¡5 coloridas y frescas ideas para adornar el jardín!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Narigua House , P+0 Arquitectura P+0 Arquitectura Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

El jardín es un espacio de relajación, contemplación y el recinto de sorpresivos tesoros. Cada elemento colocado en él tiene la función de evocar a la Madre Naturaleza, erigiendo altares alrededor de ella, contrastando colores, texturas y formas. Las esculturas en el jardín enriquecen el entorno al convertirse en energéticos remates visuales que se erigen entre la vegetación, haciéndola resplandecer con más fuerza. ¿Cómo no admirar un jardín cuyo centro esté coronado por un sol de piedra, una diosa de mármol o un colorido jarrón de vidrio soplado? ¡La sorpresa invadirá el ambiente!

En este libro de ideas, homify te ofrece una pequeña lista de propuestas para decorar tu jardín, coloridas, frescas, divertidas…  ¡inspírate y toma nota!

1. Arlequín vigilante

MEXICAN PATIO, arQing arQing Otros espacios Esculturas

Un jardín mexicano lleno de color: verde por un lado, rojo en las paredes, piso de piedra, madera en el cielo, y como silencioso vigilante, un colorido rostro de cerámica, callado, ¡como mudo testigo de tantas y tantas historias! Un sorpresivo visitante o un misterioso acompañante, con esta joya en tu jardín ¡nunca te sentirás solo! Esta propuesta la presenta el estudio Arqing, en su hermoso Patio Mexicano.

2. Una bienvenida personalizada

¿Una pareja de metal recibiendo a las visitas? ¡Buena idea! Un jardín se compone de zonas verdes, árboles, vegetación ornamental, encaminamientos, sombras y elementos sorpresa. Todo este conjunto crea una atmósfera de bienvenida y calidez. El metal suele ser un elemento contrastante junto a la vibrante naturaleza que pulula alrededor, pero ¿y si al metal se le da la forma de dos seres que habitan ese espacio? El resultado es un ambiente en el que, además de la calidez, ¡la bienvenida se hace personal! Jardín de Casa Kopche, Grupo Arquidecture.

3. ¡Tragaluces sorprendentes!

Si cuentas con un jardín en segunda planta y además el piso inferior no cuenta con iluminación natural, ¡esta es la propuesta perfecta! Tragaluces en el jardín, como extraordinarias chimeneas que en lugar de emitir luz y calor hacia el cielo, lo hacen hacia abajo. En el proyecto del área infantil en Parques Polanco, KVR Arquitectura del Paisaje nos propone iluminar una estancia inferior con cónicas esculturas coloridas y juguetonas sobre el jardín. Colores, formas… ¡sorpréndete!

4. Botellón

Imposible Xaquixe Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

¿Qué tal un elemento de vidrio soplado en medio del jardín? Un gran botellón, como los que presenta Xaquixe Vidrio Artesanal de vidrio soplado 95 % reciclado y elaborados con energía renovable, puede convertirse en un hermoso diamante que irradie reflejos de luz natural, o que rompa sutilmente con la continuidad del verde vegetal. En cualquier caso, tu jardín será un recinto natural ¡en todo su esplendor!

5. La mejor escultura ¡al natural!

Dentro de las múltiples opciones que existen para decorar el jardín, joyas de metal, de cerámica, de cristal, existe una que corona olímpicamente este altar a la naturaleza: el árbol. Un árbol, como elemento escultural, puede presentarse rodeado de detalles que hagan resaltar su color, su altura y su forma, como un espejo de agua alrededor de él y un sistema de iluminación que lo destaque como el protagonista del lugar. ¡Hermoso y natural! Tal y como lo muestra la Casa Narigua, de P+0 Arquitectura. Y si quieres conocer más sobre esta increíble casa, visita Casa Narigua, Arquitectura desafiante… ¡te sorprenderás aún más!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista