Casita arrebatadora en Ibiza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
CAP NEGRET, ANTONIO HUERTA ARQUITECTOS ANTONIO HUERTA ARQUITECTOS Casas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Ibiza… una de las perlas del Mediterráneo. Una isla que lo tiene todo, que acoge todo tipo de turismo. Desde la vida más tranquila tomando el sol en una bella y desierta cala, a un viaje de fiesta en el que recorrer todas y cada una de las discotecas hasta que el cuerpo aguante. Y es en esta isla donde encontramos cientos de villas de lujo. Viviendas como esta: espectaculares, luminosas, con vistas de infarto.

Se trata de una vivienda diseñada por el despacho de arquitectos de Antonio Huerta afincado también en Ibiza. Una casa llena de luz, situada en una ladera alta, con unas vistas al mar increíbles, con una piscina que te dejará sin palabras… Pero si te hemos puesto ya los dientes suficientemente largos, comienza a adentrarte en esta casa y piérdete en cada uno de sus rincones. ¡Te cautivará!

Fachada principal llena de luz

Antes de entrar en la vivienda ya vemos la elegancia y presencia que rezuma. La naturaleza se hace tangible en los materiales como la piedra, y en las plantas y árboles silvestres que la rodean. Una casa con un exterior típicamente mediterráneo, con un color blanco impoluto contrastando a la perfección con el color de la piedra. Las líneas son modernas, vanguardistas, así como el mobiliario de exterior; todo de estilo minimalista. Y esto es sólo para ir abriendo boca…  

¡Unas vistas de infarto!

Llegamos ahora a otra perspectiva desde la que apreciamos una de las mejores cosas que tiene esta vivienda: las vistas al Mar Mediterráneo desde una preciosa terraza. Una terraza en las alturas desde la que podemos ver el contraste tan bonito que hacen el mar y el monte, el azul y el verde. La terraza que vemos ahora es la que apreciábamos antes en la zona superior de la casa (justo encima del muro de piedra). El mobiliario es sencillo: sobrio y elegante en primer plano, en color gris y blanco, y colorido y algo hippie al fondo.

Relax al natural

Nos adentramos en el interior de la vivienda hasta llegar a este salón tan luminoso y bonito. Una sala de estar en completo blanco tanto en suelo como en paredes, donde la luz entra a raudales inundándolo todo, reflejándose gracias a este color predominante. Los muebles son sencillos, en materiales naturales típicamente mediterráneos como la rafia de los puff, el esparto de la cesta, la madera de la mesa… Además la decoración sigue en esa línea tan rústico – minimalista que nos encanta. 

Amplitud y belleza en la cocina – comedor

Una de nuestras zonas favoritas de la vivienda es esta cocina.  Es un espacio muy amplio, en el que se aúnan cocina y comedor formando un todo muy funcional y atractivo. Es una habitación muy acogedora, con tonos cálidos y una iluminación perfectamente elegida para resaltar los puntos clave de esta minimalista y moderna estancia. La cocina con esta enorme isla nos parece de lo más funcional y útil a la hora de desenvolverse con total comodidad por la misma. El mueble de almacenaje con horno integrado aprovecha el espacio hasta el techo y queda completamente homogéneo gracias a la ausencia de tiradores o cristales.

Dormitorio sencillo con vistas al paraíso

El dormitorio es un espacio luminoso, minimalista, con una sencilla alfombra en color marrón que da presencia y estructura a la estancia. Como presencia tiene también el tapiz que vemos tras el cabecero, con un colorido aportando vitalidad a un espacio donde el blanco es predominante. Y sin duda lo que más nos gusta es el enorme ventanal con acceso directo a la terraza desde donde relajarse viendo el mar… ¡Todo un sueño!

Un baño elegante y funcional

Por último, este baño rezuma estilo zen, equilibrio, paz, pureza, limpieza. Todo lo que tiene que transmitir un espacio como este. Un baño en color blanco como el resto de la casa y con una encimera de obra en mármol en un tono crema muy claro. Destaca la pequeña decoración, los detalles, elegidos con total gusto y clase. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista