de estilo  por Amarillo Interiorismo

20 Cocinas con madera ¡Para que te hagas la tuya igualita!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Tener una cocina 100% en base a tus gustos y estilo personal ahora sí es posible. Y es que la construcción de encimeras y muebles en la cocina es posible si defines qué es lo que quieres y buscas en el mercado cada uno de los materiales que tienes en mente.

La construcción es un proceso en donde necesitarás seguir el paso a paso, contar con los materiales necesarios y ser prolijo en la tarea, sin embargo antes de empezar a construir tienes que conocer la mayor oferta disponible de alternativas, para que puedas elegir la que más te guste. 

Conoce en este libro de ideas 20 tipos de cocina que pueden ser una buena fuente de inspiración y elige la que más se adapte al estilo de tu casa, ¡adelante!

20 Cocinas preciosas ¿Cuál eliges tú?

1- Madera de color rojizo

La madera sigue siendo uno de los materiales estrellas que no pasan de moda. Esta cocina optó por los muebles inferiores como las repisas por una madera rojiza más bien oscura que le da un toque personalizado a esta cocina.

2- La madera clara

La madera clara alude más a un estilo de cocina de cabaña, pero que puede estar presente en tu casa todos los días del año. En esta oportunidad además el mesón se optó por el granito.

3- La cocina moderna

Más allá de cómo es la composición de los muebles, uno de los elementos que más destaca en esta cocina es la franja en el nivel superior, mosaicos que le dan un toque único a este rincón del hogar.

4- La que tiene una isla en el centro

Las islas son el perfecto espacio para que puedas comer allí mismo, además de preparar tus alimentos. Por lo general, el mueble de la isla combina con el resto del mobiliario de la cocina, como es el caso de esta cocina que combina a la perfección con su madera oscura.

5- La que le da color al espacio

El rojo es el protagonista indiscutido de esta cocina y se lleva todos los créditos al ser un color potente que hace resaltar los muebles y la isla de este lugar.

6- El infaltable granito

El granito no pasa de moda por la resistencia que le entrega a las superficies, la capacidad de limpieza que puede mantener este material y además por la elegancia que le puede entregar a la cocina.

7- Añadiendo mármol

El mármol es símbolo de elegancia y sofisticación dentro de la cocina, por lo que si estás pensando en tener un espacio que destaque a todas luces, no puedes dejar  de considerarlo.

8- La que combina elementos

Cocinas de estilo moderno por H-abitat Diseño & Interiores
H-abitat Diseño & Interiores

Cocina en Privanzas del Campestre

H-abitat Diseño & Interiores

Si miras esta fotografía podrás ver una cocina que destaca por su sobriedad pero también por ser un espacio amplio para la preparación de los alimentos, sin embargo lo esencial de esta imagen es que el granito y la madera, dos materiales totalmente diferentes, pueden combinar y lucirse como nunca.

9- Contraste de colores

Cocinas de estilo moderno por Axios Arquitectos
Axios Arquitectos

Cocina, casa Kompa-Enríquez

Axios Arquitectos

No tengas una cocina plana y aburrida, sino que sácala del molde habitual y transfórmala en un espacio que querrás estar a diario, como puede ser esta cocina que cuenta con un contraste de colores fantástico.

10- La cocina que incluye el comedor

Integra tus espacios y pon el comedor dentro de la cocina. Aprovecha de ahorrar espacio e intégralos, verás cómo es sorprendente el resultado: no tendrás que moverte por la casa, podrás recibir a tus invitados allí mismo y sin la necesidad de cambiar de habitación.

11- Envolviendo la isla

La isla de esta cocina cuenta con un panel de madera con vetas, pero lo peculiar de este ejemplar es que el mármol pareciera estar envolviendo la isla, desde el suelo, pasando por la encimera hasta llegar al otro lado y rodearla.

12- Continuidad de granito

No solo el granito está presente en la encimera de esta cocina, sino que sigue una línea de continuidad con la pared que viene a continuación del mueble y que pareciera que solo se trata de una estructura.

13- La que combina a la perfección

Tanto la madera como los mosaicos  de esta cocina acordaron seguir una línea de estilo clásica y convencional, lo predominante aquí es el color café y de su preferencia, oscuro.

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de Cocina que te ayudarán a tener el lugar que siempre soñaste.

14- Granito rosa

Lo que pareciera ser una plancha de granito más, no es sino una variación encantadora en tono rosa, que le dará un giro clásico a este material y hará lucir cada uno de tus muebles.

15- La que tiene buenos muebles de almacenamiento

Y porque el almacenamiento es importante en una habitación como la cocina, es que podrías construir tú mismo un mueble como este, almacenamiento de todo lo que se te venga a la mente, en un solo lugar.

16- La contemporánea

Una cocina llena de colores plateados y también con una apariencia metalizada, esta cocina cuenta con una combinación a la perfección de las tonalidades, no dejando nada al azar en temas de decoración.

17- El infaltable blanco

El blanco no pasa de moda, sino que al instalarlo en la cocina en tus muebles y/o encimeras tendrás que mantener un mayir grado de limpieza ya que el blanco hará resaltar cada una de las manchas que puedan aparecer por el sector.

18- La pequeña

Cocinas de estilo clásico por Grupo PZ

Tu cocina no tiene que ser muy grande para destacar frente a tus visitas o a tus familiares. Tan solo mira cómo los muebles de esta cocina se adaptaron a las medidas disponibles y sigue viéndose igualmente bien.

19- Combinando colores

Elige bien los colores que tendrás en tu cocina, por ejemplo el de esta imagen cuenta con la combinación del café y del negro y a pesar de que en otras circunstancias podrían no ser compatibles, en este caso lo hacen a la perfección.

20- Luciendo tu isla central

Porque la isla será un elemento que hará destacar cada uno de los rincones de tu cocina, si tienes una aprovecha de cocinar allí y también de comer si es que puedes, convirtiéndose en el lugar perfecto para las conversaciones previas a la comida.

¿Cuál de todos los muebles de cocina harías por ti mismo? Si estás pensando tu respuesta y te gustaría conoce más de los mesones de cocina, no dejes de leer 10 Mesones de cocina que cambian tu casa por completo.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas aquí.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!