de estilo  por MAKE International

13 Cosas que por ningún motivo debes tener en la cocina

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Los años pasan y junto a ello vamos acumulando un montón de loza, libros, recetas en papeles, paños, y hasta figuritas que en un comienzo eran para decorar, pero que hoy se han vuelto en viejos estorbos dentro del espacio. Lo más probable es que tú no te des cuenta de estos elementos que quitan valor a tu cocina, pero te aseguramos que quienes la ven por primera vez se fijan en estos pequeño detalles. Hoy queremos ayudarte a que tu cocina luzca como aquella idea que tienes en mente, y para eso hablaremos de 13 cosas que debes sacar ya de este lugar.

¿Comenzamos?

Botes vacíos

Al igual que la loza, los frascos de mermeladas, conservas y otras especie se vuelven en un problema al pasar los años, pues los acumulamos por montón ¿Qué hacer? Pues bótalos, si no los ocupas para hacer más conservas y mermelada no vale la pena que crezcan en número dentro de tu cocina. Aparte de ocupar espacio valioso lucen terribles en primera fila.

Libros de cocina

Los libros de cocina son un excelente instrumento y accesorio si se usan y limpian de vez en cuando. Si están allí hace años, nadie los usa -y peor aún- nadie los limpia, es hora de decirles adiós o regalarlos. No te sientas mal, todos queremos ser chef y aparentar que cocinamos platos de los cinco continentes.

Distinta loza

La loza es otro problema que se acumula a medida que pasa el tiempo. Lo importante es deshacerse de aquella que está saltada en las orillas o aquellas de las que sólo conservamos un plato o una taza.

Benditas bolsas

Como ahora todos estamos siendo amables y compasivos con el medio ambiente, adquirimos bolsas reciclables para nuestras compras, pero ojo, de vez en cuando es necesario hacer limpieza y dejar aquellas que están en condiciones de resistir nuestras conservas, el resto debe ir a la basura -además- son biodegradables, así que no temas.

Conoce: 12 Ideas geniales que te facilitarán la vida en la cocina

Sachets

Para todos los amantes de la comida rápida, sabemos que muchas veces es una lata llegar a cocina y es necesario hacer esto de vez en cuando, pero ¡Por favor! No es necesario acumular un sinfín de sachets de aderezos y productos de café en el refrigerador y los muebles de cocina ¡Deshazte de ellos ahora ya!

Paños everywhere

Los paños de cocina también se cambian amiga (o), y lo bueno que uno puede hacer una selección visual de ellos, los que estén menos manchados, sin hoyos, no tan desteñidos, etc. etc.

Artefactos sin usar

Muchas veces nos volvemos locos o sucumbimos a los encantos de cuanto electrodoméstico salga al mercado, siempre pensamos que nos facilitarán aún más nuestra vida, pero la realidad es otra. Para cortar una zanahoria es mucho más fácil usar el rallador tradicional en vez de aquel que adquiriste y lo hace solo.

Los cubiertos

Los cubiertos son otra parte de nuestro menaje que debe ser cambiado cada cierto tiempo, sobre todo si los que tenemos son de plástico y no de acero. Un mal cubierto dejará mucho que desear de nuestra persona ante los invitados.

Comida vencida

Algo típico de nuestra despensa son las conservas vencidas, aquellas que nunca abrimos, que nunca vimos y por ende, nunca usamos. Una buena idea es cada cierto tiempo limpiar nuestra despensa para deshacernos de éstas.

No puedes dejar de revisar: 20 Ideas geniales para que tu cocina esté siempre ordenada

Tupper ware

Otro accesorio que forma parte de nuestro menaje, también es fundamental hacer una limpieza semestral o al año para botar aquellos tupper que están sin tapa o tapas que están sin tupper.

Imanes

Los imanes en el frigorífico son otro de los accesorios que se van acumulando con el tiempo, pero de vez en cuando es bueno seleccionar aquellos que aún no pierden el color o que están completos, el resto debe irse a la basura.

Papeles

Las hojas de recetas o recados que acumulamos, o bien, se archivan o se botan. Pero jamás dejar sueltas en la cocina o como adorno sobre el refrigerador, hará lucir desordenada y fea nuestro espacio.

Botellas de plástico

Ahora que todos estamos más sanos y bebemos agua en cada sitio al que vayamos, es indispensable ir cambiando los envases y renovarlos cada cierto tiempo. Acumular las botellas de plástico es feo y además no hacen bien a la salud, mejor adquirir una en el mercado para andar trayendo en el bolso.

¿Algún otro elemento que debamos eliminar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!