Casas de estilo moderno por Backraum Architektur

12 Casas preciosas que tienes que ver antes de que te compres un terrenito

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Es difícil encontrar un terreno perfecto, siempre tenemos idealizado que debe ser una parcela plana, lista para construir, cerca de la ciudad, no muy rural, pero lo cierto es que todo terreno puede ser eventualmente la joyita para tu casa.

Ahora si ya tienes ese lugar especial escogido, sólo debes elegir un diseño que te guste y tirar las primeras líneas con tu arquitecto favorito y comenzar a construir. ¡Todo estilo puede funcionar en tu nuevo terreno! Sólo hay que escoger el que esté más cerca de tu estilo de vida y listo.

En esta oportunidad te traemos un libro de ideas para que escojas el diseño perfecto para tu terreno.

1. Un cubo de madera.

Sencilla como todos quisiéramos. Un diseño con forma de cubo hecho totalmente en madera, con altura y bien recatado. Sien embargo sus potenciales son infinitos. Puede ser el primer módulo de una serie de ampliaciones que volverán tu casa alucinante.

2. Fresco y vivo.

Con un estilo mediterráneo totalmente clásico, esta casa debe ser el sueño de muchos, es el cliché de una casita pequeña en el campo con un jardín alucinante en un barrio tranquilito y ultra sencillo. Un lujo si lo pensamos para una casa que rescata un estilo antiguo pero que podemos modernizar totalmente sus interiores.

3. Tradicional de campo.

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

CASA CON ESTRUCTURA MADERA

RIBA MASSANELL S.L.

Ideal para los más recatados pero que quieren un espacio perfecto en el campo. Un estilo colonial clásico que no dejará decepcionado a nadie, sencillo, con un color blanco y con un toque de madera oscura que lo hace realmente perfecto.

4. ¿Eso son vidrios?

¡Así es! Es una cabañita pequeña en medio de un campo cerca de la playa, con apenas reunidas todas las áreas en esos pocos metros cuadrados pero que realmente funciona perfecto para comenzar a tener la primera casa. Los vidrios buscan generar un sentido de transparencia y de resalte al bello paisaje en el que se encuentra la casa.

5. Un estilo con piedras.

Con una casita así cualquiera querría un rinconcito en el campo. Una casa perfecta pensada desde el trabajo de la piedra. La mampostería es ideal para casas con un terreno complicado, en especial si es una parcela rural que se convertirá en tu refugio familiar. Es un trabajo que debe hacerlo un profesional pero que vale totalmente la pena.

6. Un moderno muy sencillo.

Un estilo que dejará a todos contentos. Es una casa chiquita, pero con sus áreas interiores bien definidas. Lo bueno es que funciona con una fachada de hormigón sencilla con el mínimo de decoración. Las ventanas cuadradas y sus marcos son perfectos para el diseño.

7. Piedra y metal.

Casas de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La mezcla perfecta cuando se trata de diseño y estilo, no sólo por su fácil trabajo si no por el amplio impacto en el diseño. Además, debemos admitir, que se ven hermosamente trabajados en este proyecto. Con muros de piedra y unos cimientos espectaculares, y toda la estructura del techo en metal.

8. Sencillo y sofisticado.

Esta es una casa moderna totalmente sencilla. Pero ojo, eso no quiere decir que no sea lujosa, o tenga los parámetros de la gama más alta de arquitectura. Esto es principalmente por lo visionario de su arquitectos, que desde la sencillez plantean un diseño realmente bello y perfecto para cualquier terreno.

9. Juego de maderas.

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Aquí es una casa de una sola nave, muy recatada, pero con un efecto inmediato en lo que es el contexto, eso pues trabajo de manera inteligente la madera y los colores y texturas de este. Además tiene cimientos a ras de suelo, eso ayuda a resaltar más el contexto que la casa misma.

10. La casa para empezar.

Ahora si además de tener el terreno es un tu primera casa, tal vez debas optar por pensar en un diseño menos rebuscado y mucho más sencillo y compacto. Este, ejemplo, está perfectamente hecho en madera. Totalmente resistente y adaptable a todo contexto. Además tiene una terraza espectacular.

11. Con un mirado alucinante.

Hay que admitirlo… ¡Tremenda vista que se consiguió esta casa! Si eres de los afortunados que tiene un alucinante paisaje, o algún elemento icónico de la ciudad que te gustaría observar, entonces tienes que diseñar como esta casa. Recatado, moderno, totalmente fácil de construir y observando aquello que no podemos negar.

12. La madera adecuada.

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Ahora si se trata de fácil y bonito, la madera siempre saldrá en la conversación de estilo, no sólo por su inmediata adquisición en cualquiera de las ferreterías amigas, si no también porque se adapta a cualquier estilo que deseas. A todas sus formas y a cualquier extravagante idea con pocas lucas.

Si quieres más consejos para tu casa y tu terreno nuevo, tienes que ver estos 6 consejos de arquitecto sobre ¿Cómo escoger un terreno?

¿Tienes listo tu terreno? ¡Coméntanos cuál de estas casas te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!