Cocinas de estilo moderno por Casa100 Arquitetura

15 Cocinas abiertas al comedor ¡Para casas con poco espacio!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando recién empezamos a armar nuestra vida de casa, es común que se empiece con un depa o casa de tamaño chico a mediano, y es con el paso del tiempo que nos damos cuenta de lo importante que es tener espacio y saber aprovecharlo al máximo, especialmente en la cocina, corazón del hogar y espacio social por excelencia de toda vivienda. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 11 geniales cocinas abiertas para casas pequeñas. Esperamos que les gusten y les inspiren, y les recordamos que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

15 Cocinas abiertas al comedor ¡Para casas con poco espacio!

Cocinas de estilo colonial por homify

De blanco

La cocina puede bien ser chica, pero al mismo tiempo tiene que mostrarse como parte de tu personalidad. En este diseño en particular la cocina forma parte de la pasada entre el pasillo y el dormitorio, creando un espacio intermedio útil y abierto, permitiendo fluidez en el paso y amplio espacio para cocinar. 

Con mesa integrada

Una opción un poco más amplia y moderna, que además ha podido integrar al espacio una mesa de madera unida a la isla de la cocina, ampliándola y convirtiendola de paso en un comedor junto a un espacio social de estilo moderno y colores llamativos. 

Funcional

Una mesa grande es ideal para cocinas pequeñas, pues en ella podemos usar todo el espacio que no tenemos en el resto de la cocina, y se puede usar además como un espacio social donde compartir, como comedor o como simple mesa para dar apoyo a quien o quienes nos acompañen mientras cocinamos. 

Para un depa estudio

Al comienzo del departamento se ha construido una cocina pequeña, de un tamaño ideal para este departamento estudio. Tengamos en cuenta que cualquier espacio con muros no hubiese cabido en este depa tan chiquitito, y he ahí un ejemplo de la ventaja de los espacios abiertos. 

Angosta pero con altura

Hay que aprovechar todos los espacios en una vivienda pequeña, y pensar en más dimensiones, incluso construyendo hacia arriba, como se hizo en esta cocina que es chiquitita, abierta, angosta, pero bastante alta, dando cabida a todos los utensilios que pensabamos que no iban a caber. 

La cocina como divisor de espacios

Pensada con inteligencia, la cocina puede también ser más que un espacio donde preparar comida. También puede ser delimitadora de espacios colindantes, como en este caso, en que la cocina separa el living de la subida de las escaleras. ¡Super práctico!

Ligada a la naturaleza

La madera es un excelente acompañante para todos los espacios de la casa, y en la cocina de esta foto vemos un buen ejemplo de una cocina donde la naturaleza ha sabido integrarse a full con el uso de la madera tanto en estantes para guardar utensilios como en su mesa central. 

Que se atreve a los colores

A la medida

Cocinas de estilo ecléctico por sorama me Inc.
sorama me Inc.

A residence in Shibuya

sorama me Inc.

Es muy importante hacer todo lo posible por no volverse loco al momento de querer hacer quenuestra cocina pequeña sea más grande, pues podemos crear un caos en el orden y en las medidas de la casa en general, por eso, es importante medir bien los espacios antes de construir y, si es necesario, contratar incluso la ayuda de un experto. 

Usando las paredes

Las paredes y utensilios que dispongan de espacio libre pueden tambien usarse como espacios donde dejar y organizar las cosas que necesitamos para las tareas cotidianas en nuestra cocina, dándole de paso un poco de vida colorida y ahorrando espacio en cajones y estantes que pueden terminar siendo innecesarios. 

Muy grande y de madera

Cocina empotrada

Empotrar la cocina es una buena forma de ahorrar espacio, especialmente cuando queremos usar la pared y no interrumpir la fluidez de tránsito peatonal al interior de la casa. Incluso, toda la cocina empotrada se puede tabar con un tablon especial o incluso una cortina, privilegiando el orden y la uniformidad del color.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Espacio social por excelencia

La cocina es tanto el corazon de todo hogar como el espacio social por excelencia, por lo que una cocina abierta es ideal para privilegiar la estadía de personas en ella, acompañando el proceso de preparación de platos y luego, si hay una mesa disponible, disfrutarlos ahí mismo. 

Esperamos que les hayan gustado estas cocinas, y les invitamos a ver más en: 20 cocinas rústicas y maravillosas con detalles en piedra

Muy sencilla y minimalista

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!