de estilo  por MAKE International

13 Cosas que NUNCA deberías tener en tu cocina

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Si nuestra cocina habita el desorden, no desesperemos, que es normal. En un espacio que se usa mucho a diario y que se desborda fácilmente de actividad, es fácil que el espacio se desordene, siendo capital culinaria y muchas veces social de la casa. Sin embargo, es distinto el orden a la organización y la limpieza, y en este Libro de Ideas les queremos mostrar 13 objetos cuya ausencia, creemos, es beneficiosa para todas las cocinas, tanto por un asunto de limpieza como de organización.

Esperamos que les guste y sobre todo les sirva como una pequeña ayuda para tener mejores cocinas y casas en general. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

¡Vamos a ver!

Libros de cocina

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

La única razón por la que los libros de cocina debiesen estar en las nuestras es si los usamos de forma regular. Muchas veces recibimos uno de regalo y ahí queda, relegado a juntar polvo en un rincón de la cocina mientras espera ser usado, ocupando espacio que sería más útil para objetos, utensilios o ingredientes que podemos usar de forma más práctica. A un libro hay que sacarle el jugo, o dejarlo en otro lado. 

Acumulación de tazas

Cocina de estilo  por MAKE International
MAKE International

Jane Foster Range

MAKE International

Las tazas son un elemento crucial en toda cocina y sus diseños pueden incluso darnos un sentido de pertenencia y significado que va más allá del práctico. Pero cuando el número de tazas supera ya el necesario, se pueden convertir en verdaderos estorbos que no harán mucho más que decorar un espacio que no necesita decoración, sino uso. Dejemos el exceso de tazas en otro lado y usemos su espacio para organizar mejor nuestra cocina. 

Bolsas de plástico

Hogar de estilo  por Aequorea
Aequorea

Aequorea Bags Small – Apples&Beige

Aequorea

En todas las cocinas abundan las bolsas de plástico que recibimos de tiendas y supermercados. Usémoslas o dejemoslas de lado. Existen hoy en día muchas alternativas amigables con el medioambiente que pueden marcar toda una diferencia a como manejamos nuestros medioambiente. Les invitamos a informarse al respecto. 

Restos de comida rápida

No nos referimos exactamente a la comida en sí, sino más bien a la basura que queda. Es común que de vez en cuando quede algún envoltorio o bolsa suelta en la cocina, especialmente si estamos apurados por comer y preferimos comprar algo en vez de cocinas. La idea es, obviamente, que nada se acumule, tanto por higiene como por limpieza y orden. 

Renovar los trapos

Cocina de estilo  por ferm LIVING
ferm LIVING

ferm LIVING Image Photos

ferm LIVING

Trapos y paños de cocina tienen un período de vida útil que muchas veces ignoramos, usandolos más tiempo que el que debiésemos. Asegurémonos de botar los viejos y reemplazarlos por nuevos, por una cosa especialmente de higiene. 

Frascos vacíos

Los frascos, si bien siempre son útiles, también pueden convertirse en un estorbo si son demasiados. Asegurémonos de dejar de lado nuestro mal de Diógenes cuando veamos que tenemos no solo frascos, sino cualquier artículo que en verdad no necesitamos, y usemos los espacios de forma óptima. 

Electrodomésticos

Cocina de estilo  por KitchenAid
KitchenAid

prodotti

KitchenAid

Los electrodomésticos son parte central de la cocina, obvio, los usamos todos los días, pero hay algunos que pueden venir de un regalo que en verdad no usamos, como una mini cafetera o una batidora. Asegurémonos de encontrarles un lugar adecuado hasta su uso en un espacio que no estorbe con el uso cotidiano de la cocina. 

Cuchillos viejos

Cocina de estilo  por The Rustic Dish
The Rustic Dish

Large Rustic Olive Wood Serving Board

The Rustic Dish

Cualquier señal de óxido o desgaste extremo debiese ser tomado con seriedad, descartando de inmediato los cuchillos y platería en general, protegiendo de paso nuestra salud. Lo mejor es invertir en cuchillos de calidad y un set de afiladores especiales para ellos. 

Comida vencida

Cocina de estilo  por Lewis Alderson
Lewis Alderson

Surrey kitchen

Lewis Alderson

Es común perder comida. Comprar cosas para un mes hace inevitable que algunas se pierdan o se olviden, llegando a vencerse mientras la encontramos. Recordemos hacer al menos una vez al año una limpieza a consciencia de la cocina y la despensa, y revisar minuciosamente las fechas de vencimiento de cada envase. 

Tuppers y sus tapas abandonadas

Cocina de estilo  por Dotcomgiftshop
Dotcomgiftshop

Set Of 4 Ridged Melamine Stacking Bowls With Lids

Dotcomgiftshop

Siempre es fácil perder los tuppers o sus tapas. En todas las cocinas hay al menos un tupper huérfano que perdió su otra mitad, y lleva años esperando encontrarla. Si no ha aparecido en mucho tiempo, lo más seguro es que esté perdida, así que lo menor será renovar el juego, organizar mejor sus espacios y ser más ordenado, sin dejar las tapas atrás. 

Papeles e imanes en el refri

Cocinas de estilo moderno por en masse bespoke
en masse bespoke

Felsted – Essex

en masse bespoke

Los imanes son bacanes, y existen muchos diseños y tamaños distintos para hacer de la puerta de nuestro refri una verdadera obra de arte. Sin embargo, también lo podemos usar para colgar recetas, fotos o decoraciones que poco tienen que ver con un sentido decorativo, sino más bien práctico. Así, cuando se juntan ambos usos, se produce un caos en la decoración que hace que la puerta se vea fea. Evitémoslo eligiendo un uso para la puerta de antemano. 

Papeles

Cocinas de estilo clásico por Harvey Jones Kitchens
Harvey Jones Kitchens

Shaker kitchen by Harvey Jones

Harvey Jones Kitchens

Si la entrada de la casa está cerca de la cocina, es común que haya en ella boletas de agua o de luz, algún diario, revistas y otras cosas que recibimos temprano y dejamos ahí, olvidadas. Recordemos no permitir una acumulación innecesaria o, por lo menos, hagamos una selección de cosas que realmente necesitamos tener a mano.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Botellas de plástico

Comedor de estilo  por POLKA
POLKA

Vöslauer

POLKA

No es bueno reusar las botellas de plástico, por lo que una vez utilizadas, debiesemos desecharlas de inmediato, o por último usar el vidrio para guardar agua. En fin, cualquier recipiente que se encuentre en la cocina sin ser necesitado necesita estar en otro lado. 

Esperamos que les hayan gustado estos consejos, y les invitamos a leer más en: 10 cocinas rústicas y acogedoras que quedarán bien en tu casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!