Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC

8 Casas de madera súper originales ¡Para todos los gustos!

D.O D.O
Loading admin actions …

La madera nunca falla, ya sea como material de construcción o para revestir algunos sectores de una casa. Es un aislante natural, permite construcciones rápidas y es resistente al fuego, por lo que suele ser uno de los elementos más populares para levantar una vivienda.

Por otro lado, también tiene bastante demanda como revestimiento, porque es un elemento que aporta a la decoración, es versátil, económica y fácil de encontrar, instalar y mantener.

Cual sea tu elección, hemos hecho en este libro de ideas una selección con geniales diseños de madera con los que alucinarás.

1. Con troncos

En busca de construcciones que recuerden a un refugio de montaña, varios arquitectos optan por utilizar troncos para su revestimiento con un acabado especial que le da una apariencia totalmente rústica

Acá, además, se diseñó una base de piedras muy decorativa. Sin duda que si buscas hacer algo especial en tu casa, el uso de troncos puede ser ideal por su belleza y buen soporte.

2 . Elegancia en la entrada de la casa

Revestir gran parte del piso de la entrada de la casa puede ser una apuesta segura, pero que dependiendo de como lo hagas puede ser muy innovadora. Acá no sólo se tiene una linda terraza de madera, sino que una excelente decoración para tu casa. 

Las tablas suelen ser más costosas, pero sin duda son muy atractivas y resistentes a las manchas, el moho y los rayones, por lo que es una inversión para el hogar. 

Tal como se ve en esta fotografía, puedes optar por crear una doble altura que le da volumen.

Debes recordar utilizar madera que haya sido tratada para resistir los diferentes climas.

3. La simpleza nunca falla

Si algo caracteriza a las casas revestidas con madera es su elegancia y simpleza. Ningún proyecto se verá recargado, sobre cuando se trata de casas que siguen un estilo moderno y minimalista. El tono de la madera también puede ayudar a cambiar la apariencia y dar un toque especial. Esta casa no sólo llama la atención por su líneas asimétricas, simpleza y gran tamaño, sino también porque se escogió un tono oscuro para la madera.

4. Madera al natural

Casas de estilo moderno por UID
UID

Pit house

UID
UID
UID

Las casas prefabricadas  tipo cubo se ven muy bien y son bastante prácticas. Acá se utilizó la madera en todo su esplendor para darle una apariencia moderna. 

Hay que recordar que si bien este material está asociado a un estilo rústico, dependiendo del tipo de madera y acabado, se puede ver muy elegante y moderno.

Recomendado: 10 Ideas para revestir las paredes de tu casa con madera

5. Al natural

La madera también se puede ver muy bien cuando es utilizada de forma muy natural, tanto que parece fundirse con la naturaleza. Varios arquitectos prefieren este elemento por su versatilidad y los varios otros beneficios que tiene. Sin duda que usarla para la construcción de toda la vivienda es una alternativa que bajará los costos y minimizará los tiempos de edificación.

6. ​Para el segundo piso

Casas de estilo moderno por The Chase Architecture
The Chase Architecture

Front facade and entrance

The Chase Architecture

Si lo que buscas es diferenciar la fachada de tu casa del resto de las casas del vecindario, una buena estrategia puede ser incorporar madera en alguna de sus paredes. Tal como se ve en esta foto, los decoradores creyeron que revestir el segundo piso y parte de los muros exteriores con madera podría ayudar a decorar.

Esto le da unidad al proyecto y lo destaca. 

7. Barnizada

Introducir la madera en parte de la fachada puede ser una madera de darle una apariencia vistosa y cálida. Al barnizar la madera se pueden conseguir efectos maravillosos, los que harán que tu fachada resalte. 

Recomendado: 20 Ideas baratas que puedes hacer tu mismo en el patio

8. Pintada de amarillo intenso

Casas de estilo clásico por Timber house
Timber house

목조주택 파사드

Timber house

Incorporar color a la casa siempre es una buena opción cuando se trata de una fachada con tablas de madera. Si bien en algunos casos se deja la madera al natural – con alguna que otra protección-, en otros se prefiere pintarlas para darle mayor vida.

El color amarillo intenso otorga mayor vitalidad e ilumina la vivienda, lo que siempre se agradece y, además, permite que se vea más grande.

Recomendado: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

9. Con celosías

Casa Rosales Quijada: Casas de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Rosales Quijada

GITC

Las celosías de madera llegaron para quedarse. Si quieres que tu casa tenga un diseño especial puedes utilizar celosías en aquellos espacios que pretendes tener mayor privacidad o filtrar los rayos del sol. 

Al ser de madera, éstas otorgan una apariencia moderna y elegante, que combina perfecto con el resto de la vivienda. 

Recomendado: 13 Ideas para iluminar la casa y que se vea preciosa

10. Para cubrir algunos espacios

La madera puede ser realmente útil cuando se trata de cubrir zonas donde quieres mayor privacidad. En este caso, se dispusieron tablas de madera en parte del segundo piso, lo que resulta decorativo y funcional. Además, es una alternativa económica. 

Con estas ideas la fachada de tu casa se verá renovada. 

Si te pareció práctico este libro de ideas, te invitamos a compartirlo con tus redes sociales. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!