Jardines de estilo moderno por Wowa

7 Ideas súper creativas para que cambies las paredes del patio

Google+
Loading admin actions …

El patio es el lugar de la casa que todos preferimos porque es el lugar que tenemos dentro de nuestros hogares para relajarnos y escapar de la realidad, además éste sirve como un pulmón natural dentro de casa porque refresca el ambiente y nos permite tener un poco de naturaleza.

La verdad es que no podemos imaginar una casa sin patio y esto se da en casi todas las culturas, puesto que las casas de occidente, de oriente y de medio oriente tienen un patio y segun el Feng Shui, este puede ser el centro de energía de una casa.

Asimismo, el patio también irradia vida al resto de la vivienda, puesto que es aquí donde ocurre la mayor parte de la actividad social dentro de casa, es aquí donde solemos reunirnos con la familia y amigos, así que debemos procurar mantenerla arreglada y con mucha naturaleza alrededor.

Llenar de naturaleza el patio no es difícil, pero para hacerlo de manera creativa se necesita de algo de inspiración y para que te motives a arreglar tu patio en este libro de ideas te hemos traído 7 maravillosas ideas para que decores las paredes de tu patio de forma maravillosa y usando elementos naturales.

1. Macetas de bambú

Hacer macetas de bambú y llenar una pared con ellas y unas lindas plantas será una forma, simple y barata de decorar el patio de forma maravillosa

2. Árboles en las paredes

Poner unos árboles muy cerca de tus paredes le darán un toque muy romántico al patio. Procura encontrar árboles que crezcan rápido y que puedan crear un tupido manto verde en el muro.

3. Pared de piedra

Otro elemento natural que le da un gran aspecto al patio es la piedra y una pared cubierta con este material dará un toque de textura interesante en el ambiente, y si la acompañas con unas lindas macetas colgantes, mejor todavía.

4. Jardín vertical

Jardines de estilo moderno por Wowa

Los jardines verticales están muy de modas y es que adornan de manera espectacular las paredes del patio. Si quieres uno en el tuyo, debes poner plantas que crezcan de manera frondosa y que se adhieran a la pared

5. Juego de volumen

Los muros del patio son como el lienzo de una pintura que espera por nuestras ideas. Una forma muy creativa de decorarlos es con jardineras y unas voluminosas, hechas en hormigón y cubiertas en piedra se verán geniales y le dará un estilo interesante a la pared.

6. Iluminación

Además de elementos como las plantas y la piedra, también puedes valerte de la luz para decorar el patio, mientras más iluminado mejor.

Recomendado: Cómo hacer un cobertizo de madera en la terraza ¡Paso a paso!

7. Usar el agua

Un elemento decorativo que se recomienda en el patio es la fuente ¿Te imaginas una fuente en la pared? Ésta sería genial para atraer energías positivas a la casa.

Recomendado: 10 Terrazas preciosas que todo chileno sueña con tener en casa

¿Te gustaron las ideas que te hemos dado para decorar el patio? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!