Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH

15 Baños espectaculares decorados con madera

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A menudo escuchamos que usar la madera en el baño puede ser un error garrafal. Se pudre, hincha y no resiste igual que otros materiales la humedad que se genera en la habitación. Pero la madera -debido a su característica natural- sigue siendo el material orgánico por excelencia, ya que aporta calidez, confort y tranquilidad al espacio. Por lo mismo, hoy queremos terminar con este mito y compartir 15 ideas fabulosas para usar este material en tu baño.

Mezclas perfectas: madera y microcementerio

La madera y el microcemento funcionan fantásticos en un baño. Si bien, ambas materialidades son como el yin y el yang, logran complementarse y potenciarse en positivo. Aportando modernidad y estilo, pero sin dejar de lado el confort que sólo este material noble puede entregar.

En el muro

La madera sobre el muro es una de las grandes tendencias para este 2017. Otorga textura, color y calidez a la pieza, puede usarse pintada o dejar la veta a la vista. Cualquiera sea la forma que elijas debes optar por algún sellador para protegerla y evitar su deterioro en el tiempo. Es este punto el que determina su vida útil, si la proteges y haces la mantención que corresponde no habrá problemas con ella.

En el piso

Baños de estilo rústico por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

La madera del piso debe estar previamente sellada para evitar el ingreso de agua a su interior. Ahora, para tener un mejor resultado, siempre se aconsejará una buena ventilación en el interior del baño, así evitamos que el vapor también afecte este revestimiento. 

Para este tipo de madera se aconseja un protector a base de hidrosolubles, que provienen del zinc o del cobre. Estos permiten una mayor protección para las maderas que están en el piso y sobre los muros.

Como vanitorio

La madera como vanitorio lucirá espectacular, aquí lo importante es sellarla bien e incluso se puede vitrificar con un producto al agua. Así se dejará una película plástica que impedirá que el agua penetre hacia el interior de ésta.

Como un sauna

Un baño así es el sueño de cualquier persona. Para este tipo de diseño lo mejor será optar por un protector orgánico, ya que al estar en más contacto la madera con las personas, tendrá un impacto menos nocivo para la salud y el bienestar de las mismas.

Podría ser de tu interés: 6 Fachadas con madera de alto impacto

En la tina

Baños de estilo rústico por TONO BAGNO | Pasión por tu baño
TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cases Singulars de l'Empordà – Tras Samària 14, Pals

TONO BAGNO | Pasión por tu baño

Cubrir la tina con este material aportará luz y relajo al espacio, sobre todo si pensamos que una tina está hecha para eso, para descansar y olvidar los quehaceres por unos minutos.

Como un spa

Baños de estilo moderno por ALI-CURA
ALI-CURA

Ideas y más ideas (Proyectos particulares)

ALI-CURA

El uso de la madera en el baño nos hará sentir en un spa. La luz, la calidez y belleza que aporta ofrece un espacio cómodo y fresco, el que puede ser complementado con plantas y accesorios naturales, para así realzar más su origen.

Madera enchapada

El uso de la madera enchapada también lucirá espléndido en una sala de baño, sobre todo si diseñamos un mueble fuera de lo común, que se complemente con el cerámico y las tonalidades que añadamos al espacio.

Madera rústica

Baños de estilo mediterraneo por dmesure

La madera envejecida o rústica otorga un aire especial al baño, nos permite jugar con lo antiguo y lo nuevo, mezclar este tipo de madera con azulejos o lo último en porcelanato no dejará indiferente a nadie.

Pequeños detalles

Muy complementado a lo anterior, aquí vemos una sala de baño con lo último en revestimiento y artefactos, pero el toque especial lo da la madera en pequeñas gotas: Un toallero, un piso y una repisa para dejar los jabones en la tina.

Un solo accesorio en madera

También podemos quebrar el espacio con un accesorio en madera, como es en este caso el espejo.

Lavamanos de madera

Está novedad nunca antes la había visto, pero luce espectacular en un baño que tiene el color blanco como protagonista. Resalta y permite llevar al origen este baño minimalista.

Muy moderno

Baños de estilo moderno por ASP Arquitetura
ASP Arquitetura

Cobertura Barra

ASP Arquitetura

Otra mezcla increíble, el mosaico por un lado y la madera en el otro. Un choque encantador que recorre lo que éramos y a lo que hemos llegado.

No dejes de ver: 15 Baños con madera que todo chileno sueña con tener en casa

Tipo deck

Baños de estilo moderno por studioviro
studioviro

​render fotorealistico box doccia

studioviro

Este piso que se muestra en el baño es exquisito, nuevamente nos traslada a un spa, donde la madera, los colores claros y la luz reflejada en el ambiente nos da paz y tranquilidad para olvidar nuestros problemas. Este tipo de madera en tablas, que en Chile tiene un proveedor norteamericano, viene desde fábrica protegido y sellado para una vida útil larga y sin problemas.

Ladrillo y madera

Baños de estilo mediterraneo por Pixcity

En un ambiente muy rústico la madera lucirá perfecta y realzará su belleza en su máximo esplendor. Aquí no sólo el piso es madera, sino que además tenemos un vanitorio hecho en pino cepillado con madera prensada, el que posteriormente fue lacado en gris y dio origen a este espectacular mueble. Para prolongar la vida de un mueble así se aconseja vitrificar con un producto al agua.

¿Te atreves a probar con este revestimiento?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!