Livings de estilo rural por pedro quintela studio

Construyeron la casa de sus sueños desde este terreno en ruinas

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Asustado por una casa totalmente arruinada? ¿No encuentras la forma de mejorar tu rinconcito en la ciudad? ¡Este es un libro esperanzador!

Aquí en homify creemos firmemente en que la arquitectura y el diseño lo pueden todo. Puede acomodarse a tu estilo de vida, adecuar el paisaje, resaltar la belleza de los lugares e incluso transformar hasta la más destruida de las casas en algo alucinante.

Este libro de idea está perfecto para los que tienen un proyecto difícil, para que elevemos la autoestima de una casa en las ruinas que quiere ser grandiosa y perfecta para cualquiera que viva en él.

¿Esa es una casa?

Así es, aunque no lo veamos, en aquellos muros y entre esas piedras hay una casa. O lo que queda de ella realmente. Esto en realidad es inhabitable, en realidad son resquicios de una época de gloria muchos años atrás. Un claro ejemplo, en un país tan sísmico como el nuestro, de cómo una casa puede desaparecer totalmente.

Algo quedaba…

Claro no todo está perdido. Muchos elementos aún se mantienen en pie. Aquí es importante el trabajo de un buen profesional, no sólo por los resultados bellísimos que podemos encontrar, si no también por un tema de seguridad. Enfrentarnos a una casa en estas condiciones es difícil mas no imposible.

De esta vista hay que rescatar el diseño en piedras de lo que fue la casa, y esta estructura de ladrillos antiquísimos que ya quisiera toda casa tradicional.

Y luego de un arduo trabajo.

¿Imposible pensar que esta casa era la misma de las fotos anteriores. Primero porque… ¡Ahora es una casa! Con espacios interiores, con la puertas y ventanas reconocible, ciertamente el trabajo de los diseñadores y constructores fue importantísimo aquí.

Mantuvieron la esencia.

Además sin duda los diseñadores fueron ingeniosos y trabajaron con lo que existía en las ruinas. Mantuvieron la base de lo que era la casa, esas piedras y ladrillos antiguos, y por su puesto la forma perimetral de la casa. Que indudablemente nos trae recuerdos de lo que hubiera sido la casa.

Este es un trabajo de reparación, transformación e innovación envidiable.

La madera en sus interiores.

Ya adentro nos quedamos completamente sin habla. Primero por su delicado trabajo con la piedra y los muros en blanco y por su puesto la madera que aquí es la reina de toda decoración. Primero para trabajar la losa y la cubierta del techo, y por su puesto en un suelo liso y en sus muebles.

Un estilo diferente.

Los diseñadores pensaron en una mezcla perfecta para lo que venía siendo la casa desde sus ruinas. Entre lo rústico, lo clásico y una pincelada de moderno Aquí este gran mesón curvo y por su puesto el estilo de decoración es sin duda rústico. Pero hay un dejo de pureza y simplificación que se acerca mucho a lo moderno. El trabajo del material a la vista es importantísimo.

Lo más cómodo.

Esta habitación tiene dos bases, la madera y el blanco, y sin duda es una dupla de maravilla. Lo podemos ver en la cama, en las ventanas con el muro y sin duda por la simplificación de muebles. ¡Es casi inexistente! Lo que hace todo sea más fluido, menos sobre cargado y por su puesto más cómodo.

Tonos alucinantes.

Este baño y lo quisiera un hotel de cinco estrellas, es un verdadero lujo para cualquier casa. Es realmente pequeño, pero noten lo simple y bien trabajado que está por los diseñadores. Aquí por su puesto hay una cita todos los otros espacios, en temas de uso del material, pero en la ducha trabajaron con mosaicos en dorado. ¡Se ve perfecto! Es fácil de colocar en cualquier superficie. En las ferreterías venden estos mosaicos listos para pegar y estucar.

Rincón perfecto.

Esta es una terraza que acompaña a la habitación principal. Un rincón que se esconde del exterior lo suficientemente para dar un grado de privacidad pero no tanto como para no disfrutar de una puesta de sol.

La mejor forma de terminar.

Con esta terraza hay que darse por pagado. Es una excusa perfecta para usar el techo de una manera inteligente, para tener patio si es que el terreno es muy pequeño y no te lo permite y por supuesto, la excusa perfecta para tener un asado y compartir con el gran paisaje que tiene esta casa.

Si estás en la búsqueda de más referentes de restauración, tienes que ver El antes y después de una casa de campo abandonada

 

¿Viste esta increíble transformación? ¡Coméntanos qué ideas sacaste de esta restauración que usarás para tu proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!