Livings de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

15 Ideas para revestir las paredes del living ¡Con piedra!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si tienes un living aburrido y deseas renovarlo, estas ideas te encantarán porque proponen desde ejemplos muy clásicos hasta otros bien innovadores.

El living es el espacio con mayor protagonismo en una casa, luego de la entrada y el vestíbulo. Es usual que muchas personas se esmeren en decorar lo mejor posible este lugar. La piedra es un material perfecto para este objetivo, porque aporta una apariencia muy moderna y rústica, lo que depende de su tipo.

Si quieres deleitarte con esta muestra de revestimientos para tu living, no esperes más y mira a continuación.

1. Con nichos de obra

Ésta es una de las maneras en que puedes destacar la pared de tu querido living o un objeto que quieras que gane protagonismo. En este caso los nichos de obra resultan perfectos porque atraen la atención, tanto por su iluminación como su estructura. El muro entonces se complementa perfecto con los nichos, aportando una cuota de estilo rústico bastante moderno

2. En pequeñas dosis

Existen varias maneras de destacar la chimenea, pero no hay nada mejor que hacerlo con una pared con estilo rústico. Gracias a este muro revestido de grandes piedras, este lado de la casa atrae todas las miradas complementándose muy bien con el resto de la decoración. 

Como ves, no necesitas cubrir todos los muros, sino que sólo añadir una pequeña dosis de otro material. Este puede marcar la diferencia sin mucho esfuerzo ni nvadiendo el ambiente. Esta alternativa es ideal para salir de la monotonía.

Recomendado: 10 Tips geniales para renovar el living ¡Con estilo!

3. Cuando queremos algo muy rústico

Si buscas algo más radical, cubrir todos los muros puede ser lo más aconsejado. Eso sí, intenta respetar la decoración de la casa para que no se genere un contraste poco armónico. 

Al igual que la alternativa anterior, acá también se optó por integrar piedras grandes, las que suelen dar una apariencia muy campestre. Este, a su vez, se complementa perfecto con mobiliarios de madera y otros tipos de piedra, ya sea como revestimiento para piso y techo.

4. Con relieve

Las paredes lisas son bonitas, pero quizá son un poco tradicionales cuando se trata de darle a la casa una apariencia más moderna y rupturista. Es por esto que una pared con relieve puede marcar una diferencia y hacer que tu living gane mil puntos.

Cada vez se utiliza más el recubrir algunas zonas de la casa con piezas de piedra natural, lo que otorga una apariencia distinta. De todas formas es bastante práctico, porque este tipo de material es fácil de instalar y mantener. 

5. En una pequeña superficie

Si tu presupuesto es acotado o quieres innovar, puedes probar con esta otra alternativa. Como ves en esta foto, no tienes para qué cubrir grandes superficies con piedra, porque puedes elegir hacer algo mucho más sutil. 

Acá se incorporó la piedra en una especie de detalle en la casa, lo que es genial para llamar la atención sin afectar la decoración del hogar. Además, parece una obra de arte. 

Recomendado: 30 Ideas para que la entrada de tu casa se vea fabulosa

6. Con piedra pizarra

Livings de estilo rural por Weber Arquitectos
Weber Arquitectos

Sala y terraza – Casa 5

Weber Arquitectos

En busca de darle a este living una apariencia elegante se revistieron sus muros con piedra pizarra, con el piso y techo en madera. La mezcla de elementos se ve genial y permite que este lado de la casa se sienta y se vea muy acogedor. El color de la piedra ayuda a lograr un contraste muy llamativo.

7. Rocas para el living

Livings de estilo moderno por VMArquitectura
VMArquitectura

Casa Horizonte – VMArquitectura

VMArquitectura

Una forma de acercarse a la naturaleza es añadiendo materiales como la piedra y madera dentro de la casa. Es una alternativa decorativa y muy práctica que necesita de ciertos cuidados. Aunque no es difícil hallar piedras como las de la foto, hay que tener claro que su precio puede variar según la disponibilidad. 

Acá, además, se usó este material considerando que combinará con el resto de los elementos y su color.

8. Con mucha textura

Dar textura a tus paredes puede ser sencillo y útil para que un espacio se vea mucho más lindo. El living puede ser uno de los lugares favorecidos con la instalación de ladrillos texturizados. 

Es una opción que tiene muchas ventajas entre las que destaca la sencillez con que se pueden instalar y la poca mantención que necesitan. 

9. Con piedras de distintos colores

Revestir una única pared con paneles de piedra puede ser muy atractivo cuando se complementa perfecto con el resto de la decoración de la casa. Es excelente también cuando deseas decorar tu casa con un estilo rústico. Lo mejor de todo es que a diferencia de otras ideas, acá se eligieron rocas de diferente tamaño y color, lo que permite mayor versatilidad.

Recomendado: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

10. Con piedras de río y ladrillos

Si te aburriste de las paredes lisas y lo que buscas es darle calidez a tu casa, esta opción es una muy buena alternativa. Con piedras de río y ladrillos en su versión más rústica puedes hallar la apariencia esperada. Los ladrillos son muy toscos y tienen una gran presencia, por lo que decidirse por estos es tener en consideración que tendrás que crear un buen contraste. Lo positivo es que puedes jugar añadiendo muebles y objetos que tengan un estilo moderno o más clásico.

11. El atrevimiento del ladrillo

En una versión más clásica, este ladrillo se ve bastante clásico en este living. Los ladrillos son ideales para enmarcar lo que sea, acá se puede ver cómo luce este cuadro, igual como lo haría cualquier otro objeto de decoración u obra de arte. Si bien es posible elegir entre una amplia oferta, este ladrillo queda perfecto cuando se intenta impregnar una apariencia más rural al espacio.

12. Complementando materiales y colores

Qué mejor que tener un living donde se contrastan los elementos y colores logrando que se genere uan estética fabulosa. En este caso se unen la elegancia de la cerámica con bellos modelos y la dureza de la piedra en la pared. Esta elección es muy recomendada porque así se ve más elegante.

Recomendado: 8 Pisos de exterior que dejan la entrada de tu casa ¡Súper elegante!

13. Apariencia juvenil

Livings de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Memo Rojas – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

No son pocas las personas que deciden cubrir alguno de sus muros con ladrillos, los que si bien proporcionan una estética industrial también otorgan algo de juventud al lugar. Es una opción menos elegante que otras, pero no por eso menos lúdica e interesante. Lo mejor de estos casos es que se puede combinar con otros elementos, como el metal, vidrio y madera. 

Es fácil de instalar y es posible elegir entre varios estilos de ladrillo. Una vez que ya estén instalados en la pared, mantenerlos es una tarea sencilla. 

14. Para la pared y el piso

Reutilizable y duradera, la piedra pizarra tiene una belleza que puedes añadir en cualquier parte. En esta ocasión está en piso y paredes, lo que hace que se vea una unidad y atraiga miradas. Los colores tierra y neutros combinan y hacen que esta casa se vea muy bien.

15. Para variar un poco

Añadir un pequeño detalle de ladrillos en tu casa puede ser fenomenal. De esta forma no solo lograras tener un living distinto y muy atractivo, sino que agregarás textura a tu casa. Esto puede ser muy recomendado cuando sólo tienes muros lisos y necesitas variar un poco.

Si te sirvieron estas ideas, comparte este libro de ideas.

¿Cuál de todas estos revestimiento te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!