de estilo  por COULEUR DE VIE Coaching Déco

Cómo renovar tus muebles de madera ¡Sin gastarte todo el sueldo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Jamás verás una transformación tan económica. ¿El secreto? Pintura, estilo y harta creatividad. Estos muebles quedaron alucinantes y con muy pocas lucas, una idea que puedes hacer tu en tu casa, con un mueble viejo y con la idea de renovar tu espacio por completo. 

Te dejamos este libro de ideas con transformaciones de diseñadores que tienes que imitar para darle mucho color a tu casa y… ¡Con los mismos muebles que ya tienes!

Antes en madera oscura.

Esta cómoda puede verse muy bien en ciertos lugares, pero hay que admitir que perdió un poco el color y hasta parece pasado de moda. Un estilo antiguo que puede renovarse fácilmente, dejando atrás esa madera oscurecida y esas agarraderas antiguas. 

Después en madera clara.

Simplemente cambiando el tono agarra todo nuevo aire. ¿Quién pensaría que es el mismo mueble? ¡Todos quedarán con la boca abierta al ver un cambio tan drástico, aquí sólo es utilizar pintura en todos los rincones, hasta en las perillas. Además esas plantas coloridas ayudan a que cambie mucho el estilo.

Antes descuidado.

Este mueble está muy alejado de lo que fue su época de gloria. Una mesa encimera que sin duda tuvo sus buenos años algunas décadas atrás, pero porque ya no esté de moda, o no parezca un mueble completamente nuevo, no quiere decir que no podamos darle una segunda oportunidad.

Después cuidado estiloso.

Este cambio es verdaderamente sorprendente. Además de pintar la totalidad del mueble en un tono gris muy moderno,  le agregar un a franja amarillo mostaza que se conecta perfecto con la decoración encima de ella. Es vital, si te quieres adentrar en la reparación de un mueble, que revises sus superficies, que las limpies antes de pintarlas. El efecto después valdrá más que la pena. 

Antes viejo.

Comedor de estilo  por homify
homify

AVANT RELOOKING… partie haute d'un ancien vaisselier

homify

Este mueble tiene detalles en madera muy bonito, probablemente trabajado por algún tallador en su mejor momento. ¿Por qué no darle una nueva vida en vez de dejarlo en la basura? ¡Todo se puede renovar con mucha paciencia y creatividad!

Después moderno.

Salas de estilo  por homify
homify

haut de buffet vaisselier des années 40 restauré & relooké dans un style rétro cabinet de curiosité… relooking CM HOMEDECO

homify

Lo interesante de esta renovación es que el detalle de la madera fueron totalmente resaltados. Aquí el juego entre el negro y el gris más claro es una herramienta creativa importante para destacar el hermoso trabajo del tallador. Además le agregaron una imagen en blanco y negro que combina perfecto con el tema renovado. 

Antes oscuro.

Salas de estilo  por homify
homify

BUFFET AVANT RELOOKING…

homify

La madera oscura tuvo su época de gloria hace varias épocas atrás. Por lo que muchos hemos heredado buenos muebles, de calidad, bien cuidados, de otros tiempos, pero sin duda con un estilo que no es propio de esta nueva vida. Por eso… ¿Por qué no darle algo de luz a esos muebles oscuros? 

Después fresco.

Salas de estilo  por homify
homify

Buffet bahut Confections relooking CM HOMEDECO

homify

Con estos colores, nadie diría que debajo hay un mueble viejo y oscuro. La clave sin duda es elegir un bueno color que calce con el estilo que ya llevas utilizando. En esta caso es un aire más moderno, con utilización de la gama de grises, y con un decorado muy sutil con letras. Esto de da la sensación de viejo pero renovado. 

Antes sin estilo.

Recámaras de estilo  por homify
homify

AVANT… petit meuble des années 50 avant sa restauration RELOOKING CM HOMEDECO

homify

¿Esta mesa de noche vale la pena? Te preguntarás si andas buscando muebles económicos o antiguos. Y lo cierto es que todo mueble puede tener una nueva vida si sabes cómo dársela. Además son pocas lucas las que gastarás sólo con algo de pintura, algunos tornillos nuevos y un par de lijas. 

Después estiloso.

Recámaras de estilo  por homify
homify

TABLE DE NUIT elise relooking CM HOMEDECO

homify

¿Genial no? El blanco sin duda arregla mucho cualquier mueble. Puedes darle un toque muy moderno sólo con la utilización del blanco. Además puedes renovar las perillas, buscar unas más actuales, jugar con las visagras nuevas y por su puesto encontrarle el rinconcito perfecto para que resalte. 

Antes rústico viejo.

Comedor de estilo  por homify
homify

AVANT RELOOKING… buffet double corps

homify

Este mueble es bastante bello. Con un estilo rústico muy usado en la década pasada, madera de pino oregón, trabajado a la vista y con visagras de fierro oscuro. Es un trabajo muy común y del que existen muchos muebles. Se puede utilizar tal y como está en tu casa si tienes un estilo rústico. Pero… ¿Y si tengo un estilo más moderno? 

Después rústico moderno.

Comedor de estilo  por homify
homify

buffet double corps/ vaisselier ST GERMAIN déco bistrot rétro relooking CM HOMEDECO

homify

¡Pintura, motivación y Voilá! Tendrás un mueble ultra renovado que será todo un toque pintoresco para ese rincón aburrido. En temas de forma puede ser la excepción entre muebles más lisos y brillantes, pero si los combinas con el color adecuado y los adornos correctos tendrás un mueble que no parecerá antiguo.

Si estás buscando más ideas para renovar tus muebles con pocas lucas, tienes que ver estos 10 muebles con pallets ¡Para hacer por menos de $5 lucas!

¿Tienes un mueble viejo que podrías renovar? ¡Coméntanos cuál de las ideas usarás! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!