de estilo  por Cris Nunes Arquiteta

14 Buenas ideas para casas chiquititas que se ven ¡Increíbles!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

¿Sientes que tan solo al llegar a casa te sientes un poco apretado? Si tu respuesta es un definitivo SÍ, entonces no debes perder la calma, sino que puedes conocer útiles y prácticas ideas que te ayudarán a organizar mejor tus espacios, dejarás de acumular elementos innecesarios y también podrás aumentar visualmente el espacio disponible.

Pasa entonces y conoce 14 ideas en este libro de ideas, ¡adelante!

1- Acomoda tu espacio en la entrada de casa

Trata de que tu entrada esté lo más desocupada posible, si eres de las personas que gusta de tener los abrigos, los bolsos, carteras y bolsas con las compras en la entrada de cosa, prueba guardándolas en un clóset o espacio que no interfiera en tu camino al llegar a casa, ni tampoco entorpezca tu visual.

2- Elige los colores claros

Colores como el blanco, amarillo y los infaltables pasteles son perfectos para casas o departamentos pequeños, pues tienen la peculiaridad de ampliar la visual de los espacios, pues si te fijas bien en esta fotografía se puede ver que este hogar no es muy grande pero sí aprovecha su disposición y juego con los colores.

3- Muebles útiles y prácticos

Hogar de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Mueble de Planchado

L&G Arquitectos

Tan solo piensa en abrir un mueble y sacar la tabla de planchar y que esta no ocupe más espacio del estrictamente necesario. Un ejemplo es cómo poder aprovechar dos o más muebles en uno solo, así aprovecharás el espacio y ahorrarás un par de metros cuadrados.

4- Ten cajoneras

Hogar de estilo  por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Mueble de guardado

L&G Arquitectos

Las cajoneras y las repisas son un perfecto tip a tener en consideración si tu casa es pequeña, porque podrás aprovechar las paredes para colocar todo lo que te sobre en el diario vivir, así como los elementos y la ropa de otras temporadas.

5- Considera la luz natural

Cocinas de estilo moderno por FEDGO
FEDGO

Cocina 8

FEDGO

La luz natural tiene el poder de subir el ánimo a las personas, además de que la iluminación natural siempre será buena para aprovechar cada rincón de tu casa, tan solo deberás abrir las cortinas y dejar entrar rayos de sol que iluminen cada uno de los rincones de tu casa.

6- No sobrecargues con colores

Recámaras de estilo  por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Por mucha potencia que tengan los colores y las combinaciones de estos, es importante considerar que si tienes poco espacio es mejor que no sobrecargues tus espacios, ya que el resultado visual será potente al entrar a la habitación y no podrás descansar correctamente.

Recomendado: no te pierdas a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores que te darán buenas ideas para que tu casa se vea más grande lo que es.

7- Organiza tus espacios

Este es uno de los tips más vitales de este libro de ideas y es que sin importar la cantidad de metros cuadrados disponibles, si ordenas tus objetos y elementos en los muebles que ya tienes disponibles, sacas de la vista todo lo que no sea exclusivamente necesario, verás lo bien que se verá tu casa, amplia y más desocupada.

8- La magia de los espejos

Baños de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

Y no dejes de lado a los espejos, los que tienen la capacidad de ampliar hasta los espacios más pequeños, un truco del que no puedes prescindir.

9- La utilidad de las ventanas

Aprovecha cada una de tus ventanas posibles y no las dejes cubiertas, deja que entre la luz natural, los rayos de sol y que ilumine cada uno de los rincones de tu casa.

10- Integra los espacios

Livings de estilo moderno por Tuti Arquitetura
Tuti Arquitetura

Sala de Estar

Tuti Arquitetura

Si cuentas con poco espacio en casa, intenta integrar las habitaciones como el living, el comedor y la cocina. Mientras menos paredes tengas, podrás aprovechar mejor cada uno de los rincones disponibles.

11- Y también los distintos ángulos

Hay casas que cuentan con una estructura peculiar, por lo que podrías tener ciertos rincones poco accesibles en el interior. Pero no te deprimas porque siempre podrás instalar un sector de decoración, un espejo, cuadros con fotos o una mesa esquinera que te hará aprovechar el espacio.

12- No te olvides de tu terraza

La terraza suele ser dejada de lado si es pequeña o por ejemplo, si tan solo es un balcón. Pero no por ello lo dejarás sin decoración, aprovecha y pon tus plantas allí, verás lo bien que se verá este espacio con más colorido y mucho más verde.

13- Innova en casa

Estudios y biblioteca de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Organisation ist alles!

Elfa Deutschland GmbH

Sí, tal como puedes ver en esta fotografía, aprovecha de innovar lo más que puedas en casa, ya sea en las habitaciones, en las afueras de tu casa o incluso en lugares insólitos como un clóset, por ejemplo. Dale una vuelta a los clásicos parámetros de decoración e innova todo lo que quieras en casa.

14- Cuelga tus plantas

Para finalizar este libro de ideas tenemos una gran idea que te ayudará a optimizar el espacio y es que un jardín colgante podrá darte mayor libertad en casa, sobre todo si cuentas con un reducido espacio para la decoración. 

¿Qué te parecen estos tips? Aprovecha tu casa y sin importar el espacio disponible, sácale todo el provecho posible ya sea en altura o a nivel del piso.

Y si además estás pensando en buscar un nuevo lugar, no dejes de conocer estas 5 Casas pequeñas y económicas ¡Por dentro y por fuera!

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!