Baños de estilo moderno por Villeroy & Boch

7 Cosas que TIENES que saber al poner ¡Un baño bajo la escalera!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Buscando nuevos rincones para renovar tu casa? ¿Necesitas reorganizar tus espacios pero no sabes cómo? ¡Este libro es el perfecto para ti, que quieres ocupar el rinconcito más olvidado de la casa… ¡Bajo la escalera!

Si quieres darle un uso a ese espacio olvidado el mejor, sin ninguna duda, es el de un baño. Un espacio compacto, perfecto para tus visitas, al paso de todos los recintos más públicos y por supuesto, aunque sea pequeño, listo para el uso más eficiente. 

Claro que tienes que saber algunas cositas antes de comenzar a construir, y en este libro de ideas, tenemos los siete puntos que no se te pueden pasar antes de tomar tu martillo y comenzar a trabajar.

1. Tipo de escalera.

Un paso, que muchos no tendrían en cuenta, pero que es importantísimo. Es preguntarte… ¿Qué tipo de escalera es la que tengo en casa? Porque no todas te sirven, o más bien, algunas te llevarán más trabajo que otras. Porque no es lo mismo tener una escalera de vidrio u hormigón, a una de madera totalmente cubierta o una de fierro forjado. Todo dependerá de qué tanto quieras cubrir esta escalera. Porque debes recordar que tendremos que cubrir toda la parte inferior de la escalera, inclusive sus espacios entre escalones.

2. Ojo con la altura.

Otro punto más que relevante es considerar la altura de la escalera. Si quieres utilizarlo para un baño, debe haber el espacio suficiente para que sea cómodo. Por ello es importantísimo que midas el espacio bajo el escalón que te permita pasar. Lo ideal, en espacio reducidos, es trabajar con un mínimo de un 1,8 o 2 metros en el terreno de lo ideal. Para que sea cómodo para cualquiera que entre a esta nueva habitación. Y 1,5 para la parte más baja. Si no hay espacio suficiente, como ejemplo esta escalera que gira, puedes usar el espacio como una despensa complementaria, o un armario para tus abrigos.

3. ¡A medir!

Ya considerando las alturas y anchos que te pueda dar la escalera tienes que medir prolijamente el espacio bajo la escalera. En el fondo el área donde tendrás que trabajar, porque tienes que considerar cuántos muebles puedas colocar, la loza del baño y por su puesto todo el tema decorativo. Lo importante de este paso es que te dará una idea del espacio de trabajo, con el que podrás trabajar con un arquitecto o un maestro, y dibujar más certeramente qué cabe y qué no.

4. Cotizar mobiliario.

Ya tienes hecho el paso más importante, a partir de allí todo es proyecto, por eso hay que moverse mucho en el mercado de los muebles, cotizar con mueblistas y carpinteros, los materiales e incluso las medidas que podrás utilizar. Es un espacio reducido y por lo tanto tienes que hacer eficiente cada paso que hagas.

5. Con o sin ducha.

Obviamente ahí verás qué tanto puedes colocar en tu baño. En la arquitectura y el diseño existen muchos tipos de baños, algunos con tina, otros con jacuzzi, algunos con dos lavamanos otros con uno, todo dependerá del uso que le des y, obviamente, el espacio que tienes. Ahí verás que tal vez no cabe una ducha, y tal vez sea, como le llamamos los arquitectos, un baño de servicio, que simplemente tiene un lavamanos pequeños, un inodoro y sirve para el uso básico y más público.

6. Ojo con la ventilación.

Un aspecto a considerar es el tema de la ventilación. Si bien dependiendo de la escalera, en algunos casos podremos hacer una ventana pequeña, en otras lamentablemente no podremos, ahí tendrás que hacer pequeños conductos de ventilación en las puertas, o en los muros. Nada muy elaborado, pero un aspecto importantísimo para la comodidad de la utilización del baño.

7. ¿Y si es muy grande?

¡Si es grande, se piensa en grande! Puedes colocar hasta una lavadora adentro y convertirla en un espacio de baño y de logia.

8. ¿Y si es muy pequeño?

Si es my pequeño, lo mejor es modular, ocupar una parte de la escalera como un estante y otra como un armario o un baño muy pequeñito y con lo básico.

9. Lleno de colores.

Y bueno, ya teniendo armado el baño, incluso con el dibujo del mismo y sus medidas, es sólo cosa de proyectar una buena decoración. Mucho color es algo vital si quieres algo fresco, mucho blanco si quieres algo más iluminado. Todo depende del estilo, se minimalistamoderno, o el que es que escojas, pero nunca lo dejes de lado, en especial para rincones dentro de una casa, y más aún si no tienen ventanas. Pues a través del color y la iluminación eléctrica, es que ese rincón olvidado se convertirá en toda una experiencia para ti, tu familia y los que visiten tu casa.

Ahora, si tienes tu baño armado, ¿Por qué no pasas a ver algunas ideas de decoración?, mira estos 10 muebles perfectos para un baño pequeño ¡Súper prácticos!

¿Pensando en usar el espacio bajo la escalera? ¡Coméntanos qué ideas harás definitivamente!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!