Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO

10 Cocinas rústicas que se roban tu corazón

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Decorar es una puerta abierta de posibilidades para hacer volar nuestra imaginación, estilos y propuestas. El sello rústico debe ser uno de las propuestas más repetidas, pero la que mejor carácter tiene, debido a que rompe con lo sencillo y urbano para dar paso a elementos más hogareños.

No existe nada más familiar que la cocina, y este tipo de decoración está llamada a resaltar dicha estancia. Por eso y otros miles de beneficios creamos este Libro de Ideas con 10 Cocinas rústicas y acogedoras que quedarán bien en tu casa. ¡Comencemos! 

1. Dando el toque más romántico

Las cocinas rústicas buscan su inspiración lo familiar y acogedor. La combinación de mampostería rústica, ventanas alargadas, excelente luz natural, cajones de madera oscura y mesones de piedra pulida, son  los elementos principales para una combinación de lo más romántica.

2. De lo clásico a lo innovador

Cocinas de estilo rústico por RI-NOVO
RI-NOVO

Villa Rustica

RI-NOVO

Optar por el estilo rústico es regresar a lo natural y gracias a sus materiales más representativos como la madera y la piedra, podemos innovar dentro de la simplicidad, porque no hay duda de que en esta decoración se cumple al pie de la letra una regla: menos es más.

Un buen dato para compartir a la hora de querer integrar el estilo, es el de sumar un material diferente o especial, como el granito pulido dentro de la cocina. ¡No te arrepentirás! 

Mira los detalles dentro de esta cocina acá.

3. La que nunca falla: La cerámica

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Records D'Art – Manises

INTERAZULEJO

El estilo rústico y mediterráneo comparten la característica de la abundancia a través de la luz solar en el ambiente. Por eso, resulta normal encontrar ventanas grandes y amplias para el acceso de luz y aire fresco para cualquier zona del hogar, incluyendo la cocina, tal y como se ve en la foto de ejemplo.

Recuerda: La clave que evoca la rusticidad es la cerámica de patrones intricados en el baño y en la cocina.

4. Más natural todavía: Con piedra

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Es posible utilizar materiales modernos y tener un ambiente rústico a la vez. La clave está en cruzar todo lo que tenemos en el espacio para que poco a poco resalten, tal y como se hizo acá, donde se integraron columnas recubiertas de piedra con el fin de dar un resultado visual impresionante. 

Los detalles que toda cocina rústica necesita los puedes conocer en este link.

5. Otros detalles que también importan

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO
INTERAZULEJO

Sello del Pasado

INTERAZULEJO

El estilo rústico no  debe tomarse como descuidado, al contrario, cada detalle es minuciosamente elegido con la combinación más estética para crear armonía. Siempre es ideal jugar con diversas mezclas de la misma gama de colores pero en diferentes tonos. También es interesante decorar con utensilios antiguos o desgastados para provocar a nuestra mente de la forma más sutil. 

6. Rústico y elegante a la vez

Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO

Los grandes aliados en la decoración de esta cocina son las lámparas y las pequeñas luces incrustadas en el techo, que rompen con lo común con sus líneas elegantes. El resto, como sillas y cajones de madera oscura ayudarán a entregar un acabado de toque ecléctico.

7. Retro y espectacular

Son las vigas de madera las que dan a la cocina ese aspecto de casa de campo, mientras la cerámica en tonos pasteles le añade un toque de tradición al espacio que, sin pensarlo dos veces, maneja la calidez de nuestro corazón y nos lleva a adentrarnos de una manera especial a un espacio que no parece real.

Lee también: ¡7 Espectaculares tipos de cocina Rústica!

8. Una idea más industrializada

La decoración industrial y rústica utilizan los mismos materiales, pero en este caso, tal y como se ve en la imagen, la madera tiene una presencia suave y tratada, porque emplearla en su estado natural es la clave. 

Por supuesto, las paredes revestidas de ladrillos ayudan a lograr ese acabado desenfadado que ya las encimeras de cemento habían comenzado.

9. Estampados, pasteles y algo más

Los tonos pasteles, el estampado de la cerámica, la isla de color amarillo y artesanías decorativas están de acuerdo con la madera de los cajones, mientras que las láminas del piso crean un estilo de antaño. Distintos elementos, que junto a lo más tradicional crean un particular cocina. 

10. Pensado en la nueva era

Cocinas de estilo rústico por Marta del Valle
Marta del Valle

Cocina rústica

Marta del Valle

Combinar elementos del estilo rústico en los hogares contemporáneos es más fácil de lo que muchos piensan. En la imagen, por ejemplo, la campana en tono negro juega con la cocina para evocar modernidad, al igual que la mezcla de materiales pulidos en los revestimientos de las paredes.

¿Ya sabes cuál de todos estos proyectos vendría mejor con tu casa? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!