Jardines de estilo  por Ana Sawaia Arquitetura

20 Jardines de baja mantención ¡Súper fáciles de copiar en casa!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cada jardín representa algo más que un espacio dispuesto para las plantas y flores, es más bien un lugar especial donde nos reencontramos con nosotros mismos y nos recargamos con buenas energías, porque sí hay algo que logre la naturaleza, es que logra levantarnos el ánimo. 

Por esas sencillas razones, te invitamos a embellecer el jardín de tu casa con un elemento muy particular,  la piedra. Te enseñaremos por medio de este recorrido a elegir las mejores piedras para tu jardín, saber cómo utilizarlas para decorar tus áreas verdes y sobre todo, darle un aspecto más acogedor a esta parte de la casa. A partir de ahora te convertirás en ¡Un fanático del paisajismo!

Piedras para decorar los alrededores de las plantas

Las piedras como piezas decorativas son fantásticas, ya que puedes pintarlas, colocarlas donde quieras y además, darle forma y diseño con materiales diversos como la madera y la tierra. Mira cómo el profesional de este ejemplo, muestra esta hermosa sección adornada principalmente por palmeras y especies de exterior.

Juega con los tamaños a la hora de decorar

Otra forma muy atractiva de utilizar las piedras es colocándolas frente a la entrada del jardín, de forma que tengas un alfombrado empedrado que pueda maravillar a tus invitados con un toque personalizado y especial.

Mira lo bien se ven las flores amarillas contrastadas con el blanco de las piedras y junto a las jarras enormes ¡Que ambiente tan fascinante! Recuerda que todos los materiales los puedes conseguir a un precio muy asequible en cualquier tienda especializada en decoración.

Creando un cuento de hadas a través de la decoración

Aunque no lo creas, tener piedras en el jardín le aportará a este espacio un aspecto más atractivo, ya que sus tonos claros le darán la iluminación necesaria al espacio a destacar. Podrías, además, instalar luces en esta zona con el propósito de que crear dramatismo cuando llegue la noche. Al encenderlas verás cómo cambia la atmósfera del lugar y de qué forma todo tu jardín empieza a parecer un cuento de hadas.

Como en las historietas

Algo que se puede destacar de las ideas es el concepto de integración de elementos novedosos, tal es el caso de este jardín, donde los arboles son los principales protagonistas. Las pequeñas piedras comienza a aparecer poco a poco y se unen a la fiesta natural del lugar.

Cuando todo lo que se presenta es en el mismo material

Tanto la base del piso como el recipiente de agua están hechos de madera. Este es un sector apartado del jardín como tal, pero se unen para crear una forma diferente en relación al resto del contexto.

Lee también: 14 Jardines pequeños muy fáciles de copiar.

Cactus y piedras

Uno de los mejores acompañantes de esta planta son las piedras. Una muralla es la que sostiene a la obra que se ha creado en el lugar y que seguramente funcionará para mirarse con mucha cautela. ¡Evita el pinchazo! 

Como en la playa

Si no tuviste la oportunidad de ir a la playa, este espacio podría ser la excusa perfecta para recrear el momento. Se trata de un jardín donde las piedras son las principales protagonistas, mientras que palmeras y plantas nos ayudan a sentirnos en el confort más vital.

Consulta a nuestros profesionales sobre estas ideas acá.

Para los más esprituales

Algo que genera este material natural es la fortaleza. Primero, hay que destacarlo como un elemento potente y de fuerza, luego como una fuente de energía para el alma que comienza a equilibrar nuestros puntos más débiles. En medio de toda la naturaleza hay unas confortables sillas para descansar y estudiar.

Para equilibrar el alma

Otro gran resultado y ejemplo para quienes estudian o practican diversos métodos de descanso o reflexión, es a través del elemento fuego, que junto a la piedra se fortalece aún más. En ese sentido, esta gran caja sobre piedras y fuego ayudan notablemente a tener una experiencia bastante tranquila.

Para decorar la entrada de casa

Para los más artísticos, una entrada con una decoración de piedras viene muy bien. Solamente necesitas ideal alguna imagen y luego rellenar con piedras y otros elementos. Acá, juegan distintos roles las plantas y piedras para poder lograr una forma única.

Jardines de estilo  por Greice Peralta
Greice Peralta

Jardim Principal

Greice Peralta
Es hora de que intentes replicar estas ideas ¿estás de acuerdo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!