Jardines de estilo  por Unikco Arquitectos

Con restos de madera vieja se propuso renovar su patiecito ¡Le quedó increíble!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Ansioso por renovar? ¿Motivado pero con pocas lucas? ¡Este es el proyecto que andabas buscando! Algo simple, sencillo, fácil y rápido de hacer, además está pensado en un espacio pequeño, para compartir con tus amigos y especialmente para los pequeños de la casa. 

Un proyecto pensado para solucionar con ingenio y estilo un espacio reducido y que incluso estaba completamente olvidado en la casa. Renovar nos hace explorar y disfrutar espacios completamente olvidados. 

La esquina olvidada.

Jardines de estilo  por Unikco Arquitectos
Unikco Arquitectos

Remodelación de Patio – Casa Metropolitano

Unikco Arquitectos

Como todo buen diseñador y arquitecto,  lo primero antes de empezar a diseñar es preguntarse… ¿Qué quiero diseñar? ¿Dónde lo quiero diseñar? ¿Mejora en algo la calidad de mi casa? Por eso es vital analizar cuidadosamente cómo utilizamos nuestra casa, y darle un aire mejorado a esos rincones olvidados porque su falta de atractivo. ¡Recuerda que esta es tu excusa para traer más gente a tu casa y diversificar su uso! 

En este caso es una esquina pequeña del patio de la casa, enfocado hacia una esquina bordeada por dos grandes muros y un gran ventanal. 

¡Hagamos un jardín!

Ya teniendo la excusa y el lugar, toma tu lápiz y un papel y a comenzar a tirar las líneas con tu diseñador de lo que será tu nuevo espacio. Aquí los maestros limpiaron el área y propusieron un nuevo revestimiento de hormigón, con sillas y un parrilla integrada con el mismo material. La excusa aquí es generar un espacio para los pequeños de la familia y para el disfrute exterior del patio junto con los más grandes.

Con esta vista podemos ver cómo toma mucho más forma. La estructura base de hormigón está casi completa y el maestro ahora coloca la techumbre de vigas de madera.

El decorado es importantísimo.

Claro que la base de hormigón es sólo la estructura donde colocaremos el material y las texturas, todo lo que tiene que ver con las terminaciones. Aquí la idea principal es proponer un trabajo de listones de madera cepillados y envejecidos, de distintos tonos, colocados de manera ordenada y simétrica para darle un acabado mucho más natural. 

Sencillo e impactante.

Con esta vista es indudable que cambió bastante el aspecto de este rinconcito olvidado del patio. La madera le da un aire mucho más fresco y natural, al igual que este sistema de cubierta muy sencillo, con listones de madera estilo rústico. Fácil de colocar y de encontrar en el mercado. 

La estructura de abajo, mucho más moderna, se mantiene así pues la intención es estucarla por completo, las sillas, el piso, y por su puesto esa sección del muro. ¿Por qué?, te preguntarás, porque recuerden que es un espacio de juegos pensado para niños: la idea dejar esa sección con pintura con negra opaca para tiza. Para que los pequeños puedan dibujar en los muros sin afectar el trabajo de madera. ¿Genial no?

Completamente renovado.

Ya sólo quedaba agregar la iluminación y en este caso los royos de pasto. Una opción rápida que generará un impacto inmediato en el resultado. Obviamente la madera debe ser barnizada, para mantener su calidad en el exterior, especialmente si trabajas en vives en zonas muy húmedas. Y el trabajo de pintura con un especial cuidado en el detalle para que el efecto sea mucho más perfecto.

Si buscas más ideas para un pequeño rincón de tu patio, tienes que ver estas 6 maneras de tener un lindo jardín en tu patiecito

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!