera de Lenga.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso en madera de Lenga.

Ignisterra

Este tipo de piso no se pega ni se fija con clavos, sino que se instala mediante paneles sobre una espuma y una capa de polietileno. 

Una vez que se niveló el suelo y se colocó la espuma, se debe escoger el tipo de piso y su tamaño. Algunas marcas cuentan con kits de instalación.

Para un óptimo ensamblaje

Escalera en madera de Lenga.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Escalera en madera de Lenga.

Ignisterra

Es importante que consideres que una óptima instalación dependerá del modelo o línea del piso, por lo que hay que seguir las indicaciones del fabricante. De esto depende cómo se deba realizar el ensamblaje.

Cuando se inicie el proceso de instalación del piso las tablas deben estar a una distancia de entre 6 y 10 mm de la pared. Entonces, hay que ir instalando las tablas en una fila. Una vez que estés por terminar este paso, puede que debas cortar una tabla para que quede bien ensamblada perfectamente. Esto se debe repetir en todo el sector donde estés ubicando el piso.

Recomendado: 8 Fabulosas ideas para lucir la madera en casa

Terminaciones

Piso y revestimientos.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y revestimientos.

Ignisterra

Para concluir, es importante cortar el excedente de espuma que se usó para nivelar y aislar el ruido de las pisadas. Luego de esto es conveniente cortar las tablas que servirán de guardapolvo, las que se pegan con adhesivo.

El guardapolvo permite darle un toque estético que ayuda a dividir el término e inicio de dos materiales continuos. Éste puede ser insalado en todo tipo de construcciones, barnizado y pintado.

Mantenimiento

Piso y revestimientos.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso y revestimientos.

Ignisterra

Una vez que está instalado tu piso es momento de pensar en cómo debes cuidarlo. 

Paso a seguir:

1. No debes lijar este tipo de piso.

2. Para limpiar puedes utilizar la aspiradora.

3. Antes de limpiar el piso debe estar completamente despejado y limpio.

¡Con estos consejos podrás tener tu piso laminado perfecto!

Si te gustaron estas recomendaciones, comparte este libro de ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!