Casas de estilo moderno por Studium Saut Arte & Interiores

21 Fachadas de casas diferentes ¡Perfectas para cada personalidad!

D.O D.O
Loading admin actions …

Las fachadas de una casa pueden ser tan distintas a otras como las personalidades de sus propietarios, y es que aunque se trata de construcciones similares es posible cambiar su aspecto a través de materiales, pintura y otros detalles.

En este libro de ideas revisaremos 21 fachadas de viviendas que podrás observar con detalle y replicar si es que así lo deseas. 

Tenemos de varios estilos, pasa a mirar.

1. Con protecciones

Para algunas personas la protección es clave en una fachada, por lo que jamás olvidan instalar rejas o contraventanas. Estas, por ejemplo, no sólo otorgan mayor seguridad, sino que la protegen del viento y del polvo que pueda entrar al interior de la vivienda.

Pero en este caso se nota bastante que los dueños optaron por tener una casa que se resguardara del clima y otras cosas. Su garaje también es prueba de esto. 

Además, para esta casa se optó por una paleta de colores monocromática con tonos neutros y claros, lo que permite que se vea mucho más luminosa y amplia.

2. Con cerramiento de cristal

Una de las maneras en que se puede lograr mayor privacidad y un estilo minimalista y bien elegante, es mediante la instalación de un cerramiento con cristal. Esto no sólo ayuda a que el espacio se vea más amplio, despejado y con buena iluminación, también permite proteger los espacios interiores del clima.

También nos llaman la atención la terraza y el camino con cerámica imitación piedra.

Recomendado: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos

3. Un muro verde a la vista

Casas de estilo moderno por Studium Saut Arte & Interiores
Studium Saut Arte & Interiores

Loft Sustentável – Ambiente da Casa Cor SC 2015

Studium Saut Arte & Interiores

Los muros verdes ganan protagonismo en un escenario donde reinan los departamentos de pocos metros y las casas con innovadores y atrevidos diseños. En esta clase de espacios los muros con plantas adheridas gozan y permiten decorar la casa.

En esta vivienda se hizo eco de esta tendencia y en las murallas de su base la vegetación se tornó uno de sus principales atractivos, con un muro verde muy llamativo.

Pero dejemos claro que no es el único detalle que nos encanta, porque la estructura de esta vivienda es bastante especial. En esta casa tipo cubo y revestida de madera se ahorra energía a través de sus grandes ventanas.

4. Para mirar mejor

Una vivienda que permita observar el horizonte no tiene muchas desventajas, tal como esta casa que nos roba el corazón por su belleza y genialidad de construcción. 

Esta construida sobre pilares, tendencia que poco a poco gana adeptos en el mundo y que está asociada con aprovechar el espacio y proteger la casa de terrenos débiles. Además,  cuenta con una amplia terraza suspendida que sirve de balcón y que permite tener la mejor vista del vecindario.

5. Paredes con texturas

Que nadie diga que esta casa se ve aburrida, porque junto con su apariencia de cuento de hadas tiene un revestimiento de ladrillos que la aleja de lo tradicional. Si bien este tipo de material es bastante utilizado en muros interiores y en fachadas externas, nunca deja de verse espectacular. Esta casa se ve hasta más atractiva mezclando texturas, con sus paredes listas y los ladrillos cubriendo parte de su fachada.

El contraste de colores también está perfecto, porque se ve luminoso y muy acogedor.

Recomendado: 36 Ideas geniales para revestir paredes de piedra y ladrillo a la vista

6. Muy industrial

Aprovechar la luz y asegurar una óptima ventilación ha sido parte de la tarea de varios arquitectos, quienes han proyectado sus casas buscando alcanzar estos objetivos. 

Esta vivienda construida mayormente de hormigón, con varias ventanas y de líneas rectas, es un claro ejemplo del auge de casas minimalistas, con fachadas que no intentan llamar la atención con texturas u otros recursos. Esta casa se ve muy moderna y elegante.

7. Con mucho color

Una cosa es variar en materiales y texturas, pero otra es probar con un color distinto como puede ser el azul. Este tipo de tono es bastante vibrante, por lo que otorga mayor iluminación pero también hace ver la vivienda mucho más alegre. 

A esto se suma un balcón de película, que está revestido de piedra y además cuenta con paneles de cristal. 

8. Con colores

Casas de estilo moderno por homify
homify

Projekty domów – House 27.1 – realizacja

homify

Darle a tu casa un estilo diferente no es tan difícil, así se puede ver en esta foto. La fachada de esta vivienda destaca porque da bastate importancia a las ventanas, las hacen ver más grande la construcción y de paso asegura una buena iluminación. 

A esto se agrega que se escogió un solo tono, el cual es bastante usado para pintar fachadas porque impregna una apaiencia muy moderna. Lo interesante es que tiene una capa más gruesa de aislamiento térmico.

Recomendado: Una casa ecológica de 370m² ¡Construida en tiempo récord!

9. Con rosado, mejor

Si te sientes osado y quieres marcar tendencia, puedes elegir algo como esta fachada. Acá se atrevieron con un tono rosado suave, que queda perfecta con algún color neutro u otro más intenso. Generalmente, las casas clásicas suelen verse muy bien con este tipo de tonos porque se destacan pequeños detalles.

