de estilo  por COULEUR DE VIE Coaching Déco

6 Grandiosas ideas para darle nueva vida a tus muebles

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El reciclaje se está convirtiendo en una tendencia que cada día gana más adeptos, y ya no sólo lo vemos en la ropa, la basura y algunos residuos, sino que ahora se expandió también a los muebles de nuestra casa. Sí, porque cada día somos más los que decidimos quitarle a nuestra abuela una cómoda para darle una segunda oportunidad y así exponerla como un trofeo en el living. Ya sea patinados, esmaltados, lacados o incluso con detalles en papel, diseños hay muchos y hoy queremos compartirlos para que puedas hacerlo también en tu casa.

La típica cómoda en madera

Lo primero que debemos tener presente a la hora de renovar un mueble es dónde lo instalaremos y qué diseño o color aplicaremos en éste. Una vez elegido es importante remover toda la pintura vieja y lijar bien la superficie. Antes de echar el nuevo color debemos retirar el polvo y comenzar a pintar. Si deseamos dar un aspecto patinado podemos lijar las canterías del mueble y así lucirá envejecido y moderno a la vez.

El después de la cómoda

En este caso, el color blanco siempre dará elegancia y modernidad sobre un mueble, no dejando indiferente a nadie e iluminando cada rincón de la habitación.

Un mueble abandonado

El mueble que vemos en la imagen necesita una renovación urgente -y a diferencia del anterior- el tipo de pintura que tiene se asemeja más al óleo, por lo que debemos aplicar raspador para remover primero lo que está suelto por el tiempo. Finalmente, echamos un removedor de pintura y volvemos a sacar con raspador. Al contar con puertas, éstas deben ser removidas y trabajadas por separado.

El resultado…

Entre retro y moderno, con un gris de fondo que luce elegante en todo momento y una franja en color amarillo que alegra cualquier espacio.

La parte superior de un mueble

Comedor de estilo  por homify
homify

AVANT RELOOKING… partie haute d'un ancien vaisselier

homify

Este mueble viejo necesitaba un cambio y lo logró, muy distinto al anterior incorporó letras e imágenes estampadas en la parte delantera, las que se complementan con la decoración del departamento en el que está.

Un resultado vintage

Salas de estilo  por homify
homify

haut de buffet vaisselier des années 40 restauré & relooké dans un style rétro cabinet de curiosité… relooking CM HOMEDECO

homify

El blanco y negro siempre serán un acierto en la decoración de las viviendas, sobre todo si añadimos un detalle retro, como lo hizo este mueble.

A tener en cuenta

Salas de estilo  por homify
homify

BUFFET AVANT RELOOKING…

homify

Cuando nos embarcamos en la aventura de restaurar un mueble es súper importante fijarse en los detalles de éste. Por ejemplo, no sólo el color será importante, detalles como las manillas y bisagras también sumarán al resultado final.

Delicada y original

Salas de estilo  por homify
homify

Buffet bahut Confections relooking CM HOMEDECO

homify

El resultado de este mueble incluye tres colores y quincallería nueva, que resaltan el romanticismo y la delicadeza de la estructura.

Un mueble rústico y aburrido

Comedor de estilo  por homify
homify

AVANT RELOOKING… buffet double corps

homify

Este ejemplo es ideal para verificar que a cualquier mueble se le puede sacar provecho y junto a eso hacerlo lucir fantástico. Aquí se emplearon dos colores que dan modernidad y luz a la estructura, además de un cambio en la quincallería y el retiro de las puertas superiores.

Simplemente distinguido

Comedor de estilo  por homify
homify

buffet double corps/ vaisselier ST GERMAIN déco bistrot rétro relooking CM HOMEDECO

homify

Aquí vemos el resultado, que nuevamente emplea la mezcla del blanco y el gris. Un modular fresco que llamará la atención donde esté ¿Te animas a renovar tus muebles? Conoce 10 Muebles de madera que puedes hacer este fin de semana

Y si hay manchas

Recámaras de estilo  por homify
homify

AVANT… petit meuble des années 50 avant sa restauration RELOOKING CM HOMEDECO

homify

Las manchas que aparecen en los muebles de madera y que son muy comunes también pueden ser motivos para renovarlos. Para ello recomendamos seguir el procedimiento normal: lijar, y retirar bien la pintura y el polvo para luego pintar.

Finalmente

Recámaras de estilo  por homify
homify

TABLE DE NUIT elise relooking CM HOMEDECO

homify

Un velador que luce un estilo moderno y retro a la vez, luminoso y bello para estar escondido en una pieza, mejor lo exponemos ante el público que visite la casa.

Antes de comenzar…

Recámaras de estilo  por homify
homify

AVANT RELOOKING… ..ancienne commode en noyer

homify

En el mundo de la restauración es importante revisar bien la estructura, sino somos mueblistas no aconsejamos reparar un mueble que esté muy deteriorado, ya que de no hacerlo bien volverá a soltarse y deteriorarse nuevamente.

Recomendado: 15 Ideas geniales para hacer tu mismo en un día

¿Te gusto la idea? ¿Con cuál te animas primero?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!