MOSAICO MURAL : Paredes de estilo  por MOSAICO CONTEMPORANEO

Cómo revestir el muro de la cocina con pedazos de cerámicas rotas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Esta historia te llenará de esperanza a la hora de renovar tu casita. Por la falta de lucas o simplemente no queremos imitar lo que el resto ha hecho es que nos limitamos en los riesgos que podemos tomar a la hora de cambiar le la cara a nuestra casa o simplemente a un espacio perdido que nos quedó sin vida.

¡Es vital tomar riesgos y pensar creativamente! Por ello es que en esta oportunidad te hemos traído este libro de ideas con una espectacular renovación. Un trabajo sencillo que lo puede hacer un profesional del diseño o tú, con algunas herramientas y algunos amigos que se animen a ayudarte. 

Un muro colorido y fácil de limpiar no es tan difícil de lograr

Una excusa para renovar

MURALES PATIO DE HONOR COLEGIO VERBO DIVINO DE CHICUREO: Paredes de estilo  por MOSAICO CONTEMPORANEO
MOSAICO CONTEMPORANEO

MURALES PATIO DE HONOR COLEGIO VERBO DIVINO DE CHICUREO

MOSAICO CONTEMPORANEO

Como vemos en esta foto,  el trabajo de Mosaico puede hacerse en superficies pequeñas, así como grandes murales. Éste por ejemplo es un hermoso proyecto parte de la renovación del patio del colegio Verbo Divino, en Chicureo, Santiago. Una idea que surgió a partir los muros vacíos que ya tenía el colegio, por lo que fue la excusa perfecta para darle algo de color y vida con esta técnica de mosaico. 

Un trabajo de lujo

Si bien cuando hablamos de mosaico se entiende que usaremos una variedad de colores, aquí vemos como podemos cubrir la superficie con un color uniforme y más ordenado ¡Todo es posible en este proyecto! 

Un diseño alucinante

El trabajo que se hizo en este muro es una técnica que de seguro puedes replicar en casa.  Aquí el grupo de muralistas, trabajaron en 12 cesiones en el lugar, con un grupo de 10 mosaiquistas que dedicaron tiempo a cada color y pedazo de cerámico. Porque es un trabajo que requiere minuciosidad y delicadeza, pero que logra un efecto realmente sorprendente en cualquier muro o superficie.

Pequeños detalles llenos de color

Así como la técnica de mosaico se puede hacer en un gran espacio de muro, aquí vemos como sólo una franja de la pared hace la diferencia en el ambiente

La técnica lo es todo.

El mosaico se puede trabajar de muchas formas, pero es vital que tengas las herramientas adecuadas. Lo primero es siempre usar guantes de seguridad, recuerda que son cerámicos y tienen puntas afiladas, así que evita los accidente. Lo segundo es tener un Rodel y una pinza especial para cerámicos. Con ellos puedes hacer todo el mural. Lo siguiente es conseguirte cerámicos de todos los colores que gustes o coleccionarlos para futuros proyectos.

Claro que los secos de Mosaico Contemporáneo han creado su propia técnica. Utilizan además de sus herramientas principales, un adhesivo doble faz con el que trabajan con una técnica indirecta. Trabajan por partes el mural y luego arman las secciones en el muro.  ¿Genial no?

Un resultado sobrio y muy elegante

Trabajo en equipo.

Un aspecto a considerar siempre en esta clase de proyecto es la dimensión. En este caso era un mural tan grande que sin duda había que organizar varias sesiones de trabajo con mucha gente. Además de agregar andamios a la zona de trabajo la altura en la que trabajarían. Sin embargo, si quisieras imitar un trabajo profesional, como este, darle un aire más fresco, un estilo más mediterráneo, no es necesario todo esto, tal vez sólo trabajar algunas secciones de un muro. O incluso agregarlo como un decorado a tu baño, pero la excusa del trabajo en equipo es la mejor forma y la más rápida.

Cambiará totalmente tu espacio.

Con esta imagen, con el proyecto aún sin terminar, podemos sin duda darnos cuenta de lo drástico que puede ser el espacio si cambiamos la superficie y los colores que utilizamos. Un trabajo realmente estupendo que puede cambiar ambiente,  que sin duda será la excusa para generar un nuevo diseño y transformar tus ambientes en uno más fresco y lleno de vida.

Si quieres ver otra transformación con mosaico, tienes que visitar estas 6 Geniales ideas para usar el mosaico en la cocina

Los colores se transforman en una forma de expresión

Con el fondo bicolor es aún más bonito

¿Habías visto el trabajo de mosaico en muros? ¡Coméntanos dónde te gustaría colocar esta hermosa técnica!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!