Dormitorios de estilo clásico por Roselind Wilson Design

Feng Shui: 10 Truquitos que llenan de armonía tu dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy indagaremos la armonía de este espacio desde otra arista, desde el Feng Shui. Para este tipo de práctica milenaria todo está conectado, lo que quiere decir que en una casa u habitación, tanto los muebles como los colores y accesorios deben influir entre sí. De esta forma, cada elemento que elijamos para nuestra casa debe estar relacionado con el resto, así la energía estará a nuestro favor.

Según los libros del Feng Shui cada habitación tiene un objetivo distinto dentro de la casa, como hoy hablaremos del dormitorio, el objetivo de éste es propiciar el descanso y el rejado de quien la habita. Pero no esperemos más y comencemos a recorrer estos trucos que te ayudarán a obtener un descanso más placentero al retornar a casa.

Un buen Feng Shui

El Feng Shui que significa viento y agua busca la armonía del lugar y se centra en la relajación del ser humano. Para ello es vital integrar a la perfección el mundo natural y el artificial ¿Cómo? Una buena idea puede ser la mezcla de la madera y el fierro en muebles o accesorios.

La ubicación de la cama

Dormitorios de estilo moderno por KRFT

Una de las reglas esenciales y simples que propone para los dormitorios es la ubicación de la cama, la que nunca debe estar en frente a la puerta de entrada a la habitación, ya que de esta forma bloqueará la energía e impedirá que ésta fluya.

Material vivo

Dormitorios de estilo clásico por homify

Un elemento importante para la buena energía del interior son las plantas, pero ojo, que no deben tener espinas y hojas rectas. Éstas deben ubicarse cerca de una ventana y bastará solo una para sentir la energía positiva dentro del lugar.

Recomendado: 5 Consejos del Feng Shui para dormir mejor y despertar como lechuga

El armario

Otra regla de oro en el Feng Shui es el orden dentro de la habitación, por lo mismo es indispensable no contar con el armario en su interior, o bien, instalar un biombo o separador que no influya en la decoración de la habitación en sí.

Los colores

El color es esencial para mantener la armonía y energía positiva en toda la casa, para ello se aconseja optar por colores alegres en el comedor que propicien la convivencia, un color con energía para la cocina, y por supuesto, para la habitación sólo colores relajantes.

Las formas de la habitación

Los espacios del Feng Shui siempre serán rectos o cuadrados, las habitaciones con muchos ángulos obstruyen la energía y evitan así la trasmisión de positividad en el espacio.

El espejo

Los espejos son uno de los accesorios favoritos del Feng Shui, son grandes canalizadores de energía y por ende la transmiten sin problemas. Pero ojo, que en un dormitorio el espejo debe ir en los costados y nunca en frente de la cama.

EL mobiliario

Los muebles que recomienda el Feng Shui para los dormitorios deben estar confeccionados de materiales nobles como la madera, el vidrio y el algodón. Por ningún motivo se recomiendan muebles hechos en plástico, que es el enemigo acérrimo de esta práctica.

El blanco

Para la práctica del Feng Shui el blanco es el color por excelencia, permite reflejar y multiplicar la energía hacia todos los espacios y rincones. Otorgando así armonía y energía positiva. Para el dormitorio es el color que más propicia al descanso y el relajo.

Calidez ante todo

El Feng Shui advierte que para los dormitorios no se recomienda usar colores que vayan en la gama de los fríos -verdes, violetas y azules- pues no permiten un buen relajo y sueño reparador. Por eso, los colores que se deben emplear van por la gama de los cálidos, complementados con tonalidades amarillas, beige y marrones.

No dejes de ver: 6 Consejos del Feng Shui para atraer el dinero a tu casa

¿Te gusta el Feng Shui? ¿Cuéntanos que más te gustaría conocer de esta práctica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!