de estilo  por Bunch of Flowers

12 Formas súper efectivas de llenar la casa de buenas energías

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Muchas veces el ajetreo diario nos impide realizar todas las tareas que deberíamos hacer, sobre todo cuando se trata de nuestro hogar. De esta manera, muchas veces llegamos en las tardes a un hogar muy distinto al que solíamos entrar, y vemos como poco a poco se deterioran ciertos espacios o simplemente comienzan a perder su encanto. Bajo esta premisa, hoy en homify queremos entregarte 12 trucos para mantener las buenas vibras en cada rincón, a pesar de no poder dedicarle tanto tiempo a tu casa.

¡Comencemos!

Un lugar cálido

Livings de estilo ecléctico por Grey shade interiors
Grey shade interiors

Mieszkanie w szarości

Grey shade interiors

Es indispensable contar en la casa con un rincón solamente para uno, éste puede ser una pieza o un espacio pequeño dentro del living. Lo ideal es que esté acompañado de colores claros e iluminación cálida que nos permita relajarnos y pensar en nuestra vida.

Inspírate con: 6 Sencillos tips para volver a enamorarte de tu casa

Mantener el orden

Livings de estilo ecléctico por DIE RAUMPIRATEN®
DIE RAUMPIRATEN®

dieraumpiraten.de / Wohnzimmer

DIE RAUMPIRATEN®

Mantener el orden en la casa es muy distinto a mantenerla limpia, aunque el ideal es tener ambas, a veces nuestra vida nos impide dedicarle tanto tiempo a la limpieza. Por lo mismo, una buena forma de mantener las buenas energías en el hogar y así también sentir que tenemos la vida en orden, es simplemente dejando las cosas en su lugar y no esparcidas por toda la vivienda.

Adquirir una mascota

Salas de estilo  por cat-on
cat-on

Kratzbaum für Katzen Corbeille, handmade in Berlin

cat-on

No hay nada mejor que una mascota o un gato para transformar las energías negativas en positivas. En una de esas hasta nos dan más ganas de hacer más cosas dentro del hogar.

Limpieza profunda

Cocinas de estilo rural por deVOL Kitchens
deVOL Kitchens

The Clapham Classic English Kitchen by deVOL

deVOL Kitchens

Ningún otro cambio se compara al de una casa recién ventilada y limpia. Sin duda, limpiar toda la vivienda es una de las formas más efectivas de renovar las energías en el interior. Por lo mismo, procura tratar de hacer un aseo a fondo una vez por semana, cuando termines y veas tu casa desde el sofá lo agradecerás.

Recomendado: 10 Cosas que la gente con una casa limpia siempre hace

Traer la naturaleza a tu hogar

Sentir el olor a tierra mojada o el de las flores nos vuelve a nuestro origen y nos hace sentir más vivos que nunca. Por lo mismo, creemos que contar con plantas, flores de colores vibrantes, o incluso abrir las ventanas para escuchar el sonido de los pájaros, llena tu hogar de energía más positiva el interior de tu casa.

Música

Sala multimedia de estilo  por Chameleon Designs Interiors
Chameleon Designs Interiors

Rear part of living room/music area

Chameleon Designs Interiors

La música es otro elemento que no puede faltar en nuestra vida, y eso incluye nuestra casa. De ahí el dicho que dice: que el fin del mundo nos pille bailando. Por que sin duda no hay nada más alegre y vibrante para nuestra alma y alegría interior.

Olores nuevos

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

PERFUME DE AMBIENTES PARA O NATAL | DIY

Casa de Valentina

Los aromas son también un elemento que nos transportan en el tiempo y nos hace cambiar nuestro estado anímico, poniéndonos alegres e incluso con más energía para continuar haciendo cosas en el día.

Dar para recibir

Para sentirse bien con uno mismo y aumentar las energías positivas dentro del hogar, no hay nada mejor que donar todo lo que ya no usemos en la casa. Y ojo, que puede ser tanto ropa, como muebles o utensilios tirados por ahí.

Luz natural y aire nuevo

Indispensable para las energías y las buenas vibras es la ventilación diaria de un hogar, nos permite sentir el rocío y estar en contacto con la naturaleza exterior. Por su parte, la luz natural también es buena para nuestro cuerpo, tiene un efecto que nos hace sentir vivos y agradecer por sentir un día más el calor del sol.

Velas

Hogar de estilo  por homify
homify

Scented Tea Lights

homify

Las velas nos ayudan a relajarnos y olvidar todo lo malo que pudo tener un día laboral. Dependiendo los colores hay algunas que sirven para atraer las buenas vibras y renovar las energías en el interior de la casa.

Reemplazar las ampolletas

Cocinas de estilo rural por Noelia Ünik Designs
Noelia Ünik Designs

Remodelación Farmhouse en San Antonio TX: Cocina

Noelia Ünik Designs

Nada más triste y deprimente que un lugar sombrío y lúgubre, puede que no tengamos buena luz natural en el interior, pero eso no es motivo suficiente para no contar con una buena iluminación artificial. Lo importante de esto es reemplazar las ampolletas que se queman con los años, y también las luminarias que se deterioran o cumplen con su ciclo. Este pequeño detalle permitirá contar con un espacio cálido y lleno de paz interior.

Tener objetos que nos animen

Los accesorios son muy importantes dentro de una casa, por lo mismo elijamos objetos que nos animen y nos entreguen energías positivas, colores vibrantes o cálidos serán ideal para que nos den más energía si es lo que necesitamos, o más paz, si buscamos relajarnos y parar un poco. Todo dependerá de la habitación y lo que queremos que nos transmitan.

Recomendado: Haz que tu casa se vea elegante con estos 6 simples pasos

¿Alguna otra idea que se nos haya pasado? Compártela con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!