Livings de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio

20 Muebles de madera perfectos para tu casita

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La madera es uno de los materiales más utilizados tanto en la construcción de edificaciones como en el mobiliario y en elementos decorativos de un hogar, es por ello que en pleno Siglo XXI se sigue utilizando para la construcción de mobiliario.

Si te gustan los muebles de madera, entonces conoce este listado de 20 piezas e incorpóralos en las diferentes habitaciones de tu casa.

¿Con cuál de todos ellos te quedarías?

1- Las repisas de la cocina

Cocinas de estilo moderno por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Cocina

KDF Arquitectura

No tienen por qué ser repisas clásicas añadidas a la pared, sino que puedes jugar con la geometría de tus muebles e integrarlas por ejemplo en una superficie bajo tu lavaplatos, por ejemplo.

2- Puerta corrediza

Ventanas de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Acceso Cocina

KDF Arquitectura

La ventaja de este tipo de puertas es que no ocuparán más espacio que una puerta convencional, ya que solo deberás moverlas de un lugar para otro para encontrarte ya en la próxima habitación.

3- Mueble de cocina

Y si de cocina hablamos, ¿qué mejor que tener una cocina como la de esta imagen? La madera le da un toque único y personalizado a cada uno de tus espacios.

Recomendado: si estás buscando de fuentes de inspiración, conoce  los mejores Carpinteros.

4- La puerta doble del pasillo

Pasillos y hall de entrada de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Zona Privada

KDF Arquitectura

Si cuentas en casa con un pasillo alargado y quizás ancho como el de esta fotografía, entonces piensa en poner una puerta doble al final del pasillo, le dará elegancia y distinción a tu hogar.

5- ¿Y qué me dices del baño?

Baños de estilo moderno por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Baños

KDF Arquitectura

Por lo general los muebles en los baños no suelen estar muy presentes, pero son muy útiles para que guardes cada uno de tus elementos de limpieza y aseo diario, como por ejemplo el mueble que va debajo del lavamanos.

6- Repisas que dividen los espacios

Livings de estilo moderno por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Apartamento Aposentos

KDF Arquitectura

Si quieres separar los espacios en tu casa, pero no quieres perder la continuidad entre las habitaciones, una repisa hecha de madera como esta, con grandes separaciones que permiten ver hacia el otro lado, será sin duda una buena idea.

7- Una mesa de centro rústica

Livings de estilo moderno por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Chimenea

KDF Arquitectura

Más allá del estilo definido de tu casa, un elemento rústico como una mesa de centro de madera podrá ser ideal para darle un toque único a tus espacios.

8- También la mesa del comedor

La mesa del comedor es un elemento vital en cada hogar, que la tuya sea la más encantadora y acogedora de todas con una hecha de madera gruesa y en la tonalidad que más te guste.

9- Repisas en altura

Estudios y biblioteca de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Detalle Mobiliario

KDF Arquitectura

Perfectas para mantener todo en su lugar, sin que nada se mueva sin que tú lo sepas. Puedes considerar tener muebles en altura con puerta o libres como repisas.

10- No olvides el piso

Pasillos y hall de entrada de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Acceso Ascensor

KDF Arquitectura

El piso es uno de los elementos que más destacan en las casas al ser de madera. Con tan solo entrar a la casa podrás distinguir el material del suelo y además sentirte como en casa gracias a la calidez de la madera.

11- Ni tampoco tus libros

Livings de estilo rústico por Rachele Biancalani Studio
Rachele Biancalani Studio

Master bedroom – camera da Letto Padronale

Rachele Biancalani Studio

Si tienes muchos libros entonces aprovecha las altura y tus paredes para dejarlos en un par de bellas repisas de madera como las de esta fotografía.

12- Base de la cama

Un respaldo de cama o la estructura de la cama pueden estar hecha de madera, sostendrán tu cama con las mismas óptimas condiciones que cualquier otra estructura.

13- Armazón de la cama

Dormitorios de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Si te gustan los doseles de las camas, intenta con unos que sean de una madera como la de esta imagen, elegancia con tan solo entrar a tu dormitorio.

14- Muebles con ruedas

Hogar de estilo  por Bubi collage
Bubi collage

Soft table

Bubi collage

Los hay de todos tipos y portes, pero los muebles con ruedas como ciertos clósets, mesas de centro e incluso sillines son una buena y práctica opción para que los consideres en madera.

15- Un palet transformado

No tienes porqué gastar mucho dinero en un mueble de madera, sino que puedes reutilizar uno que ya tuviera funciones previas, como un palet convertido en una encantadora mesa de centro.

16- Madera en cada rincón de la casa

Utilízala en cada uno de los espacios de tu casa, en el dormitorio, en la sala de estudios o de juego, en el living e incluso en el jardín, ¡cientos de opciones para ti!

17- La maravillosa casa en el árbol

Jardines de estilo mediterraneo por Sakura Ahşap
Sakura Ahşap

Deniz Oyun Evi -Yan görünüş

Sakura Ahşap

O ya no en el árbol, sino que como construcción propia. La casa para que niños y niñas puedan jugar, ya es una realidad y puede estar construida con bella madera.

18- Las plantas del jardín

Si te gustan las plantas y quieres tenerlas en casa, entonces piensa en unos lindos maceteros de madera, que puedes hacer tú mismo y que se verán fenomenales.

19- Madera en diferentes colores

Y no tiene porque tener el clásico aspecto, sino que puedes jugar con los colores para que tome el estilo que más te guste y se acomode a tu hogar, cientos de opciones para que tengas en mente.

10- En muebles funcionales

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Porque puedes tener distintos muebles funcionales como el de esta imagen, que a su vez es un escritorio y un separador de espacios, ahorrarás espacio y también más mobiliario del necesario.

¿Con cuál de estos muebles te quedas? Si te interesas por ir teniendo madera poco a poco en casa, no dejes de leer: BIENVENIDOS ¡10 Puertas de madera muy modernas!

¿Con cuál de todos estos muebles te quedas? Cuéntanos aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!