Casas de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+

10 Diseños de fachadas perfectas para casas chilenas

Google+
Loading admin actions …

La arquitectura chilena actual es el resultado de años de evolución, influencia de otros países y tendencias, así como también la aparición de nuevas necesidades de la población, además de que no podemos olvidar que todo en Chile se construye pensando en que es un país sísmico.

Debido a que Chile es un país que posee cuatro estaciones, la arquitectura tiene una alta influencia europea; sin embargo, la gran variedad climática del territorio ha permitido que se genere una diversidad de estilos arquitectónicos en diferentes zonas del país.

Asimismo, los avances de la tecnología y nuevas propuestas creativas han hecho que las personas se atrevan a optar por casas de diseño moderno y más atrevido, en fin, lo que podemos decir es que en Chile el estilo arquitectónico es variado y podemos encontrar casi de todo.

Con el fin de contribuir con la diversidad arquitectónica y traer ideas nuevas al mercado inmobiliario chileno, en este libro de ideas te presentaremos 10 diseños de fachadas ideales para casas chilenas, así que presta atención y toma nota de lo que más te guste.

Una fachada simple y muy bonita

Casas de estilo mediterraneo por homify

1. Máxima seguridad

Cuando tenemos casa siempre pensamos en la seguridad y el muro perimetral es uno de los elementos principales para hacer nuestra casa más segura porque es la primera cosa que vemos desde la calle. Si quieres levantar un muro, pero que no parezca una fortalece y se vea atractivo, mira este ejemplo que te mostramos aquí.

2. Para disfrutar del paisaje

Casas de estilo minimalista por Arq.AngelMedina+
Arq.AngelMedina+

FACHADA HACIA VISTAS PANORAMICAS

Arq.AngelMedina+

Si la vivienda que proyectas se localizará en un terreno con una vista privilegiada, esta fachada con toda la parte frontal con grandes ventanales te permitirá disfrutar de la vista en todo momento.

3. Dos niveles

Casas de estilo moderno por Diseño Store
Diseño Store

Vista diurna del acceso

Diseño Store

Para casas de dos niveles es buena idea darle identidad propia a casa piso, como esta fachada que te mostramos que los pisos tienen revestimientos diferentes, eso hará que tu casa se destaque.

4. Diseño original

Olvídate de las típicas casas con techos a dos aguas y pon atención a esta fechada llena de color y textura que, además, juega con las formas y las líneas. Seguro te hará sobresalir.

5. Futurista

Esta fachada de diseño vanguardista te hará delirar. Sus grandes volados y líneas orgánicas crean un efecto visual de volumen muy llamativo y elegante.

6. Formas simples y sofisticadas

Casas de estilo moderno por Atahualpa 3D
Atahualpa 3D

Render Vista Posterior

Atahualpa 3D

Esta fachada es de una forma geométrica muy simple y no tiene mayor complicación, pero el gran ventanal en la parte superior sacará el máximo provecho de la vista y de la luz natural.

7. Sin muros sólidos

Casas de estilo clásico por Arquitectura Creativa
Arquitectura Creativa

Proyecto Casa Querales Californiana 10

Arquitectura Creativa

Se puede tener seguridad en la casa sin necesidad de usar muros sólidos, como esta fachada que te mostramos que posee rejas con un estilo muy contemporáneo y que deja pasar la luz.

8. Tradicional y moderna

Esta fachada nos recuerda a las casas de nuestros antepasados, y tiene semejanza con las viviendas de palafitos de algunas tribus; sin embargo, tiene cierta modernidad en algunos detalles y esta mezcla la hace encantadora.

Recomendado: 5 Casas pequeñas y económicas ¡Por dentro y por fuera!

9. Elegancia y sobriedad

Esta fachada que aquí te mostramos es ideal para aquellos de gustos sobrios, pero elegantes. Se utilizan texturas sencillas y la mezcla de colores es discreta y diversa lo que le da vida a este frente de casa.

10. Integrada al exterior

El revestimiento de laja de esta fachada y las plantas que la rodean pretende que la casa se integre al entorno de la forma más natural posible.

Recomendado: 6 Casas pequeñas con sus planos ¡Para que te hagas una igualita!

¿Te gustaron las fachadas que te hemos mostrado? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!