10. Minimal

Casas de estilo minimalista por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Loft-Container 20'

Ferraro Habitat

Con el metal a la vista y grandes ventanas, esta casa prefabricada y modular nos encanta. Pese a ser de materiales ligeros, barata y simple, se ve genial y con sus fachada logra cautivar. 

Este tipo de viviendas suelen verse iguales y por lo mismo es necesario ir buscando algún detalle especial que las diferencie. En este caso se optó por un tono neutro, que es bien tradicional y ayuda a iluminar el espacio.

11. Combinación de materiales

Mezclar texturas nunca se vio tan bien, y es que cuando se trata de darle un aspecto rústico a la casa la piedra resulta ser la mejor compañera. Con piedra natural la fachada de esta vivienda se ve perfecta y sus tonos tierra acompañan totalmente. 

Es una casa clásica, pero que sin duda nos deja entusiasmados con querer conocerla por dentro. Tiene cada detalle que podemos adivinar sus lindos espacios. Desde acá podemos ver pequeñas ventanas, contraventanas azules y pilares en la entrada. Todo indica que los arquitectos se empeñaron en que fuera muy práctica y bonita.

12. Apariencia acogedora

La madera nunca pasa de moda y en esta casa saben muy bien que este material embellece la fachada. Acá no sólo se utilizó buena parte de madera para otorgar una apariencia acogedora, sino que se construyeron grandes ventanas que permitieran que la luz entrara sin problema. Para que el estilo rústico reinara sin problemas se incorporó piso de piedra en el antejardín.

Recomendado: 10 Cabañas de madera ¡Para una vida al natural!

13. Imparable y vistosa

Esta casa no sólo nos llama la atención por su gran tamaño y volumen, sino que por sus curvas y la elección de su paleta de colores. Un color neutro hace ver esta vivienda sencilla pero muy llamativa. En esta foto pdemos ver la terraza techada junto a la cocina y el living, el que conecta directamente con el patio. La iluminación no se dejó al azar y se optó por luces empotradas en los techos. 

La piscina es sin dudas uno de los atractivos de esta casa, que luce fenomenal gracias a una óptima iluminación.

14. De grandes volúmenes

Con un espacio diseñado especialmente para aprovechar el patio, en este casa su fachada destaca por varias razones. Construida en base a hormigón y con revestimiento de piedra, acá tenemos una muestra de que las líneas simples pueden ofrecer una auténtica obra maestra. 

Jamás nos olvidaremos de esta casa tipo cubo de grandes volúmenes.

15. Discreta

 de estilo  por V Arquitectura

Esta fachada es discreta, con foco en la iluminación y pequeñas ventanas decorativas en la primera y segunda planta. La entrada de esta casa destaca por el uso de piedras, pero también por el diseño del antejardín. Esta vivienda es de tamaño XXL, con techos altos y superficies espaciosas. Gracias a la iluminación esta pared toma mayor protagonismo.

16. En contraste

Si de contrastes se trata esta casa es una muy buena exponente. El negro y el blanco nunca se vieron mejor en esta casa realmente hermosa, simple y muy moderna. Con una mezcla de texturas, paredes lisas y piedra pizarra, llama especialmente la atención. Junto con esto también destacan las mamparas de cristal para el segundo piso y una linda gran puerta de madera para la entrada. 

Recomendado: 15 Portones de entrada que serán la sensación de toda la cuadra

17. Con celosías

En esta casa la fachada no se improvisó, se hizo todo lo posible para que luciera especial y bien distinta al resto. Con celosías de un vibrante amarillo en el segundo piso se consolida como una de las propuestas llamativas con pocos recursos. A veces no se necesita de mucho dinero para tener una linda casa. 

Fabricada con hormigón, esta fachada es simple pero muy bella.

18. Simple y elegante

La simpleza en esta casa se toma la palabra. En esta vivienda de tipo cubo y con líneas simples los espacios son bastante amplios, pero destaca especialmente su fachada simple y muy moderna y elegante. Para la entrada se escogió construir una gran ventana y una puerta de madera, dando ese pequeño toque de distinción.

19. Muy tropical

Si te gusta el caribe y te consideras alegre, esta casa de una planta te encantará. Su fachada de color rosado intenso contrasta con sus puertas de color negro y algunos pilares blancos. Este tipo de colores son perfectos para resaltar viviendas clásicas. La vegetación también aporta a la decoración y con su pequeño antejardín se ve genial.

20. Moderna

Con poco espacio esta casa tiene una fachada sin igual y muy linda. Acá se mezclan la piedra natural con las mamparas de vidrio y paredes lisas. La combinación se ve genial porque otorga una apariencia rústica, pero muy moderna. 

Al tener un segundo piso, acá se aprovechó el espacio y se construyó un espacioso balcón. Como si fuera poco, se integró un garaje my práctico.

Recomendado: 6 Tipos de garaje que dejarán tu casa más elegante

21. Con mucha madera

Esta fachada nos robó el corazón por su belleza y calidez. En esta cabaña tipo loft de dos pisos diseñada por los arquitectos Estrada Massera, el uso de maderas es crucial y define el proyecto. Con balcones en cada pieza, terrazas y ventanas decorativas y otras más funcionales, esta casa es ideal para cualquier lugar. En una fachada como esta se saben utlizar los materiales, pero también cada rincón. 

Si te gustaron estas casas, comparte en tus redes sociales.

Todas son my bellas, ¿cuál es la mejor opción para ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!