Estudios y biblioteca de estilo  por Pablo Muñoz Payá Arquitectos

Cómo tener una casa pequeña ¡Pero cómoda y elegante!

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Hoy en día casas y departamentos comparten algo en particular: son cada vez más pequeñas. Esto complica que los espacios reducidos sean funcionales y luzcan elegantes a la vez. Sin embargo, todo problema tiene una solución, la cual se basa, en este caso, en tener cuidado con las dimensiones de los muebles y los colores que se usan, para no abrumar el estilo de la casa. 

Por eso, es que en este Libro de Ideas te presentaremos 7 soluciones sencillas son bastantes sencillas para estilizar la casa sin tener que sacrificar muchas cosas. ¿Cómo lo haremos? ¡Presta atención! 

1. En el espacio de lavado

Si tienes un espacio pequeño para lavar la ropa, una gran solución es la de integrar en la pared de la cocina o donde se encuentre la lavadora, un colgador plegable que no ocupa mayor espacio. La idea es que puedas dejar todo lo relacionado a la lavandería en un solo lugar, para evitar la perdía de alguna prenda.

2. Organiza mejor los muebles

Para habitaciones pequeñas: Es recomendable colocar los muebles de forma que queden espacios de circulación entre ellos, combinándolos sin que se sienta la habitación abarrotada.

Otra idea muy original es la de utilizar algunos muebles de forma que el respaldo esté contra otro, como en el sofá y el banco de la foto, para poder ahorrar espacio.

3. El comedor pegado a la pared

Aquí podemos ver como el comedor se encuentra en un espacio reducido, por lo que la mesa ha quedado pegada a la pared por uno de sus lados, con el fin de entregar el espacio de tránsito que tanto requiere el lugar. Al fondo, se incluye una repisa de madera y un mueble aéreo para sentarse. 

Mira los detalles más sutiles de este ejemplo acá.

4. Cómo mejorar el espacio del baño

Si el espacio de tu baño es reducido, una de las mejores formas de darle espacio y vitalidad es colocando un lavamanos sin pedestal, sino un lavamanos con mueble incluido, que te permitirá guardar aquellos objetos de limpieza que solemos ocupar. 

5. Ligereza y delgadez en los muebles

Los muebles de colores fuertes y pesados no son recomendables dentro de espacios pequeños. Lo ideal acá, son aquellos muebles ligeros de un tono más claro. El espacio es muy pequeño pero tiene distintas utilidades como la habitación, cocina o espacio de trabajo, que con muebles livianos, hace que pase desapercibido el tamaño del lugar. 

Conoce más sobre este tipo de proyectos en espacios reducidos en el siguiente link.

6. Hazlo tú mismo

Las paredes de esta casa, algunas hechas de yeso, tienen triple funcionalidad: separador de espacio, mueble y escritorio. Este ejemplo es excelente para una habitación o living, ya que integra diversos componentes que facilitan la movilidad y mejora visual de un lugar pequeño.

7. Closet o armario empotrado

En la habitación es ideal contar con un closet de pared a pared y de piso a techo para solucionar no sólo dónde guardar todo de manera ordenada sino también para que nuestra pieza no se vea más pequeña.

Más trucos para tu hogar en este Libro de Ideas: Estos trucos te ayudarán a ahorrar en calefacción.

¿Tienes otros trucos? Comparte con nosotros.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!